NOTICIAS DESTACADAS


Los Premios iDermo revelan los mejores productos dermofarmacéuticos y de OTC de 2021 según el consumidor y el profesional

Hoy se han conocido los ganadores de la 8ª edición de los Premios a la Dermocosmética y OTC, los Premios iDermo 2021, del portal iDermo.com (https://www.idermo.com).

En esta edición, 38.909 usuarios, influencers y farmacéuticos han sido los encargados de elegir los mejores productos en 27 categorías.

Cada año, iDermo.com celebraba una gala en diferentes localizaciones, por ejemplo, en la Pedrera, edificio icónico del arquitecto Antoni Gaudí de Barcelona. Este año se ha optado por repetir el mismo modelo que en 2020, una gala totalmente virtual en pro a la prudencia, ya que, aunque la situación ha mejorado mucho, no se ha querido exponer innecesariamente al sector a una reunión con tanta asistencia. “Ya tendremos tiempo de hacer una gran fiesta el año que viene” comenta Marc Florensa, responsable de iDermo.com.

Por ello, Instagram ha sido el escenario de la entrega. Un total de 14 farmacéuticos han presentado los galardonados de cada categoría mediante videos divertidos, sobrios y originales que han podido expandir la gala por todo el mundo. Ana Fernández(@anita_farma), ganadora del Mejor Farmacéutico 2.0. de 2020, y Álvaro Fernández (@farmaceuticofernandez) que aún desconocía que sería el ganador, fueron algunas de los participantes que dieron voz a la gran fiesta de la dermocosmética y OTC. En la cuenta de @idermo_com de Instagram (www.instagram.com/idermo_com) están disponibles todos los stories, IGTVs y fotos en el muro con los momentos estelares de la gala.

iDermo.com se erige como el portal de consulta de Dermocosmética en una sociedad que cada vez más compra en el mercado online. El consumidor cuenta con más de 5.400 productos y 20.000.000 de productos mostrados después de 7 años de funcionamiento. La farmacia se ha convertido en un pilar de la salud. Miles de farmacéuticos han estado al pie del cañón en la dispensación y el consejo durante la pandemia y se ha reafirmado el gran papel de la oficina de farmacia como espacio de asistencia primaria. No solo mediante la venta de medicamentos, sino también con la concienciación de que la dermocosmética es parte de la salud de la persona. El cuidado de la piel favorece la higiene, la prevención de enfermedades, el cuidado anímico... Estas atribuciones muchas veces no se tienen en consideración y quedan eclipsadas bajo la palabra belleza.

Esta categoría dermocosmética y de higiene personal representa de media en la actualidad el 40% de la facturación anual de la botica, un gran aumento en los últimos 10 años. Este dato demuestra cómo la oficina de farmacia es un espacio que tiene mucho más recorrido a realizar. Además, 9 de cada 10 consumidores declaran, según un estudio de Deloitte, que saben qué van a comprar antes de llegar a la “tienda”. Dentro, 8 de cada 10 tienen claro la selección de las marcas a adquirir. Este nuevo paradigma de consumidor viene fruto de las consultas previas por internet. El 75% de los encuestados consideran que la búsqueda en la red hace que su compra sea más inteligente y precisa. Esta es la misión de iDermo.com: crear un espacio neutro donde el consumidor pueda encontrar información de todos los productos dermocosméticos y OTC de forma clara y ágil. Por otro lado, la II Encuesta Anual de los Consumidores Españoles online indica que la compra online de productos del sector farmacia- cosmética ha subido un 2% respecto 2020. Una discreta señal que puede motivar al sector a su recuperación en los años venideros.

Por ello, los Premios iDermo quieren ser la voz del consumidor off/on-line. Eucerin se alza esta edición como Mejor Marca 2021. También ha conseguido el Oro al Mejor Producto para Deportistas y la Plata al Mejor Producto Antimanchas. Esta marca es conocida a nivel mundial por su calidad a la hora de cuida la piel de toda la familia.

Este año, se ha demostrado la gran calidad y diversidad de productos existentes en el sector farmacéutico, y puede que sea uno de los años más dispares en ganadores. La irrupción de marcas más pequeñas o menos conocidas demuestran el alto grado de innovación e investigación que existe en el mercado farmacéutico español. Un mercado que se posiciona como uno de los primeros exportadores de productos dermocosméticos y del cuidado de la salud.

Los productos premiados han sido los siguientes:

  • Mejor Producto de Higiene: Oro, Oceanskin Gel Limpiador de Sesderma, Plata, Jabón Syndet de Aceite Ozonizado de Ozoaqua y con el Bronce Aceite Tratante Desmaquillante de Caudalie.
  • Mejor Producto para Deportistas: Oro, Aquaphor Pomada Reparadora Spray de Eucerin, Plata, Bee Sun Safe Hydra Fresh Gel-Crema SPF50 de Apivita y con el Bronce Confort Cream Forte Cannabidiol de Exdol.
  • Mejor Producto Contorno de Ojos: Oro, Endocare Radiance Contorno de Ojos Antiojeras de Endocare, Plata, Flash Serum de Segle Clinical y con el Bronce Bálsamo Lifting Ojos de Caudalie.
  • Mejor Producto OTC: Oro, Ecodenta Cepillo de Dientes de Bambú de Ecodenta, Plata, Deslía Bright Day Neumático de Beter y con el Bronce Triple 5 Tratamiento MIA de MIA Cosmetics Paris.
  • Mejor Producto Infantil: Oro, Ladival Niños y Pieles Atópicas Spray FPS50 de Ladival, Plata, Fitonasal Biopomada de Fitonasal de Aboca y con el BronceGel Syndet de Aceite Ozonizado de OzoBaby.
  • Mejor Producto Ocular: Oro, Solución Oftálmica Hidratante Forte de Care+, Plata, Belcils Med Gotas Oftálmicas Hidratantes Forte de Belcils Med y con el Bronce Fitostill Plus, de Fitostill de Aboca.
  • Mejor Producto Antimanchas: Oro, Neoretin Discrom Control Serum Booster Fluid de Neoretin, Plata, Hyaluron-Filler + Elasticity 3D Serum de Eucerin y con el Bronce el Tónico Equilibrante 5Punto5 de 5Punto5 SkinLab.
  • Mejor Producto Anticelulítico: Oro, Aceite de Abedul para la Celulitis de Weleda, Plata, Body-Slim Concentrado Crioactivo de Lierac y con el Bronce My Coach de Elancyl.
  • Mejor Producto Íntimo: Oro, Mucus de Cumlaude Lab, Plata, Gel de Limpieza Suave de la Zona Íntima para una Protección Extra de Apivita y con el Bronce el Aceite Íntimo de Soivre Cosmetics.
  • Mejor Producto Cuidado Interior: Oro, Heliocare 360º D Plus Cápsulas de Heliocare, Plata, Goah Clinic Elixir Colágeno Marino de Goah Clinic y con el Bronce Rosa Mosqueta de Pranarôm.
  • Mejor Producto Bucal: Oro, Urgo Aftas Filmogel de Urgo, Plata, Pasta de Dientes para Niños Ecológica de Ecodenta y con el Bronce Activozone Ozone Dental Fresh de Activozone.
  • Mejor Producto Pieles Atópicas: Oro, Dexeryl Crema Emoliente de Dexeryl, Plata, Jabón de Aceite de Babé y con el Bronce Exomega Control Spray Emoliente de A-Derma.
  • Mejor Diseño y Packaging OTC: Oro, Ecodenta Cepillo de dientes de Bambú de Ecodenta, Plata, Ecodenta Cosmos Organic Multifunción con Aceite de Cáñano de Ecodenta y con el Bronce Suavidor Sueño Plus de Suavidor.
  • Mejor Producto Facial: Oro, Super Serum (10) de Nuxe, Plata, Isdinceutics Hyaluronic Concentrate de ISDIN y con el Bronce GH Función Barrera de Gema Herrerías.
  • Mejor Producto Labial: Oro, Manteca de Karité de Cattier, Plata, Cornflower & Calendula Lip Oil de Mia Cosmetics Paris y con el Bronce Rose Lip Mask de Kocostar.
  • Mejor Producto Capilar: Oro, Mascarilla 3 en 1 a la Manteca de Cupuaçu Bio de Klorane, Plata, Phytoapaisant Sérum Calmante de Antipicores de Phyto y con el Bronce el Sérum Reparador de Puntas Kerasolutions Dercos de Vichy.
  • Mejor Producto Antiedad: UPGrade (AR) de Sensilis, Skinceuticals CE Ferulic Serum Antioxidante Antiedad de Skinceuticals y, con el Bronce, Anthelios Age Correct de la Roche Posay.
  • Mejor Producto Solar: Oro, ISDIN FotoUltra Age Repair Color de ISDIN, Plata, Intense Protect 50+ de Eau Thermale Avène y con el Bronce Anthelios Shaka Fluid SPF30 de la Roche Posay.
  • Mejor Producto Corporal: Oro, Huile Prodigieuse Or de Nuxe, Plata, Xerolact PB Bálsamo de Rilastil y con el Bronce el Jabón Syndet de Aceite Ozonizado de Ozoaqua.
  • Mejor Producto OTC Infantil: Inmunoferon Junior Jarabe de Inmunoferon, Plata, Fitonasal Pediátric de Fitonasal de Aboca y con el Bronce Mordex Esmalte Amargo Transparente de Mordex.
  • Mejor Producto Diseño y Packaging iDermo: Oro, Bariéderm-CICA Daily de Uriage, Kocostar Rose Lip Mask de Kocostar y con el Bronce Reserva Delapiel de Delapiel.
  • Mejor Distribuidora Farmacéutica: Oro, Bidafarma, Plata, Cofares y con el Bronce Alliance Healthcare.
  • Mejor Marca: Oro, Eucerin, Plata, Isdin y el Bronce Weleda.
  • Mejor Marca en Redes Sociales: Oro, Segle Clinical, Plata Farmamoda y el Bronce para GH. Gema Herrerías.
  • Mejor Farmacéutico 2.0: Oro, Álvaro Fernández (@farmaceuticofernandez), Plata, Ishoo Budhrani (@unboticarioentuvida) y el Bronce Almendra Fernández (@sisters_cloud).
Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética ESPECIAL ADP 21

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies