Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


COPA COSMETICS nuevo distribuidor de GALÉNIC en España, Andorra y Portugal

Tal y como se informó el pasado mes de noviembre de 2020, la prestigiosa marca de cosmética GALÉNIC, del grupo farmacéutico y dermocosmético francés Pierre Fabre, fue adquirida por el grupo YATSEN. Desde entonces, la compañía ha estado buscando el mejor socio estratégico en España para distribuir la marca en la Península Ibérica y Andorra, y nos complace anunciar que este ha sido la distribuidora COPA COSMETICS.

Así pues, con fecha 1 de junio 2021, GALÉNIC será distribuida por COPA COSMETICS, uniéndose así a los exitosos proyectos actuales de la compañía con la distribución de PAYOT y Mi-Ré.

Juan Corominas, fundador y Director General de COPA COSMETICS, declara: “Estamos muy ilusionados ante el reto de distribuir GALÉNIC. Invertiremos todos los recursos necesarios para seguir construyendo la historia de éxito de GALÉNIC en nuestro país, en un contexto de mercado altamente competitivo y cambiante”.

GALÉNIC EN ESPAÑA

GALÉNIC fue lanzada en Francia y Europa en la década de los 70 por Pierre Fabre, farmacéutico, galenista e inventor de la dermocosmética que instauró en todo el mundo. GALÉNIC es hoy en día una marca icónica francesa del cuidado de la piel, con fórmulas galénicas, innovadoras de gran calidad y activos cosméticos únicos, que se distribuye en el canal farmacia.

Alianza estratégica entre Pierre Fabre y Yatsen

Pierre Fabre, tras 40 años al frente de GALÉNIC y en su afán por centrarse solo en marcas dermatológicas, decidió traspasar a finales de 2020 la marca al grupo Yatsen. Aún así, Pierre Fabre se encargará de la fabricación de los productos y el desarrollo de las futuras innovaciones de la marca.

Desde COPA COSMETICS tenemos el conocimiento, deseo y capacidad para trabajar con marcas premium. Por ello, acogemos el proyecto GALÉNIC con mucha ilusión y ganas por seguir posicionándola como una marca de referencia, reconocida por las consumidoras del mercado español en un proyecto continuista en el canal farmacia y de apuesta y refuerzo para con la marca.”- afirma Juan Corominas.

COPA COSMETICS

COPA COSMETICS, fundada en noviembre de 2015, es una empresa de distribución integral 360º para firmas de cosmética y perfumería de prestigio internacional que desean desarrollarse con éxito en la Península Ibérica. Una distribuidora referente en España, Portugal y Andorra que actualmente distribuye en exclusiva las firmas de prestigio internacional: PAYOT y Mi-Ré, y tras la firma de la distribución exclusiva de GALÉNIC, integra dicha marca en su portafolio en su deseo y capacidad para trabajar con marcas premium.

COPA COSMETICS diseña estrategias de distribución, planes comerciales y de marketing personalizadas para cada marca, consensuando siempre los objetivos a largo plazo con la Dirección internacional, respetando así la identidad de cada marca. La distribuidora trabaja activamente con más de 1.800 puntos de venta de diferentes canales de distribución,  adaptando su servicio y propuestas de valor a la idiosincrasia de cada canal.

Juan Corominas Palomar, fundador y CEO de COPA COSMETICS, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en ESADE. Tras unos años trabajando en consultoría internacional y en el ámbito de la empresa textil familiar, trabajó en las multinacionales Naturgy y Nestlé Nespresso, donde ocupó el cargo de Director de Operaciones del mercado español. Entró en contacto con el mundo de la cosmética en 2014, cuando se incorporó a AC Cosmetics como Director de Desarrollo de negocio y adjunto a la Dirección General. A finales de 2015 fundó COPA COSMETICS, para liderar la distribución exclusiva de la histórica firma cosmética Laboratoires PAYOT, que tras la venta de PUIG, quedaba sin distribución en el mercado nacional.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies