D&G H

NOTICIAS DESTACADAS


Stanpa se une al Pacto por la Ciencia y la Innovación impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación

Todos los desafíos subrayan la importancia de la ciencia, la tecnología y la innovación como determinantes para cualquier escenario de salida de la crisis y reactivación económica. En el actual escenario, Stanpa, junto a más de 60 instituciones, se ha sumado al Pacto por la Ciencia y la Innovación, impulsado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Un reclamo necesario para mantener la competitividad y la productividad del tejido económico y, por ende, mejorar el bienestar social y asegurar el crecimiento económico.

(Imagen: Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación, y Val Díez, Directora General de Stanpa)

El propósito principal del Pacto es incrementar, de forma razonable, la inversión pública necesaria tanto en ciencia (centros de investigación, universidades, etc.) como en innovación, para alcanzar la media de inversión de la Unión Europea en I+D+I. El Pacto por la Ciencia y la Innovación se sustenta en tres pilares: recursos, sistema y personas.

Se ha marcado como hoja de ruta que la financiación pública en I+D+I, excluyendo partidas financieras, aumente regularmente de forma que alcance el 1,25% del PIB en 2030, en línea con el objetivo fijado, recientemente, por la Comisión Europea. Además de garantizar la autonomía y coordinación de las entidades financiadoras de I+D+I y asegurar el relevo generacional y la atracción y retención de talento.

Asociación Feeling Innovation by Stanpa

El sector de la perfumería y cosmética incorporó hace muchos años el factor innovación en su hoja de ruta para impulsar un desarrollo económico sostenible bajo la consolidación de empresas más innovadoras, productivas e inclusivas. Actualmente, las empresas del sector del perfume y la cosmética invierten el 3,4% de la facturación anual I+D+i.

Un compromiso con la innovación abierta que Stanpa ratificó el pasado año a través de la creación de la Asociación Feeling Innovation by Stanpa, con el objetivo de promover la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector del perfume, la cosmética y el cuidado personal. Garantizando así la aportación a la sociedad futura de nuevos productos para un mejor cuidado y bienestar, una mayor sostenibilidad y dando respuesta a la diversidad y retos del mañana, con aplicación de tecnologías y disciplinas novedosas, y haciéndolo de forma sinérgica con otros sectores y expertos.

Feeling Innovation by Stanpa cuenta ya con más de 70 entidades adheridas, con una representatividad de casi el 70% de los fabricantes de perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal y una alta presencia de PYMES, empresas de ingredientes y packaging (cadena de valor). También cuenta con la adhesión de centros de investigación, tecnológicos y de conocimiento como AINIA, AIMPLAS, THE VALLEY, LEITAT, AITEX, la Universidad de Alcalá (UAH), la Academia del Perfume, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y asociaciones intersectoriales y plataformas tecnológicas como ASPACK y PACKNET.

La Asociación Feeling Innovation by Stanpa se convertirá en un catalizador de oportunidades de los próximos programas de ayudas europeos, nacionales y regionales en torno a siete ejes clave: digitalización, industria conectada, sostenibilidad, economía circular, ingredientes, packaging y proyectos estratégicos para la recuperación y la transformación económica aplicados al sector de la perfumería, la cosmética y el cuidado personal.

Consejo Asesor en Innovación de Stanpa

Feeling Innovation by Stanpa cuenta con el apoyo del denominado Consejo Asesor en Innovación, un órgano consultivo creado por Stanpa en el que participan 15 perfiles de relevancia, en su mayoría ajenos al sector, con reconocidas trayectorias en tanto en innovación como en el bienestar, la diversidad y la sostenibilidad, con el objetivo de reflexionar sobre los retos y oportunidades que supone conectar la innovación con estos tres ámbitos.

La apuesta por la innovación ayudará al sector a adaptarse a una nueva realidad y seguir el camino de éxito de una industria consolidada, que mantiene el liderazgo como quinto mercado de la UE, con casi 8.200 millones de euros de consumo y el 2º exportador mundial de perfumes. Es el momento de liderar la creación de un ecosistema robusto, capaz de soportar el prometedor futuro de la industria.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº457
Ventas de Perfumería y Cosmética nº457

Ventas de Perfumería y Cosmética nº457

Nuestras Redes Sociales

Tous Loverme
Narciso Rodriguez L

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Narciso Rodriguez H

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies