Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Eurofragance cierra 2021 con un fuerte crecimiento del 20% alcanzando los 94 millones de euros en ventas

Eurofragance, una joven multinacional de fragancias, cerró 2021 con un aumento de ventas del 20 % en comparación con el año anterior. Los buenos resultados de la empresa en mercados clave la ayudaron a mitigar el impacto de múltiples confinamientos en ciertos países asiáticos. IMEA, Turquía, América Latina y Norte América contribuyeron a que Eurofragance pudiera alcanzar sus objetivos de 2021 de manera significativa.

Juan Ramón López Gil, CFO de Eurofragance, afirma que ello fue posible gracias a un riguroso seguimiento del plan a tres años y de la nueva estrategia de Unidades de Negocio globales para las categorías de perfumería fina y del cuidado personal y del hogar y añade: A pesar de un ambiente inestable debido a los aumentos en el coste de materias primas y de las disrupciones logísticas en Asia por la pandemia, la empresa ha generado 94 millones de euros en ventas consolidadas y ha logrado cumplir con sus objetivos de negocio”.

El aumento de ventas en 2021 también se debe a las nuevas cuentas de cliente y proyectos ganados, según Laurent Mercier, CEO de Eurofragance: Hemos logrado un resultado récord gracias a nuestra estrategia ‘Vitality’, diseñada para activar nuestro crecimiento de negocio”. Estos resultados son prometedores en vistas al 2022, por lo que López Gil ha añadido: Si bien sigue habiendo incertidumbres en cuanto a 2022, como las tensiones geopolíticas actuales, hemos empezado el año con buen pie, con un crecimiento positivo en ventas para el primer trimestre y en línea con nuestros objetivos”.

Inversiones en talento y maquinaria

La empresa española continúa instruyendo a sus jóvenes talentos con la constitución de distintas Academias cuyo objetivo es mejorar la formación en áreas estratégicas como la creación, la evaluación y las ventas. Además, Eurofragance ha invertido un capital significativo duplicando la capacidad automática con nuevos robots de dosificación,

alcanzando el 80% de automatismo, y que permitirán triplicar la producción actual de la fábrica con las siguientes inversiones planificadas.

Todo ello permite que Eurofragance sea más competitiva y sea capaz de entregar sus productos a cualquiera de sus clientes clave con una mayor velocidad y eficiencia.

Un nuevo ingrediente cautivo muy prometedor y con un gran impacto

El año pasado, Eurofragance se centró en la innovación con el lanzamiento de su primer ingrediente propio, “upcycled” e innovador. L’Âme du Bois™, el nuevo cautivo de la empresa, fue recibido con entusiasmo por los clientes y generó nuevas oportunidades de negocio. Esta innovación consolida a la compañía como un actor importante entre las principales empresas del sector en todas las categorías de producto. Mercier señala: Para una multinacional joven, una innovación de este tipo es muy poco común y solo es posible gracias a una mentalidad emprendedora, junto con la increíble motivación de nuestros trabajadores”.

El compromiso de Eurofragance hacia las personas y el planeta

La mentalidad de Eurofragance respecto a la sostenibilidad se basa en que cuidar del planeta y tratar los problemas medioambientales de forma directa es responsabilidad de todos y también es una buena inversión. Durante el año pasado, Eurofragance emprendió distintas iniciativas, entre las cuales destacan: la participación en el Pacto mundial de Naciones Unidas, iniciar la formación del plan de igualdad en la sede central e implantar sus propias políticas de aprovisionamiento responsable y código ético de proveedores para todas sus partes interesadas. El informe de sostenibilidad de 2020 de Eurofragance, el más reciente, se puede encontrar en la web de la empresa.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies