Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Cosnova pionero en utilizar materiales reciclados postconsumo de Interseroh para sus envases de cosméticos

La empresa de cosméticos Cosnova y el proveedor de servicios medioambientales y de reciclaje Interseroh están llevando a cabo un trabajo pionero al utilizar, por primera vez, materiales reciclados postconsumo del contenedor de residuos amarillos en envases de cosméticos. Este hito supone para Cosnova paso más en su objetivo para 2025 de producir al menos el 50% de todos los envases a partir de plástico reciclado.

Cosnova, la empresa de belleza con sede en Sulzbach, es la primera empresa en utilizar plástico reciclado posconsumo (PCR) del contenedor de desechos amarillo en el packaging de sus productos de maquillaje. Este es un paso importante hacia envases más sostenibles y una economía circular en la industria cosmética. El plástico reciclado Procyclen es producido por Interseroh de acuerdo con estrictos estándares de calidad, utilizando residuos plásticos extraídos de los envases usados o del contenedor de residuos amarillo. Cosnova ha estado utilizando el plástico tratado en el packaging de productos populares de las marcas essence y CATRICE desde la primavera de 2021. Además de los esmaltes de uñas CATRICE (incluida la gama más vendida CATRICE ICONAILS) y los correctores de essence camouflage+ matt y camouflage+ healthy glow, el brillo de labios de essence más vendido extreme shine volume lipgloss (antes llamado el shine shine shine lipgloss) ahora también están equipados con una tapa hecha de un 94% de PCR (Procyclen). El cambio en los envases de los respectivos productos ahorra a Cosnova alrededor de 132 toneladas métricas de plástico nuevo al año.

Con su galardonado proceso de recursos reciclados, Interseroh demuestra que los plásticos reciclados pueden servir como un sustituto completamente adecuado del plástico nuevo y, al mismo tiempo, reducir la carga sobre el medio ambiente. Como resultado, Interseroh puede producir materiales reciclados con garantía de calidad según especificaciones individuales. "La composición desarrollada especialmente para Cosnova contiene más del 94% de material postconsumo y se adaptó a los deseos exactos del cliente agregando un mínimo de aditivos especiales muy finamente combinados ", explica la Dra. Manica Ulcnik- Krump, directora de la Unidad de Negocios de Recursos Reciclados en INTERSEROH Dienstleistungs GmbH. "De esta manera, el material reciclado cumple con todas las expectativas de calidad en términos de color, durabilidad mecánica y estabilidad en el procesamiento, así como la pureza del material, y por lo tanto cumple con los altos requisitos del maquillaje".

En lugar de criminalizar los plásticos: promover el reciclaje mecánico del contenedor amarillo de desechos

Es obvio que es necesario tener precaución al utilizar plásticos. El uso de recursos limitados y el creciente volumen de residuos en los hogares son algunos de los aspectos en los que se necesita una acción urgente. Al mismo tiempo, es necesaria una visión distinta de los plásticos: “Usado correctamente, es decir, en forma de monomateriales reciclables y mantenido en el ciclo, el plástico es mejor que su reputación y más amigable con el medio ambiente que algunos intentos de reducir o reemplazarlo”, afirma Daniela Soukup, experta en Responsabilidad Corporativa de Cosnova. "Es por eso que nos estamos enfocando en material reciclado y reprocesado, que, por supuesto, debe cumplir con nuestros altos estándares para el packaging de nuestros productos. También es necesario crear conciencia sobre la importancia de una correcta eliminación y reciclaje para el medio ambiente y el clima ", afirma Axel Geiger, experto ejecutivo en compras y embalaje de Cosnova. Gracias al uso de materiales reciclados adecuados, los materiales reutilizables no solo se devuelven al ciclo: los estudios científicos del Instituto Fraunhofer UMSICHT han demostrado que el uso del plástico reciclado Procyclen también ahorra el 54% de los gases de efecto invernadero que dañan el clima en comparación con el uso de plástico virgen.
Además, Cosnova, junto con otros socios de la industria, se compromete a establecer estándares de reciclaje en el sector de los cosméticos. El hecho de que estos hayan estado ausentes hasta ahora hace que el uso de reciclados en cosméticos sea extremadamente difícil y conduce, en todo caso, al uso de PET reciclado, que está aprobado para su uso. Esto hace que Cosnova se sienta aún más orgulloso del uso del material reciclado calificado hecho especialmente para la empresa, de polipropileno (PP) recuperado del contenedor de desechos amarillo. Las tapas de los envases que utilizan este material no entran en contacto con el producto, por lo que es especialmente adecuado como proyecto piloto al que seguirán otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies