Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El jurado de Arte y Cultura se reúne en la Academia del Perfume para la votación de los Mejores Perfumes del Año

La sensibilidad y experiencia de una diversidad de talentos de diferentes ámbitos culturales y artísticos se ha puesto al servicio del perfume para la elección de los ganadores de los Premios Academia del Perfume 2023.
Los premios de la Academia del Perfume, que celebran su XVI edición, son ya conocidos como los “Óscar del perfume” y buscan acercar el perfume a la sociedad en su dimensión artística, cultural y sensorial. La sostenibilidad se suma a la creatividad y sensorialidad, destacando de forma especial entre los atributos de las fragancias presentadas este año.
Cada año, el Jurado de Arte y Cultura se actualiza con nuevas disciplinas y talentos, reflejo de las tendencias de la sociedad actual: arte, literatura, cine, música, danza, diseño, fotografía, gastronomía, vino, moda y divulgación se han reunido para una minuciosa evaluación, con diferentes miradas, de las creaciones olfativas de esta edición.

Se han incorporado este año, en representación del arte, Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, la sumiller Silvia García, Head Sommelier del Hotel Mandarin Oriental Ritz de Madrid, la fotógrafa Concha de la Rosa, la cantautora María Rodés, el diseñador Moisés Nieto, el director de orquesta Edgar Martín (Camerata Musicalis) y el periodista y escritor Javier Ruiz (jefe de Economía de la Cadena SER) que suman sus talentos a los expertos de disciplinas que repiten del año anterior: Espido Freire (literatura), Antonio Najarro (danza), Lorenzo Caprile (moda); Topacio Fresh (arte contemporáneo), Ramón Freixa (gastronomía), Natalia Verbeke (cine), Sara Andrés (deporte), Jesus Mª Montes-Fernández (periodismo de moda) y Val Díez, como presidenta del jurado, experta en perfumería y cosmética, Vicepresidenta de la Academia del Perfume y Directora General de Stanpa.

En la sesión celebrada el 7 de junio se han evaluado los finalistas, los ya “perfumes top” de las diferentes categorías de la amplia variedad de perfumes creados para diferentes públicos y ocasiones: desde perfumes lifestyle a perfumes del año, perfumes nicho y de colección y la nueva categoría de perfumes de hogar con velas y mikados, pasando por las categorías que valoran la importancia del diseño y la campaña. En cuanto a los Perfumes Icónicos, será el Jurado de Académicos quien seleccione los ganadores esta edición.

Esta XVI edición ha vuelto a batir récords de participación, con más de 180 candidaturas presentadas que evalúan los diferentes jurados a lo largo de varios meses: Jurado de la Distribución, Votación on-line, Jurado de la Prensa y el Jurado de Académicos, que seleccionará el Perfume Icónico.

La sede de la Academia del Perfume de Madrid ha sido una vez más testigo de una jornada intensiva pero muy enriquecedora y testigo de los lazos que se crean entre la cultura del perfume y otras disciplinas.

El acto en la que se desvelarán los ganadores tendrá lugar en torno al 25 de octubre en Madrid a finales de octubre, en una gran gala cultural en la que se recrearán los orígenes de las valiosas esencias que componen los perfumes en un viaje olfativo, como homenaje al valor que aportan las diferentes materias primas y los profesionales del perfume en sus diferentes ámbitos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491
Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies