Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Proquimia Cosmetics potencia la fabricación de productos para sus clientes en mercados internacionales

La empresa, Proquimia Cosmetics, con sede social en Ripollet (Barcelona), y dedicada al desarrollo, fabricación  y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha intensificado considerablemente, durante los últimos ejercicios, la fabricación de productos para sus clientes con destino a diferentes mercados internacionales.

En la imagen: Manel Lavega y Marina Llobet (propietarios) y Joan Serra (director general)

De esta forma se ha conseguido ya una penetración importante en países tan complejos y difíciles como el francés o inglés. Recientemente también se ha iniciado la fabricación de cosméticos que serán comercializados en diferentes países iberoamericanos, especialmente en Colombia.

El incremento de la producción para el exterior sigue siendo uno de los objetivos que se quiere intensificar para los próximos años, tal y como se contempla en el Plan Estratégico de la compañía, junto a la diversificación de su actividad y el plan de inversiones que se ha mantenido de forma continuada y que se sitúa en el 5% anual de su facturación global.

Política inversora

La empresa ha venido realizando un gran esfuerzo por mantener esta política inversora, a pesar de las adversas circunstancias sufridas durante los últimos años, como consecuencia de los efectos de la pandemia sanitaria, las dificultades en el suministro de materiales, las subidas energéticas y el encarecimiento de los productos, entre otros aspectos.

Proquimia Cosmetics considera de vital importancia mantener esta política inversora y si es posible incrementarla gradualmente en el futuro.

Debido precisamente a esta estrategia, la empresa ha podido desarrollar su departamento de I+D, con la incorporación de personal altamente cualificado, así como material y equipamiento técnico y de información de última generación en el proceso de fabricación. Cuenta con el sello de calidad PYME INNOVADORA (AENOR).

Las inversiones realizadas han hecho posible conseguir reactores más versátiles para diferentes cantidades de un determinado producto, así como la adaptación  de nuevas líneas de llenado  para una mayor producción y tamaños. También se ha llevado a cabo  la informatización completa del departamento de almacenaje y logística, así como la ampliación de sus instalaciones industriales.

En la actualidad, la empresa fabrica anualmente más de 10 millones de productos, entre los que se encuentran cosmética natural y convencional, perfumería y ambientadores líquidos para el hogar. En este sentido, la compañía remarca que la fabricación de productos de cosmética natural tiene cada vez una mayor incidencia. Actualmente, representan un 40% de la facturación.

Tal y como ha indicado Joan Serra, Director General,el esfuerzo inversor que se ha realizado a lo largo de los últimos años ha permitido mejorar considerablemente nuestra capacidad productiva, ampliar la gama de productos que fabricamos y abrir nuevos mercados internacionales”.

Cosmética natural

La fabricación de productos de cosmética natural se ha venido intensificado notablemente durante los últimos años.

El volumen global de producción se sitúa en 10 millones de productos, entre los que se encuentran cosmética natural y convencional. perfumería y ambientadores líquidos para el hogar.

Desde la empresa se insiste en que la fabricación de productos naturales es un proceso complejo, en el que deben seguirse unos determinados y exigentes protocolos y controles, así como su correspondiente homologación por parte de las empresas certificadoras. A pesar de esta complejidad, la empresa ha hecho una clara apuesta por este tipo de productos, ya que constituye una exigencia de mercado y a la vez una necesidad colectiva en la preservación de nuestro entorno natural.

La fábrica de las empresas

La filosofía de Proquimia Cosmetics se ha basado siempre en su gran capacidad para ofrecer un servicio global y integral a sus clientes. Las empresas saben que recibirán un trato personalizado, altamente cualificado y en el que se dará respuesta adecuada a sus mas exigentes necesidades

Junto al cliente, se trabaja desde el inicio, el desarrollo de la fórmula, los diferentes formatos de packaging, asesoramiento en normativas y regulación de los productos, fabricación, envasados y manipulados diversos, controlando la calidad en cada uno de los procesos.

La empresa, con una plantilla de 43 empleados, cuenta con las certificaciones de calidad ISO 22716,ISO 14.001Y GMPs.

Proquimia Cosmetics ha conseguido situarse como un claro referente nacional en su sector y aspira a seguir reforzando en el futuro esta privilegiada situación empresarial.

 

Pin It

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies