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Celebración III Green Beauty Congress

El Beauty Cluster, con la colaboración de Mentactiva, ha celebrado la tercera edición del Green Beauty Congress (GBC) en el que se contado con 300 profesionales inscritos. 

El GBC es un foro de Cosmética Natural 360° referente del sector, con el que se pretende posicionar la cosmética natural como una alternativa coherente y honesta en la industria. En esta ocasión, se ha apostado por un formato online a causa de las restricciones sanitarias actuales, dando a conocer el acontecimiento más allá del ámbito nacional, y con presencia de ponentes y asistentes internacionales.

Durante estos dos días se pudo compartir y debatir sobre todos los aspectos que rodean la cosmética natural. Desde las nuevas tendencias que vienen con fuerza, como el blue beauty o la cosmética en polvo, hasta las diferentes soluciones de innovación que van apareciendo en el mercado, ya sea en el ámbito de ingredientes activos, formulación cosmética o packaging. Sin dejar de lado la regulación vigente, y los retos que tienen las marcas a la hora de comunicar los valores y claims ante un consumidor cada vez más exigente e informado.

La sostenibilidad tuvo un papel relevante a lo largo de todo el congreso, se abordó tanto a nivel de procesos y tecnología, como de nuevas tendencias y estrategia corporativa. Se realizó una amplia revisión sobre las soluciones verdes más actuales, para ser más respetuosos con el medio ambiente, y no solo mirar de compensar la huella de carbono. Otro gran protagonista de la jornada fue el CBD, tanto a nivel regulatorio, como por su potencial seborregulador dentro de las fórmulas cosméticas para el tratamiento de afecciones de la piel.

En la actualidad, el respeto por el planeta, más que un requisito, se ha convertido en una exigencia por parte de los consumidores, sobre todo entre el público más joven (generación Z). Este hecho se ve reflejado en el incremento de soluciones, como alternativas sólidas, el uso de productos upcycling o la innovación en cuanto a materiales de packaging por parte de las marcas. Durante la segunda jornada del congreso, se pudieron conocer y debatir todas estas áreas de la cosmética natural en una mesa redonda con expertos y los principales agentes del sector.

Como novedad de esta edición, se celebró el primer Formulation Challenge; un reto de formulación en el que el CBD, una vez más, fue el protagonista. Entre los tres finalistas seleccionados por la organización, se dio a conocer la fórmula ganadora el último día de congreso. Soft Milky Cleansear de Eugenia Álvaro, fue la afortunada, la cual incorporó diferentes soluciones tratadas durante el congreso, como ingredientes upcycled y el cannabidiol.

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Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº463
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