Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


En septiembre de 2023 Barcelona rediseñará el futuro de la ciencia cosmética

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), una asociación profesional sin ánimo de lucro que agrupa a más de 1000 personas con una formación científica que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería, será la responsable de organizar el 33º congreso de la IFSCC que se celebrará en Barcelona del 4 al 7 de septiembre de 2023.

La Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC) dedicada a la cooperación internacional en ciencia y tecnología cosmética, celebra el congreso científico internacional con mayor reconocimiento en el sector dónde científicos provenientes de todo el mundo presentan sus nuevos trabajos de investigación e innovación.

“Rethinking Beauty Science” será el lema que servirá de eje central para tratar los temas científicos más actuales, novedosos y relevantes, al tiempo que se pondrán los pilares de la investigación cosmética para los siguientes años. Cuatro días para explorar nuevas vías de conocimiento biológico, químico, instrumental, biotecnológico y fisiológico con la ayuda de la tecnología más avanzada, blogchain, inteligencia artificial, Big data, 3D models y bioingeniería.

Bajo el lema “Rethinking Beauty Science” estarán agrupados los tres grandes temas científicos del congreso:
• Rethinking Skin Science: Cuidado de la piel, la boca, el sol y el cabello: tecnologías de vanguardia para desarrollos cosméticos promovidos por investigaciones científicas recientes. Nuevas sustancias, nuevas funciones, nuevas eficacias, nuevas técnicas de evaluación.
• Rethinking Beauty: Textura, olor, color, multisensorialidad. Un fuerte valor añadido a la cosmética, su impacto en el uso, el consumidor y el marketing. Experiencias de productos cosméticos y de belleza respaldadas por tecnología de última generación.
• Rethinking Nature: Desarrollo cosmético responsable. ¿Qué hemos aprendido de la naturaleza? En camino hacia la garantía de productos cosméticos más seguros y sostenibles.

En septiembre de 2023 Barcelona se convertirá en la ciudad de referencia para reescribir el futuro de la cosmética durante el 33º Congreso de la IFSCC.

Para más información y últimas novedades del congreso puede acceder a la página web: www.ifscc2023.com

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies