Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Anterior Siguiente

L´Oréal presenta sus novedades tecnológicas en Viva Technology

L'Oréal está presente estos días en Viva Technology (Viva Tech) 2022, la mayor cita tecnológica europea, que tiene lugar hasta el 18 de junio en París para presentar sus novedades en torno a la Web3 y el metaverso, además de otras innovaciones para el hogar, el punto de venta y salones con las que busca generar experiencias de belleza inmersivas de lujo, consumo, cuidado del cabello profesional y cosmética activa.

"Estamos encantados de nuevo en Viva Tech, una feria en la que L'Oréal ha tenido una importante presencia desde su comienzo en 2016. Siempre hemos buscado ser pioneros en innovación aplicada al mundo de la belleza y, por ello, exploramos tecnologías y canales emergentes que nos permitan llegar a las nuevas generaciones de consumidores ", afirma Nicolas Hieronimus, CEO de L'Oréal. "Esto se refleja en nuestro propósito corporativo, ‘Crear la belleza que mueve el mundo’, que abraza la tecnología como catalizador para la transformación de todo nuestro negocio".

De este modo, L'Oréal continúa dando forma al futuro de la belleza y aprovechando su extensa experiencia de más de un siglo en la industria para crear experiencias de consumo únicas y multisensoriales. Así, tras haber sido pionera en avances de la Web2 para el diagnóstico de la piel, la teleconsulta y las pruebas virtuales, L'Oréal trabaja ahora en sentar las bases para la experiencia de belleza Web3 y llegar así a los nuevos consumidores. ‘On-chain beauty’ representa el punto en el que consumidores y creadores de belleza convergerán para participar en la nueva economía de la belleza en plataformas emergentes.

En línea con ello, los visitantes de Viva Tech experimentarán innovaciones tanto en belleza online, como offline y ‘on-chain’, que incluyen:

Fragancias Luxe-Tech

  • Yves Saint Laurent Beauté Scent-Sation es la primera experiencia en tienda que utiliza un auricular multisensor basado en EEG (Electroencefalografía) para rastrear las respuestas emocionales de los consumidores ante distintas familias de fragancias y analizarlas con el objetivo de crear recomendaciones de producto. Desarrollado en colaboración con la compañía líder en neurotecnología EMOTIV, Scent-Sation ayuda a las personas a identificar y seleccionar su aroma perfecto.

‘Belleza en cadena’

Las marcas de L'Oréal están explorando la ‘On-chain beauty’ en la Web3 para profundizar en su conexión y compromiso con las comunidades y ofrecer experiencias de belleza únicas, desde la propiedad de objetos de coleccionismo hasta el apoyo a las aspiraciones de los creadores emergentes:

  • NYX Professional Makeup empodera a la próxima generación de creadores de belleza en 3D con el objetivo de convertirse en el primer sello discográfico descentralizado para creadores en Web3, redefiniendo así la belleza en el metaverso.
  • Yves Saint Laurent Beauté abre 10,000 NFT de Golden Block a través de YSL Beauty's Wallet para desbloquear experiencias y utilidades, como token drops sociales de ARTISTAS DJ en P00ls.
  • Mugler celebrará el aniversario de su icónica fragancia 'Angel' con su primer NFT drop, que contará con una colección de cripto-arte de ángeles 3D diseñados por un artista digital. Fiel al ADN de su marca, ‘El mundo real no es suficiente’, la marca busca así elevar la lealtad en cadena con estos NFT coleccionables.

L'Oréal está construyendo un ecosistema diverso de socios Web3 que abarca artistas, comunidades y plataformas tecnológicas como Arianee y People of Crypto, un laboratorio creativo que promueve la diversidad y la representación en Web3.

Además, se ha asociado por primera vez con OpenSea, el mercado líder en el mundo para NFTs que permitirá experiencias virtuales de belleza únicas y coleccionables, en entornos liderados por la marca en la plataforma.

El futuro del retail según Lancôme

Lancôme reinventa el futuro del retail con productos y servicios para puntos de contacto con el consumidor tanto físicos, como digitales y virtuales.

  • Absolue Dual-LED Youth Treatment es un nuevo dispositivo que utiliza la terapia de luz LED patentada en tienda para dispensar una fórmula de lujo para tratar la piel y reducir la aparición de líneas finas y arrugas.
  • Lancôme Shade Finder proporciona un ajuste preciso del tono de la base de maquillaje. Con capacidad de detectar hasta 22.500 tonos de piel únicos, se ofrece tanto en las tiendas como en línea en más de 30 países.
  • Lancôme Skin Screen posibilita un diagnóstico de la piel en el punto de venta, puntuando y agregando más de 13 signos clínicos diferentes gracias a vanguardistas algoritmos de inteligencia artificial entrenados en base a más de 15,000 imágenes.

Un salón del futuro impulsado por la tecnología

  • L’Oréal Water Saver: reconocido como uno de los 100 mejores inventos de 2021 por la revista TIME, es un innovador cabezal de ducha que utiliza tecnología de motor cohete para crear una experiencia de lavado del cabello, no solo lujosa sino también eficiente, ya que reduce el consumo de agua en un 61% en comparación con los métodos estándar. Diseñado para salones profesionales, tiene el potencial de ayudar al ahorro de miles de millones de litros de agua cada año.

Cosmética Luxe-Tech

  • Yves Saint Laurent Beauté Rouge Sur Mesure: impulsado por la tecnología Perso, se trata de un dispositivo para el hogar basado en la inteligencia artificial que ofrece lo último en personalización de color de labios. Con un solo toque, analiza miles de posibilidades personalizadas -para que coincidan con el tono de piel o el vestuario- y, en cuestión de segundos, produce un tono a medida que se guarda en el compartimento extraíble para ser utilizado sobre la marcha.

Cuidado dermatológico virtual

  • SkinCeuticals Pro 1: 1 ofrecerá a los consumidores la posibilidad de recibir asesoramiento dermatológico online a través de una vídeo-consulta privada e individual con un esteticista médico profesional. Este servicio gratuito evaluará las necesidades únicas de cuidado de la piel del cliente y propondrá un régimen personalizado.

El ecosistema de socios de L’Oréal

L'Oréal dará a conocer los resultados de su colaboración en data science con una de las compañías de tecnología climática más innovadoras y precisas del mundo, BreezoMeter, así como con Sleepscore Labs, líder mundial en investigación y mejora del sueño.

  • Animaze, una empresa emergente de Web3 creada en el propio Beauty Tech Atelier de L'Oréal en la Estación F, hará su debut en Viva Tech demostrando una nueva era de influencia virtual mediante el uso de avatares.
  • Impact+, otra start-up del Beauty Tech Atelier de L'Oréal, hablará de cómo medir con precisión y mejorar la sostenibilidad digital.

"En L'Oréal creemos que la belleza se encuentra en el cruce entre la ciencia y la tecnología y que son estas poderosas fuerzas las que darán forma al futuro de la belleza", dice Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología del Grupo L'Oréal. "Mediante la combinación de nuestro conocimiento científico de un siglo y nuestra experiencia en datos con innovaciones tecnológicas físicas y digitales de vanguardia estamos reinventando las experiencias de belleza para satisfacer los deseos, sueños y aspiraciones de nuestros consumidores en todo el mundo".

"El futuro de la belleza será físico, digital y virtual. Por tanto, mientras mantenemos nuestra firme apuesta por la aceleración de Web2, estamos explorando Web3 con un novedoso enfoque de belleza en cadena ", señala Asmita Dubey, directora digital y de marketing del Grupo L'Oréal. " Hemos dado prioridad a lo digital en todos nuestros esfuerzos y nuestro objetivo es enriquecer el viaje del consumidor, que sigue evolucionando de O+O (offline + online) a O+O+O (online + offline + ‘on-chain’”.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies