Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Iberchem celebra el 20 aniversario de IRIS, su Programa de Formación en perfumería

Iberchem celebra el 20 aniversario de su Programa de Formación IRIS. En diciembre de 2001, la casa de fragancias española comenzó un ambicioso plan de formación interno para futuros profesionales de la perfumería. Con el objetivo de formar a sus próximos trabajadores transversalmente en la industria de las fragancias, Iberchem comenzó este proyecto gracias al cual, decenas de empleados han podido formarse y desarrollar carreras profesionales en la compañía en alguna de las distintas áreas del sector de la perfumería: análisis de laboratorio, perfumista, evaluación, nuevas tecnologías en perfumería, aplicación o legislación, entre otras.

Los perfiles demandados para entrar a formar parte de su Programa de Formación son los de graduados o licenciados en ramas químicas, ya que una gran parte de la formación requiere de sus conocimientos técnicos y de formulación. María Ángeles López, responsable del área de Evaluación de Iberchem y una de las mentoras de la escuela ha explicado que: “Los aspirantes suelen ser en su mayoría, recién licenciados. Si finalizan con éxito el periodo inicial y existe una vacante que se adapte a sus aptitudes, podrán formar parte de nuestra plantilla”.

Además del curriculum, María Ángeles López detalla: “Durante el proceso de selección se realizan varias pruebas entre las que destacan la olfativa y una entrevista personal, ésta última muy importante en nuestro proceso de selección. Aquí formamos a los futuros trabajadores de Iberchem, la actitud y el entusiasmo son dos requisitos que valoramos muchísimo, tanto a la hora de entrar como durante los años de formación. Queremos que los aspirantes y futuros trabajadores mantengan intacta su ilusión y ganas de aprender a lo largo del tiempo”.

Durante los dos años de duración del programa, los trabajadores en prácticas rotan por los distintos departamentos técnicos implicados en la formación, aprendiendo, por ejemplo: sobre composición de fragancias, calidad de materias primas, análisis de mercado o legislación. Tras este periodo a muchos de ellos se les da la oportunidad de trabajar por un tiempo en alguno de los centros que Iberchem tiene alrededor del mundo. Según la rama en la que vayan a continuar, el periodo de aprendizaje puede ser más largo, como por ejemplo en el caso de los perfumistas.

Alberto Grande, evaluador de Iberchem, pasó un año en Dubái tras su paso por el programa “Si bien es cierto que la formación en la matriz de Iberchem fue muy completa en todo lo que al aprendizaje de los aspectos técnicos en la fabricación de fragancias se refiere, tener la oportunidad de trabajar durante una temporada en Dubái, fue el complemento idóneo para culminar el proceso de aprendizaje de la mano de profesionales. Supuso un sustancial impulso en mi carrera como evaluador, concretamente en el campo de la perfumería fina.

Iberchem ha querido felicitar a todos los trabajadores que han pasado con éxito por su Programa de Formación de Fragancias y que han entrado a formar parte de su familia de trabajadores. Además, anima a la formación continuada a todos sus empleados ya que, en la industria de fragancias, la formación continua de los profesionales es imprescindible para poder responder a todos los cambios técnicos y de tendencias de un mercado que evoluciona a mucha velocidad.  

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies