NOTICIAS DESTACADAS


Una sociedad cambiante exige una industria cosmética en constante evolución: los nuevos retos regulatorios del sector

En estos tiempos tan cambiantes, es más importante que nun­ca mantenerse informado del panorama normativo actual en constante evolución. Por esta razón, Stanpa ha celebrado del 13 al 15 de abril el I Congreso de Actualización Regulatoria virtual de este año, un encuentro que tiene por objeto poner al día a los expertos en regulatory, I+D, calidad y marketing del sector de la cosmética y perfumería en los temas de máxima actualidad a nivel regulatorio.

Una temática que se ha puesto en el foco son los ingredientes cosméticos, abordando las novedades sobre nanomateriales, sustancias CMR, siliconas y alérgenos entre otros. También se han abordado los cambios normativos presentes y futuros dentro del contexto de la Unión Europea, como el Brexit, la Estrategia sobre Sustancias Químicas y el nuevo procedimiento de notificación de sustancias y mezclas. Además, se ha hablado de los peelings y exfoliantes, productos cada vez más demandados por los consumidores.

Esta primera edición del congreso fue inaugurada por Rosa Martínez Arrieta, jefa de documentación del Servicio de Información Toxicológica del INTCF[1] junto a Pilar García, directora científico-técnica de Stanpa. También se ha sumado la participación de Gerald Renner, director de asuntos regulatorios e internacionales de Cosmetics Europe; Olivia Santoni, directora de Bloom Regulatory Ltd; Raül Polo, consultor de asuntos regulatorios en ServiREACH; así como, Cristina Agudo, responsable de regulación, y María A. Vitale, directora médica del área de dermatología de Cantabria Labs.

Todo lo que tienes que saber sobre ingredientes cosméticos

La pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de estar conectados y actualizados más que nunca. Lo técnico y lo regulatory es clave para el éxito de las empresas. Durante esta jornada, Stanpa ha ofrecido las principales novedades sobre ingredientes y retos regulatorios a los que se enfrenta la industria cosmética. En palabras de Pilar García, “desde Stanpa, queremos ser vuestro facilitador, ayudándoos en cada momento para que os podáis anticipar y planificar y podáis cumplir vuestros objetivos de manera exitosa”.

La exfoliación es un paso clave en nuestra rutina para el cuidado y mantenimiento de la salud de la piel. Los productos exfoliantes y los peelings tienen unas características particulares. Durante esta jornada se han abordado las principales exigencias y retos técnicos y regulatorios de la mano de dos expertas en dermatología y marco regulatorio.

Por otro lado, el uso de las siliconas está ampliamente extendido en cosmética por sus múltiples propiedades. En la actualidad su uso se está viendo restringido y durante estas jornadas hablaremos de las consecuencias de su limitación y su futuro en cosmética.

Green Deal: una estrategia europea de sustancias químicas por la sostenibilidad

Dentro del marco del Green Deal, se ha adoptado la “Estrategia de sustancias químicas por la sostenibilidad”. Gerald Renner, Director de Asuntos Regulatorios e Internacionales de Cosmetics Europe nos presentará las principales líneas de la estrategia y detallará sus posibles implicaciones para el sector cosmético, como sería el cambio de paradigma en la evaluación de los ingredientes.

Una industria cosmética post Brexit: principales retos regulatorios

Olivia Santoni, directora de Bloom Regulatory Ltd, explicará los principales aspectos y cambios clave en la regulación cosmética del Reino Unido después del Brexit, con un enfoque principalmente práctico, que será de gran utilidad para las empresas.

El próximo mes de noviembre se celebrará la II edición del congreso.

 

[1] Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de España.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Ventas de Perfumería y Cosmética nº460

Nuestras Redes Sociales

Narciso Rodriguez H

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies