Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La Academia del Perfume y Wikiparfum anuncian su acuerdo de colaboración

En el contexto de la Semana Mundial de las Fragancias, la Academia del Perfume y la plataforma digital WikiParfum anuncian su acuerdo de colaboración. Se trata de una herramienta que permite a cualquier persona consultar, comparar y elegir fragancias a partir de una biblioteca que actualmente incluye más de 22.000 perfumes, más de 1.400 ingredientes y más de 1.000 marcas. Está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

La Academia del Perfume facilitará a sus seguidores desde hoy el acceso a la plataforma gracias a un enlace directo a WikiParfum en su propia web, de forma que los públicos de la Academia que estén navegando por su web tengan a su disposición, de forma muy cómoda, el acceso a la plataforma.

WikiParfum nace de la colaboración de Puig con Fragrances of the World, la guía independiente más completa de clasificación de perfumes, creada por Michael Edwards, historiador y experto en fragancias con más de 40 años de experiencia. Gracias a la base de datos de Fragances of the World, WikiParfum proporciona de información especializada las fragancias que se encuentran en ella.

Cómo encontrar perfumes con las notas olfativas favoritas deseadas

Una de las consultas que la Academia recibe con bastante frecuencia en sus redes sociales es cómo encontrar perfumes que contengan ciertas notas olfativas de su preferencia. A través de WikiParfum, las personas interesadas podrán introducir una o varias notas olfativas y descubrir una selección de fragancias que las contienen, cruzando la información de la completa base de datos de ingredientes y fragancias.

A través de la sección “los ingredientes”, se pueden introducir una o varias materias primas para encontrar, entre más de 22.000 perfumes, aquellos que contienen las notas olfativas deseadas.

Información completa sobre un perfume concreto

WikiParfum ofrece la posibilidad de conocer la información relativa a cada perfume: desde su familia, notas olfativas, perfumista o una descripción de la fragancia, junto con opciones de fragancias que contienen ingredientes muy similares.

Ejemplo de una búsqueda seleccionando algunos los perfumes ganadores de la edición de los premios de la Academia 2022 en las categorías de Perfume del Año (lanzamientos recientes) y Perfume Icónico (perfumes con historia):

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies