Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


España recibe a las 24 asociaciones nacionales de perfumería y cosmética de Europa convertida en modelo de éxito para el sector

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha recibido esta semana en su sede de Madrid la visita de la presidenta de Cosmetics Europe, Isabelle Martin, y directivos de las 24 asociaciones nacionales de la industria en toda Europa.

El liderazgo y modelo del sector en España ha sido analizado con especial énfasis en su proyección internacional. Stanpa ha compartido con sus colegas europeos las principales claves del ecosistema de la perfumería y la cosmética en España y el plan estratégico de la asociación, basado en el compromiso con el cuidado y el bienestar de las personas a través de la competitividad, la innovación y la sostenibilidad.

La asociación ha explicado su contribución a la proyección del sector a través de su estrecha colaboración con instituciones como los Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cuya titular, Reyes Maroto, recibió recientemente la medalla de oro de Stanpa, y de Sanidad, con el que colaboró en la preparación de soluciones hidroalcohólicas en los momentos más críticos de la pandemia; el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), con el que define anualmente un Plan Sectorial de Exportación del sector cosmético y de perfumería, creando un calendario de acciones de promoción a nivel internacional; o la CEOE, cuya Comisión de Igualdad y Diversidad está presidida por la directora general de Stanpa, Val Díez.

También ha puesto como ejemplo de su importancia estratégica para el sector el ecosistema que forman las más de 80 entidades miembro de Feeling Innovation, creada en 2020 con el objetivo de impulsar la innovación cooperativa en el sector. A su vez, el valor social de la Fundación Stanpa ha quedado patente dada su presencia en 52 hospitales públicos tras 10 años ayudando a mujeres con cáncer a restablecer su imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza. Además, los visitantes han podido comprobar la riqueza cultural de los perfumes y aceites esenciales españoles a través de un viaje sensorial liderado por la Academia del Perfume.

La última jornada, centrada en la sostenibilidad, refleja el liderazgo de Stanpa en su compromiso para acelerar la transformación verde y digital de la industria a través de diversos proyectos entre los que destaca el desarrollo de una herramienta de medición de indicadores ESG, que será presentada en octubre ante la Secretaría de Estado de Ciencia e Innovación.

La delegación ha sido recibida en el Congreso de los Diputados, por la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo, Rosa María Romero Sánchez y otros diputados, a quienes se ha mostrado la relevancia económica y social de la industria a nivel europeo, así como la presencia industrial en España y los datos de empleo y exportación, con España como segundo exportador mundial de perfumes.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473
Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Revista Ventas de Perfumería y Cosmética nº473

Nuestras Redes Sociales

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


46.560 visitas mensuales
266.403 impresiones
3.976 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies