Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Beiersdorf, propietaria de NIVEA, inaugura la era de la Industria 4.0 en su centro de producción de Tres Cantos

Beiersdorf, proveedor líder global en productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y propietario de marcas cosméticas internacionales como NIVEA y Eucerin, ha inaugurado la ampliación de su centro de producción de Tres Cantos (Madrid), Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos.

Beiersdorf ha invertido durante los pasados tres años 45 millones de euros en la expansión de esta planta, tanto en su superficie como en su transformación tecnológica en relación a la digitalización, automatización y sostenibilidad, dentro del marco de los proyectos de optimización y preparación de la infraestructura de su cadena de suministro, haciendo así realidad su visión sobre las fábricas del futuro. Se consigue así una extensión adicional de 12.000 metros cuadrados hasta un total de 40.000 metros cuadrados de superficie y un incremento potencial del 74% en su capacidad productiva, pudiendo alcanzar los 400 millones de unidades anuales, con nuevas líneas de emulsionado, envasado y embalaje. Además de estos ambiciosos objetivos, Beiersdorf asume su responsabilidad por las personas y el medio ambiente. En materia de sostenibilidad, la ampliación se ha llevado a cabo bajo los estándares del sello internacional de LEED, con el uso de materiales de construcción respetuosos con el medio ambiente y con mejoras relevantes en las áreas de energía, emisiones, agua y residuos.

Gracias a esta inversión, la planta de Tres Cantos es uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo.

Acto de inauguración

En el acto de inauguración, la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid, Mar Paños Arriba, y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto a la Country Manager de Beiersdorf España, Ana Maria Morales y Sebastián Marchante, Director de BMTC, han cortado la cinta de la nueva planta de Beiersdorf en Tres Cantos (Madrid) ante la presencia de cerca de 60 invitados y representantes de instituciones y organizaciones empresariales de la región.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha afirmado que “en un momento complejo como en el que nos encontramos es cuando se determina la ambición de las empresas. Y en vuestro caso, seguir adelante con la hoja de ruta de la expansión, la digitalización y la sostenibilidad hace que seáis un referente para otras empresas”.

Por su parte, el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha expresado su agradecimiento a Beiersdorf por “seguir haciendo de Tres Cantos un referente en inversión, crecimiento y empleo, tras 35 años de convivencia y de compartir los valores de esfuerzo, dedicación y trabajo”.

Mar Paños Arriba, Directora General de Promoción Económica e Industrial de la Comunidad de Madrid ha destacado que “desde el gobierno de Madrid queremos responder a vuestra confianza facilitando un ecosistema favorable para que podáis seguir llevando la imagen de vuestros productos a todo el mundo, y sigáis generando riqueza social y empleo como lleváis haciendo desde Beiersdorf durante los últimos 35 años”.

Referente en la red global de Beiersdorf

En la actualidad, la planta Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos fabrica 74.000 toneladas de producto equivalentes a 260 millones de piezas de las lociones solares y corporales de NIVEA, así como de las cremas de todo uso NIVEA Soft y NIVEA Care, y basadas en más de 150 fórmulas diferentes. Más del 90% de los productos fabricados se exportan a otros mercados, contribuyendo así al gran músculo exportador del sector de la cosmética en nuestro país, en el que España está entre el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza y cuidado de la piel.

Ana María Morales, Country Manager de Beiersdorf España y Portugal, ha resaltado que “gracias a la inversión, la planta de Tres Cantos se consolida como uno de los mayores y más modernos centros de producción de Beiersdorf en el mundo. El 90% de la producción se destina a la exportación, lo que significa que Tres Cantos es un centro de producción de proyección internacional para Beiersdorf y sus reconocidas marcas NIVEA y Eucerin en segmentos clave como el cuidado de la piel y la protección solar”.

El alcance de la ampliación ha sido reconocido en marzo de 2022 con uno de los prestigiosos premios “Factory of the Year” que otorga AT Kearney, en la categoría de “Excellent Transformation Production Site”. BMTC ha sido el único centro de producción de España que ha logrado situarse entre los ganadores de las cinco categorías del premio, en el que han participado más de 80 fábricas de toda Europa, fundamentalmente alemanas. “Hacer realidad la fábrica del futuro no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestro equipo, formado por 280 empleados, lo que se ha evidenciado de manera especial durante la pandemia. Los valores corporativos de cuidado, coraje y confianza que compartimos han cobrado más sentido que nunca, y estos sólidos principios son los que marcan la diferencia y los que escriben nuestro futuro” ha expresado Sebastián Marchante, director de BMTC.

También Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, reconoció a BMTC el 29 de septiembre de 2021 con su Medalla de Oro por la especial implicación como colaborador esencial del Sistema Nacional de Salud, gracias a su contribución solidaria durante la crisis sanitaria del Covid-19 en España, con una donación de más de un millón de sprays hidroalcohólicos destinados a hospitales, residencias, fuerzas de seguridad, ONG y otras entidades para hacer frente a la gran demanda de estos productos.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies