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Beiersdorf alcanza un nuevo hito lanzando los primeros productos NIVEA con neutralidad climática y refuerza su compromiso con el clima

Beiersdorf está impulsando con intensidad su acción climática y ha alcanzado un nuevo hito dentro de la implementación de su Agenda de Sostenibilidad CARE BEYOND SKIN: la gama de productos de cuidado facial NIVEA Naturally Good va a ofrecer en cerca de 30 países los primeros productos con neutralidad climática de la empresa de cuidado de la piel, a los que seguirán más productos.

Con este paso entre otras iniciativas, Beiersdorf está trabajando intensamente en su transformación hacia una mayor sostenibilidad y una menor huella medioambiental. "El cambio climático sigue siendo uno de los mayores retos a los que se enfrentan la sociedad y nuestros consumidores. Por ello, la acción frente al clima está en el centro de nuestro compromiso de sostenibilidad 'Care beyond Skin' en Beiersdorf", afirma Stefan De Loecker, consejero delegado de Beiersdorf AG. "Las iniciativas de sostenibilidad que se están llevando a cabo dentro de nuestra empresa y más allá de ella tienen como objetivo reducir las emisiones de CO2, incluyendo nuestras marcas y productos."

De la Protección del Clima a la Sostenibilidad de los Productos

Ya sea Eucerin, NIVEA o Hansaplast, las marcas de Beiersdorf son parte integrante de su Agenda de Sostenibilidad, y sus productos contribuyen de forma esencial a esta transformación. Desde hace muchos años, la cartera de productos se ha optimizado continuamente para mejorar su impacto medioambiental. A finales de 2019, el 55% de las ventas de Beiersdorf se había generado a través de productos con una huella medioambiental optimizada. El siguiente paso de la compañía ahora va más allá y compensa las emisiones inevitables basadas en productos, reforzando así el compromiso de Beiersdorf por el clima. Los productos con emisiones de CO2 significativamente reducidas serán neutralizados desde el punto de vista climático, convirtiéndose en el nuevo punto de referencia para los productos sostenibles de Beiersdorf.

Junto a las cremas faciales NIVEA Naturally Good como "héroes climáticos", la gama de geles de ducha NIVEA en Alemania, con unos 30 productos diferentes, también cumple los criterios y estará disponible en las tiendas como productos con impacto climático neutralizado a partir de junio. "Este paso es un hito importante para nosotros: impulsa nuestra acción por el clima con nuevas medidas de protección climática, tales como nuestro apoyo a la reforestación para compensar las emisiones, y ofrece a nuestros consumidores una mayor transparencia en cuanto a la sostenibilidad de nuestros productos. Ahora podrán identificar mucho más fácilmente nuestra oferta más sostenible de productos en la tienda", afirma Jean-Francois Pascal, Vicepresidente de Sostenibilidad Corporativa de Beiersdorf.

El Plástico Renovable como Palanca para la Neutralidad Climática

Con los productos de cuidado facial NIVEA Naturally Good, la primera gama con neutralidad climática de la compañía, Beiersdorf implementó con éxito una innovación de envasado sostenible que supuso una importante reducción de CO2 y, por tanto, proporcionó el trampolín para optar a la compensación de carbono. Los tarros y tapas de estas cremas faciales están fabricados con plástico renovable certificado. La materia prima exacta utilizada para ello es el aceite de resina (tall oil), un subproducto de la industria forestal, y se utiliza en un planteamiento de balance de masas certificado. "Al aplicar esta materia prima renovable, estamos convirtiendo de manera consistente nuestros objetivos en acciones concretas. Para 2025 tenemos previsto utilizar un 50% menos de plástico virgen de origen fósil en los envases de nuestros productos. Con estos tarros fabricados con plástico renovable, somos pioneros en nuestro sector", afirma Michael Becker, Director de Desarrollo Global de Envases en Beiersdorf. Además de estos envases de los tarros de NIVEA Naturally Good, sus fórmulas también son sostenibles; están compuestas por un 99% de ingredientes naturales y veganos y no contienen microplásticos. Por último, aunque no menos importante: Beiersdorf fabrica con un 100% de energía procedente de fuentes renovables desde 2019.

Libres de Plástico y Otras Innovaciones Sostenibles

Otra innovación que no solo tiene un envase sostenible sino también una fórmula sostenible es NIVEA Naturally Clean, la primera línea de productos de cosmética natural certificada de NIVEA. Estos limpiadores faciales sólidos vienen en un envase sin plástico; se venden en una caja de cartón reciclado que minimiza la huella medioambiental del producto. Además, la fórmula sólida ahorra el agua en el proceso de fabricación, lo que supone una ventaja adicional en comparación con los productos de limpieza facial en forma líquida.

Otro ejemplo es la exitosa optimización de la gama de productos para la ducha de NIVEA. En este caso, todas las fórmulas fueron reelaboradas en 2019 y desde entonces están libres de microplásticos. En el siguiente paso, las fórmulas se hicieron biodegradables en 2020. Paralelamente, las botellas pasaron a ser de plástico reciclado, con lo que se consiguió una importante reducción de su huella de CO2. Estas medidas permitieron que toda la gama de productos para la ducha sea climáticamente neutralizada, estando disponible a partir de junio en Alemania. Se trata de un paso importante en el camino de la sostenibilidad del líder en el mercado alemán de cuidado en la ducha.

También la marca Eucerin y las marcas Health Care de Beiersdorf están trabajando en optimizar sus productos. Eucerin está prescindiendo cada vez más de los folletos interiores de sus cajas plegables y dejará de utilizarlos por completo en todos sus productos no médicos para julio de 2021. Hansaplast, Elastoplast y CURITAS utilizan desde principios de este año nuevos cartones plegables más ligeros para los envases de sus productos, con lo que han podido reducir también su huella medioambiental.

Enfoque común en la Acción Climática

Beiersdorf no solo persigue la transformación de la sostenibilidad dentro de su propia empresa, sino que también pretende impulsar el cambio de paradigma en toda la industria y más allá. Para lograrlo, la empresa se compromete a establecer asociaciones sólidas y a largo plazo con proveedores y socios minoristas, ONG e instituciones de investigación. Por ejemplo, Beiersdorf es signataria del New Plastics Economy Global Commitment, liderado por la Fundación Ellen MacArthur y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cuyo objetivo es promover y acelerar la transición hacia una economía circular del plástico. La economía circular desempeña un papel fundamental en la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero al cambiar la forma en que diseñamos, fabricamos y utilizamos los productos y los alimentos. Además, a través de su cooperación con Werner & Mertz y el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos, Beiersdorf co-diseñó la primera "Guía de Estándares Cosméticos" de la industria, disponible gratuitamente. Basada en un enfoque científico, su objetivo es promover el uso de material reciclado para los envases cosméticos en toda la industria. En Alemania, Beiersdorf ha estado altamente involucrado en el 'Recyclate Forum' desde 2019, iniciado por la cadena de droguería dm (dm-drogerie markt) y otros ocho socios de la industria y el comercio minorista para fortalecer la economía circular y ampliar el reciclaje de envases. Aquí, Beiersdorf forma parte del comité directivo y acogerá el foro, que ahora cuenta con unos 50 miembros, por segunda vez en noviembre de 2021.

Por otro lado, en España, NIVEA, bajo la marca NIVEA SUN, ha llegado a un acuerdo con la asociación Oceánidas, una organización encaminada al estudio, defensa, promoción y difusión del medio marino. Mediante este acuerdo, a lo largo de 2021, NIVEA SUN participará en diferentes acciones que se llevarán a cabo desde la asociación, con el fin de reducir la acumulación de materiales y residuos plásticos que inundan nuestras costas y para mitigar así su impacto medioambiental.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº460
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