Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Se desvelan los “perfumes top” de los Premios Academia del Perfume 2023

Ya se conocen los “perfumes top” de la XVI Edición de los Premios Academia del Perfume, tras la reunión del Jurado de la Prensa los días 25 y 26 de abril. El amplio jurado lo componen casi 60 periodistas expertos, representantes de un amplio abanico de los principales medios de comunicación españoles, impresos, digitales y audiovisuales entre los que no podía faltar, como cada año, nuestro director Carles Solsona.

La edición de 2023 ha marcado un nuevo récord, con más de 180 candidaturas que destacan especialmente sus diferentes atributos de sostenibilidad. Se constata el compromiso de la perfumería actual con la sostenibilidad a través de sus diferentes ámbitos de actuación.

En la fase anterior, la votación online en la que participaron más de 1.100 profesionales y aficionados del perfume, unas 90 candidaturas habían sido seleccionadas como pre-finalistas.

Cada fragancia se ha evaluado exhaustivamente con una cata olfativa siguiendo un criterio de olor, coherencia del conjunto e innovación. Para la nueva categoría de “Perfume de Hogar” de velas perfumadas y mikados, se han habilitado diferentes espacios en la sede de la Academia del Perfume de Madrid.

Los Premios de la Academia del Perfume, conocidos como los “Óscar del Perfume” buscan acercar el perfume a la sociedad, destacando la labor artística que hay tras cada creación. La Academia del Perfume es una fundación cultural sin ánimo de lucro con la misión de la divulgación de la cultura del perfume. Los Premios suponen una labor didáctica sobre las diferentes categorías y tipos de perfumes que conviven en el mercado, desde los más accesibles a los más sofisticados y exclusivos, enriqueciendo así la cultura olfativa del público.

  • El Perfume del Año

Esta categoría reconoce las grandes creaciones de los perfumes de lujo lanzados durante el año anterior.

Los top de “Perfume del Año Masculino” son: Armani Code Parfum de Armani, Gentleman Réserve Privée de Givenchy, L’Eau d’Issey pour Homme Eau&Cèdre de Issey Miyake, Noir Extreme Parfum de Tom Ford Beauty y Terre d’Hermès Eau Givrée de Hermès.

Los top “Perfume del Año femenino”, son: Aqua Allegoria Mandarine Basilic Forte EDP de Guerlain, Gucci Flora Gorgeous Jasmine de Gucci, J’Adore Parfum d’Eau de Christian Dior, LOEWE Earth EDP de LOEWE Perfumes y Rose Naturelle Intense de Chloé.

  • El perfume como estilo de vida: categoría “Lifestyle”

La categoría “Lifestyle” destaca las fragancias de público amplio y accesibles que a menudo son el punto de entrada para los jóvenes en el mundo del perfume y con frecuencia están inspirados en celebrities, insignias deportivas, musicales o de moda accesible.

Los perfumes top “Lifestyle masculino” son: David Beckham Classic de David Beckham, Mandarina Duck for Him de Mandarina Duck, The Icon EDP de Antonio Banderas y To be Born to Shine Man de Police.

Los perfumes top “Lifestyle femenino” son: Mandarina Duck for Her de Mandarina Duck, Orquídea de Pedro del Hierro, Pura Vida Aguas Esenciales de Victorio & Lucchino y Sisterland Blue Neroli de Benetton.

  • La exclusividad de los perfumes “Nicho” y “Perfumes de Colección”

La categoría “Nicho” galardona a la gama más exclusiva de perfumes: creaciones con materias primas exquisitas, dirigidos a un público muy que no teme combinaciones de esencias atrevidas, con frecuencia propuestas de gran complejidad aromática que se declaran “gender fluid”. Con estas mismas características de perfumes nicho, los “Perfumes de Colección” representan la “alta costura” o “alta gama” de marcas de perfumes de lujo.

Los top “Perfume Nicho” son: 724 EDP de Maison Francis Kurkdjian, Kologne de Kilian Paris, L’eau de Liesse de Courrèges, Poivre Noir de Serge Lutens y The World According to Arthur de Penhaligon's.

Los top “Perfume de Colección” son: Alegría de Vivir, Colección Luckycharms de Carolina Herrera, Mille et Une Roses de Lancôme, Musc Outreblanc EDP de Guerlain, Paris – Paris de Colección Les Eaux de Chanel y Rêve Lotus de Colección Memori de Kenzo Parfums.

  • La nueva categoría “Perfume de Hogar”, el olor de los espacios

La categoría “Perfume de Hogar” es la novedad de este año, un segmento en auge que revela la importancia que damos a los espacios que ocupamos. Se recogen aquellos productos de perfume del ambiente de lujo o alta gama, con énfasis en su creación cualitativa y artística.

Los top “Perfume de Hogar” son: Mikado Boisée Mousse de Ladenac, Vela Cucumber de LOEWE Perfumes, Vela Green Tomato Vine de Jo Malone London, Mikado Rosa Tabacco de Dr. Vranjes Firenze y Mikado Ylang D’Outremer de Guerlain.

  • La relevancia del “Diseño” en el perfume: creatividad e inspiración

La categoría “Diseño” reconoce la importancia del envase en la perfumería actual como un elemento artístico, altamente cualitativo, que ayuda a transmitir la propuesta, valores y motivaciones de la fragancia que representa.

Los top “Diseño masculino” son: Born In Roma Coral Fantasy Uomo de Valentino, MMW de Collection Particulière de Givenchy y Scandal Pour Homme Le Parfum de Jean Paul Gaultier.

Los top “Diseño femenino” son: Fame de Paco Rabanne, Gucci Flora Gorgeous Jasmine de Gucci y Paradoxe de Prada.

  • La categoría “Campaña”: un mundo de sensaciones

El perfume nos hace viajar a un mundo de emociones sensoriales, sus campañas trasladan los mensajes y atributos de cada creación incluso antes de llegar a olerla. La categoría “campaña” reconoce la creatividad de la comunicación, su habilidad para capturar la esencia del producto y su aspiracionalidad, así como su capacidad de diferenciación y de generar un impacto de sensaciones. En esta categoría el jurado ha evaluado factores como “creatividad y expresión artística”, “coherencia del conjunto” e “innovación”.

Las top “Campaña masculina” son: Bad Boy Cobalt de Carolina Herrera, Born in Roma Coral Fantasy Uomo de Valentino, Invictus Platinum de Paco Rabanne, Legend Red EDP de Montblanc y Ralph’s Club EDP de Ralph Lauren.

Las top “Campaña femenina” son: Aqua Allegoria Mandarine Basilic Forte EDP de Guerlain, Fame de Paco Rabanne, Flower by Kenzo L’absolue de Kenzo Parfums, LOEWE Botanical Rainbow Collection de LOEWE Perfumes y Paradoxe de Prada.

La elección final y la gala de entrega de premios

El Jurado de Académicos de la Academia del Perfume, elegirá los “Perfumes Icónicos”, esta categoría que rinde homenaje a perfumes con un valor histórico especial en la historia del perfume y que siguen vigentes hoy en día.

El Jurado de Arte y Cultura de los Premios Academia del Perfume se reunirá en el mes de junio para elegir a los ganadores del resto de categorías, está formado por representantes de diferentes disciplinas artísticas y culturales, reflejo de la sociedad actual.

Habrá que esperar para conocer a los ganadores, solo se desvelarán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar a finales de octubre.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies