Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Dos galardonadas con el premio L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’reciben el Nobel de Medicina i Física

Las catedráticas Katalin Karikó, galardonada con el premio L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ en 2022, y Anne L'Huillier, galardonada con el premio L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ en 2011, recibieron esta semana el Premio Nobel de Medicina y de Física, respectivamente. La catedrática de Bioquímica, Katalin Karikó, fue premiada por su trabajo, que permitió el desarrollo de vacunas de ARNm contra el Covid-19, mientras que la catedrática de Física Atómica, Anne L'Huillier, fue reconocida por sus métodos experimentales, que generan pulsos de luz de attosegundos para el estudio de la dinámica electrónica en la materia.

"Desde la Fundación L'Oréal celebramos esta decisión histórica y queremos mandar nuestras más sinceras felicitaciones a las catedráticas Katalin Karikó y Anne L'Huillier. Los próximos años serán cruciales para el futuro de la humanidad y, para hacer frente a los desafíos que nos esperan, la sociedad necesitará del talento tanto de mujeres como de hombres. Las jóvenes investigadoras de hoy deben poder convertirse en las ganadoras del Premio Nobel del mañana sin obstáculos y sin diferencias de trato", afirma Alexandra Palt, directora ejecutiva de la Fundación L'Oréal.

En la actualidad, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas en la investigación científica: suponen solo el 33,3% de los investigadores en todo el mundo. Además, encuentran dificultades para desarrollar su carrera y obtener el reconocimiento que merecen. Desde la creación de los Premios Nobel en 1901, un total de 640 científicos han sido galardonados por su trabajo en Física, Química o Medicina y, de ellos, solo 26 han sido mujeres.

El Premio Nobel concedido esta semana a Katalin Karikó y Anne L'Huillier eleva a siete el número de galardonadas con el premio L’Oréal-UNESCO ‘For Women in Science’ que han recibido esta distinción, tras Christiane Nüsslein-Volhard (Premio Nobel de Medicina en 1995), Ada Yonath (Premio Nobel de Química en 2009), Elizabeth H. Blackburn (Premio Nobel de Medicina en 2009), Emmanuelle Charpentier (Premio Nobel de Química en 2020) y Jennifer A. Doudna (Premio Nobel de Química en 2020).

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies