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Las ventas de L’Oréal crecen un +7,4%

Las ventas de L’Oréal crecen un +7,4%

En la categoría de Productos Profesionales las ventas comparables crecieron un +5,8%. Gracias a la llegada de la nueva gama de coloración capilar Inoa, L’Oréal Professionnel fortaleció de manera significativa su posición en esta categoría. Matrix aprieta el acelerador del crecimiento con sus iniciativas y su nueva coloración Dream Age; su negocio vuelve a ser dinámico en Estados Unidos. Redken continúa su expansión con el lanzamiento en América del Norte de Cover Fusion. Asimismo, la gama Age Premium de Kérastase, que se presentó a finales de 2009, se desarrolla con éxito. A pesar de que las ventas en los salones de belleza aún se desarrollan con lentitud, Productos Profesionales creció en Europa Occidental, Japón y Norteamérica.

En Gran Consumo las ventas comparables crecieron un +6,9% gracias a las novedades presentadas, entre otros: L’Oréal Paris lanzó la línea de cuidado facial Youth Code, la nueva base Matte Morphose y nuevas referencias en la gama Men Expert; Garnier presentó en Europa Occidental su nuevo desodorante, después del éxito en Europa del Este y América Latina; y Maybelline lanzó su base de maquillaje Superstay 24 y la máscara de pestañas Volum’ Express Falsies. Las tasas de crecimiento fueron satisfactorias en Europa Occidental, concretamente en Francia y Reino Unido. Los segmentos con mejor resultado fueron maquillaje y cuidado facial. Cabe destacar que L’Oréal Paris se introdujo por primera vez en el segmento de cuidado facial con Go 360º Clean. El crecimiento en América Latina se aceleró gracias a los productos de cuidado capilar y los desodorantes. Asia continúa en expansión; el éxito del segmento de cuidado capilar de L’Oréal Paris en China es prometedor.

Las ventas comparables de Productos de Lujo crecieron un +11,8%. Lancôme afirmó su éxito con Génifique y Absolue Precious Cells, así como con Rénergie Lift Volumetry. Hypnôse Precious Cells Mascara, con la actriz Julia Roberts como estandarte, ha empezado con buen pie. Por su parte, Yves Saint Laurent registra un fuerte dinamismo en la categoría de maquillaje y fragancias, sobre todo con La Nuit de L’Homme y Parisienne. Giorgio Armani comenzó el año con unas ventas firmes de Acqua de Giò y Code Homme. Kiehl’s, por su parte, aceleró su creciemiento en todas las áreas gracias al éxito de la línea Açai y el sérum Midnight Recovery. Los mejores resultados de Europa Occidental se dieron en Francia y Reino Unido. Los mercados de Oriente Medio y Rusia se van recuperando.

En Cosmética Activa las ventas comparables aumentaron un 3,0%. Vichy continúa creciendo, así como La Roche-Posay. SkinCeuticals e Innoév también registraron cifras positivas a nivel global. Todas las áreas terminaron el trimestre con cifras a la alza. VPC

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº461
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