NOTICIAS DESTACADAS


El sector de higiene y belleza inicia la recuperación y crece un 11% en el primer cuatrimestre del año

Tras un año marcado por el confinamiento y el cierre de establecimientos, la higiene y la belleza encaran su recuperación. Así lo reflejan los datos presentados por NielsenIQ en la jornada ‘Dinamización de canales en perfumería y cosmética’, organizada por AECOC, que muestran un crecimiento del 10,8% en las ventas del sector durante el primer cuatrimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Sin embargo, los datos siguen por debajo de los niveles prepandemia. En concreto, las ventas de estos cuatro primeros meses del año son un 4,3% inferiores a las del mismo periodo de 2019.

El crecimiento es especialmente relevante en las perfumerías, que vuelven a ser el primer canal de venta después de un 2020 en el que cerraron los comercios no esenciales. En concreto, las perfumerías han pasado de sumar un 29,9% de las ventas en los primeros cuatro meses de 2020 a acumular el 38,7% del negocio del sector en el inicio de este año.

Con esta recuperación, el canal vuelve al peso que tenía antes de la pandemia, cuando generaba el 41,3% del total de ventas.

Parte de la recuperación del sector se explica por el buen ritmo de ventas de las categorías de higiene, especialmente de mascarillas, geles y jabones de manos. En cambio, los productos relacionados con la belleza tienen una evolución de ventas en valor todavía negativa reflejado en un descenso del 9,8%.

Crecimiento del online

Tal y como ocurre en otras categorías de gran consumo, la pandemia ha acelerado el crecimiento del online para las ventas de productos de higiene y belleza. En concreto, el canal tiene un peso del 2,9%, lo que supone un crecimiento de un punto respecto a los datos anteriores a la pandemia.

Según los datos de NielsenIQ, hay más de un millón de hogares en España que hoy compran productos de higiene y belleza online, con un 45% de consumidores que se han estrenado en el canal durante la pandemia y un 41% que combina las compras físicas y digitales.

En la jornada también han participado directivos y responsables de las áreas de perfumería y belleza de Consum, Arenal, Perfume’s Club, Bella Aurora y Henkel.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies