Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Los españoles nos gastaremos una media de 227 euros en el Black Friday este año

Según un estudio de Aladinia.com siete de cada diez españoles comprarán algo en el Black Friday. Haremos cinco compras por persona, y ocho de cada diez aprovecharán las ofertas para comprar ya los regalos de Navidad.

Un año más se acerca el Black Friday, la tradición que empezó en Estado Unidos y que ya se celebra a nivel mundial el viernes después del día de Acción de Gracias (el cuarto jueves de noviembre) y que este año cae el día 24. Es una ocasión que miles de españoles están esperando para comprar todo tipo de objetos y servicios a unos precios que, en muchas ocasiones, superan a los de las propias Rebajas de Navidades.

Durante el Black Friday, prácticamente todas las tiendas, centros comerciales y Webs ofrecen a sus clientes grandes descuentos. Este año, más que nunca, y debido a la subida de precios generalizada y a la situación económica, muchas familias están esperando para comprar. Y es que, según una reciente encuesta que la web Aladinia.com ha hecho entre sus usuarios, 7 de cada diez españoles comprarán algo en el Black Friday, nos gastaremos de media 227 euros y haremos cinco compras por persona

Según el estudio hecho por el equipo de Aladinia.com entre sus usuarios, un 42% de los españoles gastarán más este año que el pasado, mientras que un 32% que confiesan que gastarán lo mismo. El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 227 euros de media, y, mientras que un 21% gastarán menos de 100 euros, un 13% tiene pensado gastar más de 400 euros.

Este año compraremos una media de unos cinco productos, en los extremos, un 35% solo tienen pensado comprar entre una y tres cosas, mientras que un 11% pretenden comprar diez o más. Parece que los españoles quieren aprovechar las ofertas del Black Friday para comprar regalos de Navidad, así lo afirman el 84% de los encuestados. También se compran regalos de cumpleaños, aniversarios o, incluso, para el amigo invisible.

Los españoles se decantan este año por comprar moda y calzado, un 26% de ellos comprarán este tipo de productos, mientras que un 25% gastarán en ocio y experiencias y un 24% comprarán productos de salud y belleza. Por su parte, un 15% tienen pensado adquirir electrónica, ordenadores y electrodomésticos y tan solo un 10% gastarán en hogar y decoración.

En cuanto a las experiencias más demandadas, parece que los españoles necesitan un poco de relajación y desconexión después de los meses un poco convulsos que llevamos, ya que un 31% se decantarán por experiencias de spa y relax y un 23% buscarán una escapada. En el lado contrario, un 26% prefieren alguna experiencia de aventura y más de la mitad de ellos quieren volar, ya sea en globo, en parapente o en una avioneta. Por último, un 16% prefieren alguna experiencia relacionada con la gastronomía.

Tres de cada diez encuestados reconoce que comprará solo si los objetos que buscan tienen un 30% de descuento o más, mientras que el 5% no comprará si no tiene un 70% o más. En el otro extremo, un 31% reconoce que comprará si el descuento de hasta el 20%.

El equipo de Aladinia.com ha podido comprobar que las redes sociales cada vez tienen más importancia en sus decisiones, y es que un 38% de los españoles se entera de las ofertas a través de ellas, mientras que un 34% entra en las webs en busca de ofertas y banners. Por su parte un 15% encuentra lo que busca gracias a las newsletter a las que se han apuntado y tan solo un 13% espera a que le avise algún familiar o amigo.

Y una vez que llega el momento de adquirir lo que estábamos buscando, de nuevo va a ser un Black Friday muy digital, ya que el 44% afirma que hará sus compras solo de forma Online, por tan solo un 5% que lo hará únicamente en tiendas físicas, mientras que la mayoría (51%) optará por comprar tanto Online, como presencial. Para las compras Online, el móvil arrasa como el dispositivo que se empleará para realizar las compras, un 76% lo hará con sus Smartphones, frente al 20% que utilizará el ordenador y al 5% que lo hará con una tablet.

Por último, en cuanto al momento de compra, un 49% empieza a comprar en cuanto ve las ofertas en noviembre por si se agota lo que buscan, mientras que un 36% comprarán durante los días previos o posteriores al Black Friday, ya que creen que las ofertas son las mismas, y tan solo un 16% lo harán el mismo día 24 ya que piensan que las ofertas son mejores.

 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies