Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Grandes gurús tecnológicos a nivel mundial se reunirán en DES2023 para analizar el impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en la próxima década

La aplicación de la Inteligencia Artificial se ha convertido en una palanca para la transformación de los modelos de negocio, así como para el impulso de nuevas oportunidades empresariales. De acuerdo con cifras de estudios de distintos sectores, el 98% de los líderes de compañías considera que la Inteligencia Artificial desempeñará un papel transformador en las estrategias de su organización en los próximos tres años. Esta visión cobra aún más relevancia tras la irrupción de la Inteligencia Artificial Generativa, donde se enmarca el popular ChatGPT, que ha supuesto la democratización de la IA y que está suponiendo ya un impacto sin precedentes en todos los segmentos de la industria, desde la generación de contenidos, como vídeos, imágenes, textos, presentaciones o audios, la hiperpersonalización y automatización de servicios, o en la agilidad en los procesos.

La séptima edición de DES – Digital Enterprise Show definirá la hoja de ruta de la aceleración exponencial que está viviendo la Inteligencia Artificial Generativa y el alcance que tendrá en la definición de nuevos modelos de negocio. De hecho, algunos expertos, como los Analistas de Bank of America, afirman que la IA es una revolución comparable a la electricidad. El evento internacional que se celebrará en Málaga del 13 al 15 de junio ha confirmado ya los primeros líderes mundiales en esta innovación tecnológica que, junto a más de 16.000 profesionales de todo el mundo, posicionarán la ciudad como hub digital de referencia en el sur de Europa y ayudarán a las compañías a estar preparadas para las disrupciones futuras.

En el marco del evento se desarrollará el Digital Business World Congress, el mayor encuentro internacional sobre transformación digital. En este sentido, el foro contará con la presencia de Nina Schick, una de las primeras expertas en Inteligencia Artificial Generativa, que abordará los usos, oportunidades y amenazas que contempla esta innovación. Fundadora de Tamang Ventures, Schick asesora a empresas internacionales tecnológicas y de IA, ha trabajado en crisis geopolíticas como el Brexit, la guerra entre Rusia y Ucrania y ha asesorado, entre otros, a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y Anders Fogh Rasmussen, antiguo secretario general de la OTAN. Además, su primer libro Deepfakes se ha traducido a cinco idiomas.

También ha confirmado su participación en DES2023 Shelly Palmer, otro referente mundial en el ámbito de la tecnología. El profesor residente de la Universidad de Siracusa pronosticará hacia dónde van las nuevas soluciones digitales, entre ellas la Inteligencia Artificial. Nombrado "Top Voice in Technology" de LinkedIn, la voz y visión de Palmer sobre la tecnología es muy apreciada entre los especialistas de la innovación. Divulgador habitual en CNN y CNBC, Palmer también es consejero delegado de The Palmer Group, una consultora que ayuda a empresas del Fortune 500 con estrategias y soluciones tecnológicas, y cofundador de Metacademy, una plataforma gratuita que enseña aplicaciones de Blockchain, criptomonedas, NFT, Web3 y Metaverso.

A estos dos prestigiosos divulgadores se unirá Ben Hammersley, periodista, tecnólogo e impulsor de prospectivas estratégicas. El especialista cuenta con una amplia trayectoria en tecnología que respalda su notoriedad como futurista en esta materia. Así, fue el primer reportero en internet para The Times, profesión que le llevó también a adquirir habilidades técnicas de codificación. Es autor de diversos libros en materia de tecnología, y ha sido la persona que ha creado el término “podcast”. Hammersley acudirá a DES2023 con el propósito de compartir su punto de vista y guiar a los profesionales en su reflexión de hacia dónde se dirige la tecnología y cuáles son los siguientes pasos que se verán en los próximos meses. Una reflexión que también compartirá David Wood, uno de los pioneros de la industria de los teléfonos inteligentes creador del primer sistema operativo para smartphones del mundo, que han incorporado Nokia, Motorola, Sony Ericsson, o Samsung.

Además de estos referentes mundiales, otra de las empresas que aportará su conocimiento y experiencia en el desarrollo de la IA será IBM, que durante años ha liderado esta tecnología con su proyecto Watson. La compañía abordará el alcance y la velocidad con los que la IA está calando de lleno en los nuevos modelos de negocio y aspira a cambiar el rumbo de la humanidad.  

Una revolución que impulsa la innovación constante

Según estimaciones del mercado, para 2025, el 10% de todos los datos producidos y el 30% de todos los mensajes de marketing saliente de las grandes marcas procederán de IA Generativa. El futuro ya está aquí y es precisamente el mensaje que trasladará DES2023 bajo su eslogan “Next is now”. El encuentro internacional explorará los retos a los que se enfrentan las corporaciones, PYMES, Administraciones Públicas y emprendedores para operar en un entorno de innovación continua, en el que la unión del Talento Digital, el negocio y la tecnología en todas las áreas de la organización impulsará la creación de nuevos modelos competitivos. 

A su vez, más de 400 firmas expositoras presentarán sus últimas innovaciones en Inteligencia Artificial, Hyperautomatización, Web 3.0, Metaverso, Ciberseguridad, Data Intelligence, Multicloud, Blockchain, IoT, 5G o clean techs para todos los segmentos de la industria. Los dos pabellones de FYCMA acogerán las soluciones de empresas líderes como Banco Santander, Clear Channel, Convertix, Easyvista, Fhios, Globant, Grupo Aire, Havas Media Group, IBM, Inetum, KPMG, Personio, RedK, Stratio, Tealium, Telefónica Tech, T-Systems, WeHumans, VMware, entre muchas otras.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies