Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Puig, patrocinador global de la 37ª Copa América, da nombre a la primera Women’s America’s Cup

Puig, líder global de la industria de la belleza y la moda con sede en Barcelona, ha anunciado su asociación con la 37ª Copa América, tanto como patrocinador global del evento como dando nombre a la primera Women’s America’s Cup. Esta innovadora iniciativa tiene como objetivo proporcionar a las regatistas una plataforma para mostrar sus habilidades y talento en los AC40 de alto rendimiento de Copa América. Al respaldar la regata Puig Women's America’s Cup, Puig demuestra su compromiso para promover la igualdad de género dentro del deporte de la vela.

En la imagen, Marc Puig (CEO de Puig), Mónica Azón (Coach del Sail Team BCN y representante española en la Women’s America’s Cup), Grant Dalton (CEO de la America’s Cup Event) y Jordi Puig (presidente del Real Club Náutico de Barcelona).

La colaboración de Puig con la Copa América, que se celebrará en Barcelona, tiene un significado especial, reflejando su identidad local como empresa global con sede en la ciudad y su rico patrimonio náutico. Con una larga tradición de patrocinios dentro del mundo de la vela, Puig se enorgullece de apoyar esta competición histórica, reforzando así el compromiso de la empresa con la náutica y promoviendo la excelencia y la innovación en este deporte. Como Global Partner, Puig tendrá una presencia significativa durante todo el evento, conectando con entusiastas de la vela de todo el mundo y fortaleciendo la visibilidad de su marca a nivel global.

La Puig Women's America's Cup se perfila como uno de los momentos más destacados de la 37ª Copa América, y la alineación para este prestigioso evento está completa. Se unen así a los seis participantes oficiales ya establecidos que representan a Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Italia, Suiza, Estados Unidos y Francia, seis nuevos equipos de España, Países Bajos, Canadá, Alemania, Suecia y Australia. La incorporación de nuevos equipos, nuevos países y nuevas caras potencia aún más la previsión de una experiencia náutica extraordinaria.

"Como empresa con sede en Barcelona, profundamente arraigada en la cultura y el patrimonio náutico de la ciudad, nos complace ser Global Partner de la 37ª Copa América y dar nombre a la Puig Women’s America’s Cup”, ha afirmado Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig. "El apoyo de Puig ayudará a inspirar a las futuras generaciones de mujeres a participar en las competiciones de vela", ha añadido. 

"La Copa América representa una gloriosa tradición de excelencia en la vela y nos sentimos honrados de formar parte de este evento histórico. A través de nuestra colaboración, buscamos mejorar la experiencia tanto para los participantes como para los espectadores, y fomentar un sentido de unidad y camaradería dentro de la comunidad náutica".

Grant Dalton, CEO de AC37 Event Ltd, se enorgullece de contar con Puig, una empresa líder a nivel global en la industria de la belleza y la moda con sede en Barcelona, como Global Partner de la 37ª Copa América y como Naming Sponsor de la Women's America's Cup. "Contar con una empresa familiar como Puig como Naming Partner de la Women's America's Cup justifica realmente el propósito y la visión del evento como una vía directa para que las mujeres accedan a la Copa América. Barcelona acogerá a las mejores navegantes del mundo compitiendo en prime-time, mostrando el talento existente y cómo se perfila el futuro de nuestro deporte, respaldadas por una empresa con una historia profundamente conectada con la vela", ha afirmado Dalton.

Mónica Azón, coach del equipo español de la Women’s America’s Cup, SAIL TEAM BCN, dijo: “Gracias a Puig por dar su apoyo a la Women’s America’s Cup. Creemos que será un gran paso adelante para la vela femenina, como lo fue cuando el Comité Olímpico Internacional la incluyó en los Juegos de 1988 y su explosión en Barcelona ‘92”.

La Copa América, conocida como el "trofeo más antiguo del deporte internacional", tiene sus raíces en 1851, cuando el velero América ganó una regata alrededor de la Isla de Wight, en la costa sur de Inglaterra. Esta victoria inició una tradición que ha perdurado durante más de siglo y medio, representando la cumbre de la excelencia en la vela y el patrimonio marítimo. La Copa América se ha convertido en un evento que cautiva al mundo con su espectacular competición y rica historia.

El compromiso atemporal de Puig con la náutica

A lo largo de sus más de 100 años de historia, Puig siempre ha tenido una conexión natural con los deportes náuticos en general y con la vela en particular. Esta pasión por los deportes náuticos, compartida por toda la familia, refleja muchos de los valores con los que la empresa se identifica. Como patrocinador de la Copa del Rey en Palma de Mallorca desde 1984 hasta 2006, Puig trabajó para convertir este evento en uno de los más excitantes y prestigiosos dentro del circuito internacional de regatas.

En 2008, Puig asumió un nuevo desafío con el Real Club Náutico de Barcelona al organizar la regata Puig Vela Clàssica Barcelona. Este evento internacional, reservado para embarcaciones clásicas y de época, nació con el deseo de revivir el espíritu y la tradición de la navegación clásica en la ciudad. Un evento lleno de belleza, elegancia y tradición, que muestra el gran valor histórico de los barcos que compiten. Este año, del 12 al 15 de julio, Barcelona acogerá la XVI edición de esta regata, una competición que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más relevantes del Mediterráneo. En 2024, la Regata Puig se celebrará en septiembre para formar parte del calendario de la Copa América.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies