Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


AITEX reune a los profesioanales de la industria cosmética para abordar el futuro del sector

El Centro de Investigación e Innovación AITEX organiza la II edición del Encuentro de la Industria Cosmética by AITEX «Cosmética del futuro. Tendencias e innovación». Una jornada gratuita y presencial dedicada a las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito de la industria cosmética.

Con un enfoque de innovación, tendencias y regulaciones, el evento proporcionará información valiosa y oportunidades de networking para los asistentes, empresas y profesionales del sector. La segunda edición del Encuentro se celebrará el próximo miércoles 8 de noviembre en las nuevas instalaciones de AITEX en Alcoy (Alicante). La asistencia es gratuita, pero es necesaria inscripción previa: https://www.aitex.es/encuentro-industria-cosmetica/.

FORO DE APRENDIZAJE Y NETWORKING SOBRE COSMÉTICA

El encuentro de cosmética, promovido por AITEX, emerge como el foro principal para los expertos y profesionales del ámbito de la cosmética. Esta jornada, que se llevará a cabo de manera presencial, está diseñada para hablar de la cosmética del futuro, abriendo paso a las más recientes tendencias en innovación.

El evento tratará la cosmética del futuro desde diversos enfoques profesionales: innovación y desarrollo, investigaciones pioneras, estudios de mercado y tendencias emergentes. Además, se explorará el ámbito ‘regulatory’, crucial en la industria cosmética, y se presentarán casos de éxito inspiradores que han moldeado el panorama actual.

"Estamos entusiasmados de organizar la segunda edición del Encuentro, el cual reúne a líderes y expertos del sector. Creemos que este evento proporcionará una valiosa oportunidad para aprender, intercambiar ideas y establecer conexiones significativas en el campo de la cosmética", afirma Vicente Blanes, director general de AITEX.

La jornada no solo representa una oportunidad para aprender de expertos, sino también para hacer networking en un ambiente colaborativo. Se fomentará el intercambio de ideas, el establecimiento de contactos y el fortalecimiento de relaciones profesionales.

PROGRAMA DE LA JORNADA

  •  9:45 — Recepción y acreditaciones.
  • 10:00 — Apertura del acto. A cargo de León Grau, presidente de AITEX.
  • 10:10 — «Transformación digital en la industria de la belleza» A cargo de Adrià Martínez, Strategic Project Manager en Beauty Cluster.
  • 10:30 — «Cómo AITEX aporta valor a una empresa cosmética ante los retos del futuro» A cargo de Isabel Soriano, jefa área innovación y miembro del comité ejecutivo de AITEX y María Blanes, responsable del grupo de investigación de eco-procesos, salud y cosmética.
  • 11:00 — «Productos cosméticos: reglamentos, iniciativas y futuras restricciones» A cargo de Álvaro Díaz, asesor técnico en STANPA.
  • 11:20 — Coffee break
  • 11:50 — «De la idea al éxito. Historia de un producto de éxito concebido para las necesidades de futuro» Participan: Nirvel, Germaine de Capuccini, Suavinex, Natural Cosmetic LAB y Montibello.
  • 12:50 — Mesa redonda «El futuro de la belleza y cuidado personal en la era digital» Participan: Ana Rocamora, Vicepresidenta de SEQC, Fernanda Lopez, Directora Master cosmética Universidad Politécnica de Valencia UPV y Belén Chiara, Asesora técnica STANPA. Modera: Iván Borrego, Beauty Cluster.
  • 13:40 — Clausura acto. A cargo de Vicente Blanes, director general de AITEX.
  • 13-50 — Lunch – coworking.
  • 15.00 — Visita a nuevas instalaciones de AITEX
  • 16:00 — Finalización de la jornada.

Una de las novedades de esta edición es «De la idea al éxito. Historia de un producto de éxito concebido para las necesidades del futuro». Se contará con la presencia de cinco empresas del sector cosmético de renombre nacional: Nirvel, Germaine de Capuccini, Suavinex, Natural Cosmetic Lab y Montibello. Se presentarán cinco productos que están revolucionando el mercado y que dan solución a las necesidades actuales y futuras.

Este evento enriquecedor impulsará a los participantes hacia el futuro de la cosmética, brindándoles una visión privilegiada de las innovaciones y tendencias que están dando forma al sector. La jornada de AITEX cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) y del Beauty Cluster.

Toda la información y programa completo: https://www.aitex.es/encuentro-industria-cosmetica/

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies