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L’Oréal mantiene el ritmo en sus resultados del primer semestre y aumenta sus ventas un 12%

Nicolas Hieronimus, consejero delegado de L'Oréal, ha comentado las cifras: "En un mercado de la belleza más dinámico que nunca, L'Oréal ha obtenido unos resultados extraordinarios y ha reforzado su liderazgo mundial en el primer semestre. El crecimiento fue generalizado en todas las divisiones, regiones, categorías y canales, lo que confirma una vez más nuestro modelo equilibrado y multipolar. El crecimiento siguió impulsado por el doble cilindro del volumen y el valor, prueba del éxito de nuestras innovaciones y del atractivo de nuestras marcas. Siguiendo nuestro círculo virtuoso, hemos mejorado nuestra rentabilidad, al tiempo que aumentábamos significativamente la inversión en nuestras marcas. Al mismo tiempo, en línea con nuestra doble ambición de rendimiento económico y corporativo, seguimos invirtiendo en la transición hacia un modelo operativo más sostenible que garantice la creación de valor a largo plazo. En un contexto económico aún incierto, seguimos siendo ambiciosos de cara al futuro, optimistas sobre las perspectivas del mercado de la belleza y confiados en nuestra capacidad para seguir superando al mercado y lograr en 2023 otro año de crecimiento en ventas y beneficios."

Por otra parte, el Consejo de Administración ha decidido, en virtud de la autorización votada por la Junta General de 21 de abril de 2023, establecer un programa de recompra de acciones durante el segundo semestre de 2023 por un importe máximo de 500 millones de euros y con un número máximo de acciones a adquirir de 2 millones. Las acciones así recompradas están destinadas a ser anuladas.

Las ventas del primer semestre 2023

En términos comparables, es decir, sobre la base de un perímetro de consolidación comparable y tipos de cambio constantes, las ventas del grupo L'Oréal crecieron un +13,3%.

El impacto neto de los cambios en el perímetro de consolidación fue del +1,1%.

El crecimiento a tipos de cambio constantes fue del +14,4%.

Las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto negativo del -2,4%. Si se extrapolan los tipos de cambio a 30 de junio de 2023, es decir, 1 euro = 1,092 dólares, hasta el 31 de diciembre, el impacto de las fluctuaciones monetarias en las ventas se situaría en torno al -4,9% para el conjunto del año 2023.

Sobre la base de las cifras comunicadas, las ventas del Grupo a 30 de junio de 2023 ascendían a 20.570 millones de euros, lo que supone un aumento del +12,0%.

Resumen por divisiones

PRODUCTOS PROFESIONALES

En el primer semestre, la División de Productos Profesionales registró un crecimiento continuado del +7,6% en superficie comparable y del +6,9% en superficie comparable. La División superó al mercado con un notable crecimiento en China continental e India, así como en el Reino Unido. Ha seguido creciendo en todos los canales de distribución: en los salones, en su red SalonCentric (en Norteamérica), en el comercio electrónico y en el canal selectivo. El crecimiento en el dinámico mercado del cuidado del cabello ha sido impulsado por Kérastase, con un excelente arranque de la gama anticaspa Symbiose, y por L'Oréal Professionnel, con el éxito de Metal Detox. La División ha obtenido buenos resultados en coloración, gracias a sus líneas icónicas Shades EQ de Redken e Inoa de L'Oréal Professionnel. Como líder del sector, la División ha continuado con el despliegue de su programa "Peluqueros para el Futuro", apoyando a todos los peluqueros asociados en su transición ecológica.

PRODUCTOS DE CONSUMO

La División de Productos de Consumo ha logrado el mejor semestre de su historia, con un crecimiento del +15,0% en términos comparables y del +13,1% en términos declarados. Impulsada tanto por el volumen como por el valor, la División aumentó sus ventas en cerca de mil millones de euros para lograr este rendimiento récord. La División superó con creces el dinámico mercado de gran consumo; cabe destacar los excepcionales resultados en Europa y en los mercados emergentes de gran potencial de México, Brasil e India. Cada una de las grandes marcas creció dos dígitos. Las cuatro categorías avanzaron con fuerza, impulsadas por una ejecución impecable, las mejores alianzas con los minoristas y las innovaciones disruptivas. Maquillaje fue la más dinámica, impulsada por los nuevos lanzamientos de Falsies Surreal Mascara de Maybelline New York, Telescopic Lift Mascara de L'Oréal Paris y Fat Oil Gloss de NYX Professional Makeup. El cuidado del cabello se benefició de la estrategia de premiumización de la División, especialmente con el exitoso lanzamiento de Elvive Bond Repair. En coloración, Good by Garnier tuvo un comienzo muy prometedor. El cuidado de la piel registró un crecimiento de dos dígitos gracias al nuevo fluido Revitalift Clinical Vitamin C SPF50+ de L'Oréal Paris y a la nueva línea antiacné AHA BHA de Garnier.

LUXE

L'Oréal Luxe se ha acelerado trimestre tras trimestre, registrando un crecimiento en el primer semestre del +7,6% en tiendas comparables y del +6,1% en ventas declaradas. L'Oréal Luxe registró un fuerte crecimiento en los seis primeros meses, impulsado por aumentos de dos dígitos en Europa, Norteamérica y los mercados emergentes. En China continental, L'Oréal Luxe experimentó una notable recuperación durante el segundo trimestre con un crecimiento de dos dígitos en las ventas y alcanzó otro récord de cuota de mercado. La División superó al mercado de fragancias de lujo, con un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, impulsado por los destacados resultados de las marcas de alta costura como Yves Saint Laurent, Prada y Valentino. En el cuidado de la piel, L'Oréal Luxe siguió progresando gracias al espectacular éxito de Helena Rubinstein y a la recuperación de Lancôme en Norteamérica, junto con el éxito de Takami en Japón y, más recientemente, en China continental. El maquillaje también creció, impulsado por el éxito de Yves Saint Laurent y los alentadores resultados de las marcas especializadas Urban Decay y Shu Uemura. La marca Aēsop se integrará en el segundo semestre, una vez obtenidas las autorizaciones reglamentarias necesarias.

DERMOCOSMÉTICA

La División de Estética Dermatológica registró un extraordinario crecimiento del 29,0% en superficie comparable y del 29,5% en superficie comparable. En el primer semestre, la División volvió a obtener resultados notables, creciendo muy por encima del dinámico mercado de la dermocosmética, con una fuerte contribución del volumen y el valor. Esta evolución se debe a su cartera de marcas altamente complementarias, así como a la búsqueda constante del liderazgo en medicina y prescripción. La División registró avances sobresalientes en todas las regiones, con resultados especialmente impresionantes en los mercados emergentes y en Europa; en China continental, donde el mercado siguió recuperándose gradualmente, obtuvo resultados muy superiores. Todas las marcas mundiales avanzaron dos dígitos: La Roche-Posay, que es la marca que más crece en la División, mantuvo su fuerte impulso, impulsada por Effaclar, Cicaplast y UVmune 400. CeraVe se mantuvo muy dinámica en todas las regiones, con resultados especialmente impresionantes en los mercados emergentes y en Europa. CeraVe mantuvo un gran dinamismo en Norteamérica y aceleró con fuerza en el resto del mundo. Vichy se vio impulsada por el éxito de Dercos y el sólido impulso de la protección solar. SkinCeuticals siguió progresando y la recién adquirida SkinBetter Science tuvo un comienzo muy prometedor.

 

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