Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Anterior Siguiente

Taller de Elaboración de Velas para realizar en familia antes de la Navidad

Antes de Navidad FORMACION PERFUMES, realiza cada año un taller de elaboración de velas con cera de soja y aceites esenciales naturales con las que iluminar esos días tan mágicos y especiales.

Cada adulto puede asistir al taller con un niño de entre 4 a 14 años para componer en equipo dos velas para regalar o disfrutar durante las veladas familiares. Un planazo ideal para pasarlo bien y aprender con los más pequeños de la casa.

La actividad se desarrolla en dos viernes consecutivos para poder hornear, esmaltar y secar adecuadamente las piezas. 

El primer viernes, 15 de diciembre, cada pareja de peque y adulto recibirá una clase de cerámica impartida por las profes del taller artesanal Tiempo. Partiendo de un trozo de arcilla, moldearán, amasarán, darán forma y pintarán los dos recipientes que imaginen para contener sus velas.

Al finalizar la clase los dejarán hornear, esmaltar y secar durante la semana para que estén listos para el viernes siguiente.

El segundo día, 22 de Diciembre, tendrá lugar la clase aromática impartida por Elena del Valle para aprender a reconocer los ingredientes olfativos que va descubriendo Papá Noel desde que sale del Polo Norte hasta que entra en nuestras casas para dejarnos los regalos:

  • Exploraran el olor del Polo Norte: abetos, pinos, resinas, musgo, tundra verde, olor a nieve, … notas frescas, aromáticas y fougères.
  • Imaginaran el olor de la casa de Papa Noel: chocolate caliente, toffees, gominolas, virutas de madera recién tallada por los duendes en el hacer de los juguetes y lápices de colores… Notas gourmand y amaderadas (cedro).
  • Se inicia el viaje: sobre el cielo surca el olor de los renos, de las bridas del trineo, de los guantes y sacos mágicos de Papa Noel: aroma animálico, a piel, a cuero...Notas almizcladas, ambaradas, coriáceas.
  • Papá Noel se desliza por el hueco de la chimenea impregnándose de humo, madera, resinas…Notas amaderadas como el sándalo, el benjuí, resina de pino, …
  • Llega a cada hogar sintiendo aromas deliciosos: turrón, chocolate, almendras, mazapán, alfajores, polvorones, naranja, canela, vainilla, licor anisado, …Notas especiadas, licorosas, afrutadas, gourmand.

Tras el viaje olfativo, los Pequeños Aprendices de Perfumista seleccionarán sus esencias favoritas y compondrán dos sencillos acordes de perfumería con los que impregnarán la cera de soja natural derretida fundiéndose en un aroma único y exclusivo.

El resultado son dos velas naturales, con un significado totalmente único y especial con las que iluminar los días más oscuros del equinoccio de invierno, convirtiéndose en tema de conversación y risas durante las veladas en familia de las fiestas navideñas.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491
Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Ventas de Perfumería y Cosmética nº491

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies