Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Sebastien Lacouture, perfumista de Scentmate by Firmenich, obtiene el premio al “Mejor Perfume” en el Concurso Internacional “Mouillette d´Argent”

Sebastien Lacouture, perfumista de Scentmate by Firmenich, ha sido galardonado con el premio al Mejor Perfume en la categoria general en el Concurso Internacional de Perfumería Mouillette d´Argent 2023 por su fragancia Bergamotte Torrefiee. Como ganador, también obtiene el premio Rosendo Mateu.

Lacouture cuenta con veinte años de experiencia en el sector y actualmente trabaja como perfumista en Scentmate by Firmenich, creando fragancias excepcionales de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Bergamotte Torrefiee se basa en una dualidad vibrante entre la frescura chispeante de la bergamota y el espíritu cálido de los granos de café tostados. El resultado es un equilibrio único de sensaciones frescas y cálidas, dinámicas y acogedores a la vez, con gran persistencia.

La creación de Lacouture ha sido elegida entre cien partipantes de 25 países distintos que basaron sus perfumes en la nota olfativa del año, la bergamota, después de una final y de una exhaustiva preselección de un jurado presidido por el Maestro Perfumista Ramón Monegal, Académico de Número en la prestigiosa Academia del Perfume, que reúne a algunos de los mejores perfumistas de habla hispana del mundo.

Han completado el jurado expertos del mundo del perfume, el arte, el diseño y la gastronomía como los tres ganadores de la edición 2022.

También recibieron reconocimientos Euforia, de Nina Lamaison, como Mejor Perfume Independiente y Sole Calabrese, de Max Rossa como Mejor Perfumista Junior. El Concurso Internacional de Perfumería ha celebrado su sexta edición consolidándose como un evento de encuentro para amantes de la cultura olfativa y un espacio para el descubrimiento de jóvenes talentos que desean dar a conocer su capacidad creativa.

Acerca de Scentmate by Firmenich

Scentmate by Firmenich es la primera casa de fragancias digital que combina el know-how en perfumería de Firmenich con la máxima agilidad y facilidad, a través de la Inteligencia Artificial. Un nuevo modelo de negocio que agiliza el proceso de creación de fragancias, adaptándose a las necesidades de emprendedores, pequeñas y medianas empresas, haciendo que la experiencia en perfumería y la orientación al cliente sean accesibles digitalmente 24/7, con una flexibilidad sin precedentes en términos de cantidad y velocidad.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies