Suscríbete a nuestra newsletter

Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Con la votación del Jurado de Arte y Cultura, la Academia del Perfume enfila la recta final de sus premios 2022

El olfato y el perfume han cobrado más importancia que nunca y así se ha expresado en esta XV edición de los Premios Academia del Perfume en los que la creatividad e innovación se ha manifestado con un récord de más de 160 candidaturas. Cuatro jurados sucesivos describen la gran dificultad por elegir a los ganadores finales a lo largo de las diferentes fases de estos premios.

Los ya conocidos como los “Óscar del perfume”, buscan acercar el perfume a la sociedad en su dimensión artística, cultural y sensorial. El perfume es un aliado que ha acompañado al ser humano desde hace milenios y en la actualidad se expresa y acompaña de una forma más amplia que nunca. La diversidad y la sostenibilidad han sido las tendencias dominantes.

Un año más, el Jurado de Arte y Cultura ha reunido a un elenco de talentos multidisciplinares: arte, cine, danza, literatura, interiorismo, deporte, moda, gastronomía, vinos y coctelería, integrando diferentes géneros y capacidades. Todos ellos participan de forma altruista con el punto en común del amor por el perfume, al que aportan la sensibilidad la visión de su propia disciplina.

El jurado se actualiza cada año con nuevos profesionales como en esta ocasión la medallista paraolímpica Sara Andrés, Alejandro Vergara (jefe de conservación de pintura flamenca del Museo del Prado y comisario de la exposición olfativa “La Esencia de un Cuadro”) o María Gómez (joven chef estrella Michelin en su restaurante Magoga de Cartagena), reincorporando a Natalia Verbeke (actriz apasionada del perfume), la escritora Espido Freire, el prestigioso interiorista Pepe Leal y el gurú de los cócteles Diego Cabrera.

Han repetido grandes referentes como Paco León (cine, director, actor y guionista que estrenará este año su largometraje Rainbow), Antonio Najarro (danza, en pleno estreno de su magistral espectáculo Querencia), Topacio Fresh (galerista y comisaria de la exposición “We are the flowers in your dustbin” del fotógrafo Gorka Postigo), Lorenzo Caprile (costura y TV “Maestros de la Costura”), Ramón Freixa (gastronomía, chef 2 estrellas Michelin y Académico de Mérito del Perfume Sillón Oud), Xandra Falcó (vino y lujo, bodeguera y presidenta del Círculo Fortuny), Jesús Mª Montes- Fernández (periodismo de moda, director de Flash Moda TVE) y Val Díez (cultura del perfume y la cosmética y presidenta del jurado).

La sede de la Academia del Perfume de Madrid ha sido testigo de una jornada en la que el jurado se convirtió una vez más en “familia del perfume” en un networking alegre, enriquecedor y generoso que hace que el Jurado sea la experiencia en la que todos quieren repetir. Los Académicos del Perfume estuvieron presentes a través de la serie de píldoras que permiten entender mejor y valorar el esfuerzo y las motivaciones de los narices, creadores de los perfumes, con cada una de sus obras.

La minuciosa evaluación de cada uno de los finalistas llevó a la selección de los ganadores, que se desvelarán en la gala de entrega de premios el próximo 26 de octubre en Madrid.

Tras las dos últimas disruptivas ediciones con el estreno del “Smell Film” y “Smell Song” en las que la nariz tenía un protagonismo especial, la Academia promete volver a sorprender.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº475

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Lo más leído

  • Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
    Story Veneziane by Valmont presenta su nueva fragancia Mica d'Oro I
  • Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
    Re-move, la nueva Eau micellaire démaquillante de Clarins
  • Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota
    Absolue Ultimate Repair Bi-ampoule, de Lancôme: reparación nocturna concentrada en una gota

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies