Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


CPL Aromas abre nueva fábrica en Malasia

A CPL Aromas anuncia la gran inauguración de su fábrica más nueva y sostenible hasta el momento en Malasia. El lanzamiento se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2023 con una ceremonia de apertura que tuvo lugar por la mañana en la ubicación de la fábrica en Pulau Indah, seguida de una cena de agradecimiento en el prestigioso Hotel Avante, donde muchos invitados se reunieron para conmemorar este notable logro.

CPL Aromas tiene una presencia global con 18 ubicaciones internacionales y clientes en más de 100 países. El compromiso de la empresa con la excelencia y la sostenibilidad le ha llevado a obtener la calificación platino de EcoVadis, un prestigioso reconocimiento que sitúa a CPL Aromas en el top 1% de compañías dentro de esta categoría. 

La nueva fábrica de 20.000 metros cuadrados, estratégicamente situada en Selangor Halal Hub de Pulau Indah, encarna los valores fundamentales de sostenibilidad de CPL Aromas. Se han realizado importantes inversiones para beneficiar a la producción, al factor humano y al planeta. Equipada con tecnología punta, maquinaria de primer nivel e instalaciones de última generación, la fábrica mantiene los más altos estándares de calidad y excelencia en la producción de fragancias.

La nueva fábrica tiene un diseño moderno con un proceso de producción simplificado lo que permitirá una alta eficiencia. Un sistema de almacenamiento automatizado AGV/WMS mejora la eficiencia del transporte y almacenamiento de materias primas. Además, la fábrica está diseñada para minimizar el impacto ambiental y reducir la huella de carbono: incluye paneles solares, paredes y techos aislados para almacenamiento en frío, sistemas de recolección de agua de lluvia, plantas de tratamiento de aguas residuales, bombas de calor que ahorras energía, iluminación LED, procesos de limpieza CIP y más.

La construcción se complete con éxito en agosto de 2022, seguida de la instalación de maquinaria, equipos e instalaciones. La producción de prueba empezó a principios de junio de 2023 y se espera que la producción a gran escala esté operativa a finales de año.

Ubicada estratégicamente cerca de Port Klang, las instalaciones permiten la importación conveniente de materias primas y la exportación del producto final a los mercados regionales. CPL Aromas se enorgullece de enfatizar que todos los ingredientes utilizados y el producto final cumplen con la normativa Halal y pueden atender tanto al mercado de Malasia como a las exportaciones de otros países de la ASEAN.

Con un personal de alrededor de 50 personas, CPL Aromas está entusiasmada con las oportunidades que esta nueva fábrica traerá a la región y a la industria de la perfumería en su conjunto.

CPL Aromas espera un futuro brillante en Malasia y sigue dedicada a brindar fragancias exclusivas y excepcionales a su base de clientes global.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies