NOTICIAS DESTACADAS


La Academia del Perfume presenta su programa de mentoring para jóvenes talentos "Nariz de Oro"

En el marco de la Semana Mundial de las Fragancias, la Academia del Perfume presenta su programa de becas de “mentoring” para jóvenes talentos perfumistas, con el objetivo de favorecer que jóvenes perfumistas con un talento brillante y gran potencial puedan beneficiarse del acceso a consejo y acompañamiento de un mentor excepcional.

La carrera de perfumista es compleja, requiere largos años de formación, así como una gran constancia y dedicación. No hay un camino único ni suele haber un camino reglado. En esta trayectoria, la figura del mentor cobra una especial relevancia y supone un factor diferencial para el éxito del gran perfumista o nariz del mañana.

La Academia del Perfume desea contribuir al futuro de los jóvenes talentos del perfume ofreciendo 7 becas que otorgan acceso a sesiones con uno de los 7 mentores “Nariz de Oro” del grupo de sus Académicos de Número. La contrapartida de las becas es el valor de contar con la guía y consejo de estos mentores excepcionales durante seis meses.

Los jóvenes talentos que finalicen el programa recibirán un diploma de la Academia del Perfume acreditativo de haber participado en el programa y tendrán además acceso al resto de actividades formativas y culturales de la Academia del Perfume.

Se desea reconocer especialmente el talento femenino en la profesión y se animará a jóvenes mujeres perfumistas que se presenten al programa, haciendo que al menos la mitad de las becas sean asignadas a mujeres, quienes históricamente no han tenido fácil desarrollar la carrera de perfumista.

El valor de los mentores “Nariz de Oro”

Los mentores del programa serán siete de los Académicos de Número de la Academia del Perfume, grupo de élite con los mejores perfumistas de habla hispana del mundo. Han confirmado su participación en el programa los mentores Agustí Vidal (Symrise), Alberto Morillas (Firmenich), Carlos Benaïm (IFF), Elisabeth Vidal (Puig), Emilio Valeros (Independiente), Josep Feliú (Symrise) y Rodrigo Flores-Roux (Givaudan), quienes recibirán el reconocimiento “Nariz de Oro” por su colaboración altruista.

Según la Odisea, Mentor fue el amigo que escogió Ulises para, en su ausencia, guiar y dar consejos a su hijo Telémaco. Los mentores “Nariz de Oro” actuarán como “voz de la experiencia”, facilitando consejo, experiencias y aprendizajes personales, así como acceso a informaciones de interés útiles para desarrollar la profesión.

Está prevista la ampliación del grupo de Académicos de Número con el nombramiento de seis nuevos miembros a mitad de año, incorporando una variedad de nuevos Académicos, mujeres y hombres, con perfiles complementarios a los actuales, quienes irán ampliando las opciones de mentores en futuras ediciones.

Bases de la convocatoria y explicación del rol del mentor y candidatos → Aquí

La Academia del Perfume continúa con la celebración de la Semana Mundial de las Fragancias. Todas las actividades se podrán seguir puntualmente a través de sus redes sociales y página web.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463

Nuestras Redes Sociales

Cosmetorium 2021

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies