Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


L’Oréal elige a MOINSA como proveedor de referencia en el diseño de sus salones de peluquería

El pasado 9 de enero L'Oréal España estrenó su nuevo edificio corporativo de última generación en Madrid. En él, se encuentran dos de los espacios más importantes de la sede: L’Oreal Academy y el Salón Emotion. MOINSA, empresa española con más de 50 años de experiencia en soluciones de interiorismo y equipamiento, fue la compañía elegida por L’Oreal para el diseño y obra de estas zonas.

Haciendo un repaso del desarrollo y la ejecución del proyecto, Adrián Pérez, responsable de Proyectos de Transformación de L'Oréal, explica que “buscábamos replicar el estilo moderno e inspirador de nuestra anterior sede. Esto fue posible gracias a la comunicación fluida con Moinsa, que desde un primer momento entendió a la perfección lo que queríamos conseguir con L’Oreal Academy y el Salón Emotion. Lograron hacer evolucionar la idea inicial sin que esta perdiera calidad, consiguiendo un resultado sensacional en cuanto a estética e innovación.”

Fruto de esta exitosa colaboración, L'Oreal ha validado a Moinsa como proveedor de referencia para replicar el estilo de la academia de su sede para los salones de peluquería asociados a la marca. “Para nosotros es un hito que la empresa líder del mercado de productos de belleza a nivel mundial recomiende tu compañía a todos aquellos particulares que quieran realizar un cambio de imagen en sus salones. Es aquí donde se ve la importancia de la satisfacción de los clientes”, comenta David Tirado, director del área de Interiorismo y Equipamiento.

Salón Emotion: una experiencia única para los profesionales de la peluquería

Este espacio está dirigido a aquellos peluqueros que quieran modernizar sus salones, desarrollar sus negocios e ir un paso más allá en el costumer experience de sus clientes. Se trata de un showroom que reproduce un salón real creado para inspirar a estos profesionales y animarlos a evolucionar y transformar sus propios salones.

El Salón Emotion cuenta con diferentes zonas. En primer lugar, la sección de diagnóstico está diseñada especialmente pensada para trasmitir los valores de las marcas L'Oreal Professionnel, Kérastase, Redken y Shu Uemura. Aquí, gracias a los espejos inteligentes de L’Oreal, se pueden realizar un análisis del cabello y probar diferentes tonos de pelo, estilos, etc.

La zona de espera o My Business Lab ofrece un lugar acogedor para relajarse antes de introducirse al área de trabajo. Ésta está dividida en 3 estancias (lavado, corte y color), diseñadas con elementos naturales como una cascada natural, un jardín vertical y plantas liofilizadas que, además de ser sostenibles, tienen una función práctica dado que juntas dotan de confort acústico a todo el espacio.

L'Oreal Academy: una fiel representación del espíritu de la marca

Con elementos como una frase de Eugène Schueller, fundador de L’Oreal, o una escultura de la Torre Eiffel, la recepción de la academia es un guiño a los orígenes de la compañía. A su vez, Moinsa creó una instalación en honor a la fábrica internacional de productos capilares que la marca tiene en Burgos, un referente mundial en materia de sostenibilidad.

Por otro lado, en los pasillos de la academia se han instalado imágenes de la marca cuyos márgenes tienen luz programable y personalizable. Estos dan acceso a las 3 salas destinadas a las firmas Redken, Kérastase y L'Oreal Professionnel, que pueden separarse o juntarse mediante tabiques móviles. Asimismo, se pueden abrir para conectarlas con el plató que la compañía ha montado para la realización de desfiles o pasarelas.

Para la concepción de ambos espacios, Moinsa se decidió por la madera, material fundamental para transmitir calidez y cercanía, mientras que el acabado neolit, un falso cerámico que se asemeja al mármol, irradia calidad.

Además de formar a profesionales, estos versátiles espacios sirven para hacer grabaciones de contenido, eventos con influencers, lanzamientos de productos, showrooms… A su vez, L’Oreal da la posibilidad a las marcas asociadas al grupo de alquilar o ceder estos espacios para la celebración de eventos o pasarelas.

Concebido bajo estrictos criterios sostenibles, tecnológicos y de bienestar para todas las personas que trabajan allí, la nueva sede de L’Oreal está ubicada en Alcalá 546, en pleno distrito tecnológico MADBit.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491
Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies