X

Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Metaverso, avatares y entornos inmersivos: así transformará la realidad alternativa el sistema económico actual

El metaverso es una realidad alternativa formada por entornos virtuales inmersivos e interactivos que está transformando el concepto de presencialidad. Actualmente, esta tecnología ya no es solo una solución para las grandes corporaciones de Silicon Valley, sino que su aplicación está sucediendo en muchos sectores como en la salud, la formación, el comercio minorista, la educación o las comunicaciones.

Tal y como indican expertos de Analysis Group, una de las mayores empresas internacionales de consultoría económica, si la adopción y el impacto del metaverso evolucionan de forma similar a la tecnología móvil, esta realidad virtual podría contribuir en un 2,8% al producto interior bruto (PIB) mundial en el décimo año tras el inicio de la adopción. Es decir, si en 2022 se adopta en el sistema, en 2031 podría suponer una contribución de 3 billones de dólares al PIB mundial.

Así, como tendencia tecnológica emergente que se puede poner en práctica de modo transversal, la nueva edición de DES-Digital Enterprise Showabordará en profundidad y con expertos internacionales, las infinitas oportunidades que ofrece el metaverso” afirma Nacho Villoch, director del Digital Business World Congress, el congreso líder en transformación digital que se celebrará en el marco de DES 2022.

Adentrarnos en el recién metaverso

Según algunos estudios de investigación, alrededor del 70% de los usuarios de la generación Z muestran interés en la realidad virtual, mientras que alrededor del 80% de las personas que lo probaron encontraron una experiencia atractiva y se lo contarían a sus amigos. Por ello, en los diferentes foros de DES 2022, como el AR & VR Series, HR Summit, IoT Series o Smart Cities & Urban Mobility, expertos de la talla de Carlos Ochoa, Presidente de VR/AR Association Madrid Chapter, explicarán las claves más importantes para entender y comprender el porqué de este éxito de la virtualidad, además de definir i clarificar el universo que se abre con la introducción del metaverso.

Por su parte, Heitor Bravi, economista con una sólida experiencia en los sectores financieros y de la realidad extendida; Daniel Rocafort, CEO de Visyon-Mediapro; David Moreno, Copresidente del Comité de Empresas de la VR/AR Association, la asociación mundial del sector de la realidad virtual y la realidad aumentada, y CMO en Virtualware, y Santiago González Izard, especializado en el desarrollo de sistemas avanzados para la industria 4.0 y CEO&Founder de ARSOFT, entre otros profesionales, descubrirán su visión de futuro y cómo prepararse para afrontar el nuevo escenario virtual de cara al horizonte propuesto de 2025.

El impulso del talento femenino en el sector digital

Tradicionalmente las profesiones relativas a las ciencias tecnológicas han sido asociadas a los hombres. De hecho, de acuerdo con el último informe de la ONU “Descifrar el código: La educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)”, solo el 35% de los alumnos matriculados en los estudios de estas áreas son mujeres. Sin embargo, esta tendencia está empezando a cambiar debido a la concienciación y al impulso que están dando grandes empresas, como Google, IBM o T-Systems, para reducir la brecha de género en este sector.

En el caso de IBM, ha logrado establecer una serie de recomendaciones como, por ejemplo, utilizar tecnologías de la industria 4.0 para integrar la equidad en la selección de candidatos, o crear nuevas vías para asegurarse la incorporación de talento femenino, con el objetivo principal de acelerar la incorporación de la mujer en diferentes puestos de trabajo vinculados a las STEM.

Con el nacimiento del metaverso y el fomento constante de la realidad alternativa, se abre una nueva oportunidad para promover la transición que vive el sector digital en cuanto al rol de la mujer. En este sentido, DES 2022 reflexionará, de la mano de Elizabeth Barón, gerente sénior de soluciones empresariales en Unity Technologies; Andy Fidel, reconocida diseñadora de experiencias inmersivas, y Amy Peck, experta en ayudar a las empresas que buscan integrar la AR/VR, sobre las nuevas posibilidades de género que surgen de las tecnologías inmersivas.

Sobre DES | Digital Enterprise Show (14-16 junio 2022, FYCMA, Málaga): DES-Digital Enterprise Show es un evento de Nebext – Next Business Exhibitions. En cinco ediciones, se ha convertido en el mayor evento profesional europeo sobre transformación digital empresarial y uno de los referentes mundiales que ofrece a la alta dirección de las empresas las últimas soluciones y productos tecnológicos para acompañar a las grandes corporaciones, a Pymes y a las Administraciones Públicas europeas hacia la transformación digital. Durante 3 días, combinamos tecnología e innovación con liderazgo digital, soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia de cliente y del empleado, optimización de los procesos operacionales y la identificación de nuevos modelos de negocio, servicios y productos de todas las industrias. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies