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La V edición de COSMETORIUM marca el esperado reencuentro de la industria cosmética

La V edición de COSMETORIUM recupera el optimismo del sector cosmético y cierra con un balance más que satisfactorio en la que ha sido la feria profesional que ha marcado el regreso a la actividad presencial de la industria cosmética del país. 

Como no podía ser de otra manera, Ventas de Perfumería y Cosmética no ha faltado a su cita con el sector y ha contado con estand propio en esta exitosa edición de COSMETORIUM.

Más de 2.000 profesionales se han dado cita en Fira Barcelona durante los días 20 y 21 de octubre, una cifra que recupera las de pre-pandemia, y que ha permitido a las empresas expositoras abrir nuevas oportunidades de negocio y a los visitantes explorar en un único lugar todas las novedades en formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos.

Han sido dos días de vibrante exposición, donde hemos visto pasillos y estands llenos de actividad y de reencuentros. Se han notado las ganas del sector de verse de nuevo cara a cara y así lo han transmitido tanto expositores como visitantes. “La feria ha sido el reflejo del entusiasmo del sector y muchos expositores me han trasladado su satisfacción por el evento, había una verdadera necesidad de reencontrarse y recuperar el cara a cara en los negocios” explica José Zaragozano de Step Exhibitions.

Este año también, han regresado con una muy buena acogida por el público el programa científico, las conferencias técnico-comerciales TechFocus y los workshops, celebrados en paralelo a la exposición y que se han desplazado a salas de mayor capacidad, para garantizar la distancia de seguridad entre los asistentes. El programa científico ha contado con la participación de destacados expertos para abordar conocimientos sobre microbioma y genética, envases y producción industrial sostenibles, actualización legislativa, marketing de productos y tendencias.

Durante el segundo día de feria tuvo lugar la entrega de los Premios Cosmetorium, que en esta cuarta edición ha premiado a la formulación “Clean Beauty, menos es más”. La empresa ganadora ha sido BASF Española con la fórmula Minimalist-9: "9 in 1" Soothing Multibalm Easy Stick, un stick extra fundente con 9 ingredientes que aporta reparación, hidratación y protección inmediata a la piel seca y agrietada. Se otorgó un accésit a la fórmula Let It Bee. Nourishing Nectar de Vytrus Biotech, formulado con ingrediente cosmético vegano procedente de células madre vegetales que es capaz de estimular la vitamina D a través de la piel.

COSMETORIUM ha ofrecido de nuevo al visitante el mayor escaparate del sector cosmético en nuestro país. Las innovaciones y lanzamientos de las empresas marcarán las tendencias dentro de la industria, que continúa demostrando un interés creciente por la sostenibilidad y la naturalidad en la creación de productos cosméticos.

Desde la organización, la presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, Mª Aurora Benaiges, ha declarado “estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el evento, dadas las actuales circunstancias, y la respuesta tan positiva del sector” y agradece todo el esfuerzo que ha realizado el comité organizador y las empresas expositoras para hacer posible esta edición de regreso de Cosmetorium.

Ya está confirmada la próxima edición de COSMETORIUM, que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre de 2022 en el recinto de Fira Montjuïc en Barcelona.

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