Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La carta a los Reyes Magos de los trabajadores españoles: conseguir un aumento salarial, alcanzar la conciliación o gestionar mejor el estrés

La noche del cinco de enero se ha caracterizado siempre por ser una noche mágica. Un momento en el que los deseos de niños y no tan niños se hacen realidad. Los más pequeños piden juguetes, los más mayores, salud. Pero, ¿qué le piden a los Reyes Magos los trabajadores españoles?

InfoJobs, la plataforma de empleo líder en España, ha preguntado a la población activa acerca de sus principales Propósitos de Año Nuevo, con el objetivo de conocer las principales ilusiones de los trabajadores españoles en materia laboral. 

Reducir el estrés laboral se antoja muy complicado

En este sentido, y de acuerdo con los datos recogidos, a casi 6 de cada 10 profesionales (58%) les gustaría conseguir una mejora salarial, sobre todo entre los de 45 años en adelante. A este deseo le seguirían sentirse realizado en el trabajo (50%), mejorar la conciliación entre la vida personal y laboral y reducir el nivel de estrés (ambos con un 48% de las menciones).

Por rango de edad, se observan diferencias significativas en los grupos más jóvenes y adultos. Así, para los trabajadores de 16 a 24 años, el primer deseo es tener oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente (53%). Por su parte, la población activa de 55 a 65 años da mayor importancia a conservar su actual puesto de trabajo (52%).

A la hora de ser preguntados por la confianza que tienen en que estos deseos se cumplan, y en una escala del 1 al 10, conservar el puesto de trabajo es el que más votos recibe por parte de los trabajadores (6,8), seguido del sentimiento de sentirse realizado en el trabajo (6). Por el contrario, reducir el nivel de estrés (3,8) y la aplicación de la semana laboral de 4 días (2,6) son los que menos se espera que se cumplan.

Los más adultos, en busca de la transformación digital

A nivel personal, el 70% de los trabajadores españoles desearía dedicar más tiempo a su vida personal; al 64% le gustaría mejorar su organización y gestión del tiempo; y al 62% mejorar la manera en la que gestiona el estrés.

Entre los profesionales de 16 a 24 años sobresale aprender otro idioma (66%); y entre los trabajadores de 45 años en adelante mejorar las competencias digitales (62%).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº474

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies