Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Anterior Siguiente

Más de 160 profesionales de la cosmética acuden a AITEX para hablar sobre el futuro del sector

Más de 160 profesionales del sector cosmético, venidos de toda España, se han reunido en AITEX para asistir a la segunda edición del Encuentro de la Industria Cosmética. Una jornada profesional dedicada a las últimas tendencias e innovaciones en el ámbito del sector cosmético. Con un enfoque de innovación, tendencias y regulaciones, el evento ha proporcionado información valiosa sobre el futuro del sector y también oportunidades de networking para las empresas y profesionales que han acudido a Alcoy.

LA COSMÉTICA CON EL FOCO PUESTO EN EL FUTURO

La jornada de cosmética ha dado comienzo con el discurso de inauguración de León Grau, presidente de AITEX, quien ha agradecido a todos los asistentes su presencia. “Estar aquí es algo más que inaugurar un evento, es algo irrepetible ya que este edificio es el marco para albergar a investigadores y expertos en innovación, con el objetivo de colaborar para conseguir que las empresas sean más competitivas”.

Tras la inauguración, ha sido el turno de Adrià Martínez, strategic project manager en Beauy Cluster, quien ha hablado sobre los puntos clave de la inteligencia artificial en la industria cosmética. Nuevas experiencias como la realidad virtual, la aumentada e incluso el metaverso tendrán un papel relevante en el futuro del sector y conceptos como la transparencia y la propiedad intelectual, tendrán especial interés en el futuro.

A continuación, los asistentes han conocido cómo AITEX aporta valor a una empresa cosmética ante los retos del futuro, de la mano de Isabel Soriano, subdirectora de AITEX de Laboratorios y Oficinas Internacionales y Maria Blanes, Responsable del Grupo de Investigación de Cosmética y Salud. Han explicado las inversiones que ha hecho el centro en 2023 para dar servicio a las empresas del sector y han tratado temas tan importantes como los controles de calidad, los microplásticos y la biodegradabilidad en cosmética. María Blanes ha aprovechado la ocasión para explicar los pasos de creación de un serum con extracto de piel de plátano y orujo de uva.

En tercer lugar, Álvaro Díaz, asesor técnico de STANPA ha hablado sobre la parte de regulación en la cosmética. Ha explicado que siempre se busca la protección del consumidor a través de iniciativas que evalúen el riesgo en el sector.

Tras un coffee-break, cinco empresas punteras del sector han dado a conocer sus productos estrella. Consuelo Vaquer, CEO de Nirvel ha hablado de «Nutre Color Out», un producto formado por un Remover y un Activator que consigue eliminar las tonalidades no deseadas de la coloración directa Nutre Color. Olivia Llorens, Brand Manager de Germaine de Capuccini ha explicado «Timexpert Hydraluronic», un tratamiento de hidratación y relleno tópico que permite recuperar y preservar las reservas de ácido hialurónico de la piel. Berta Vázquez de Suavinex, «Suavinex Kids», la cosmética que necesitaban los padres y que encanta a los niños. Carolina Robla, directora de Natural Cosmetic Lab ha presentado «Natural Carol», cosméticos sólidos pensados para dar solución a las necesidades de belleza e higiene. Y, finalmente, Marta Soria de Montibello ha presentado «Retiderma», una gama facial projuventud de alto rendimiento a base de activos biotecnológicos y sostenibles que ofrecen efectos sin precedentes en la regeneración de la piel con una máxima tolerancia.

La jornada ha finalizado con una mesa redonda en la que se ha debatido el impacto que puede tener la inteligencia artificial en el futuro de la belleza y de la cosmética, aportando interesantes ideas sobre regulatory y formación de los futuros profesionales del sector. Moderada por Ivan Borrego, del Beauty Cluster, han participado Ana Rocamora, Vicepresidenta SEQC, Fernanda Lopez, Directora Master cosmética Universidad Politécnica de Valencia UPV, Belén Chiara, Asesora técnica STANPA y María José González, Directora Qualliance Consultoría.

Vicente Blanes, director general de AITEX ha dado el discurso de clausura: “quiero felicitar a todas las personas que habéis participado en esta segunda edición del congreso de cosmética y agradecer a todas las instituciones y empresas cosméticas que confían en AITEX como ‘partner’ tecnológico para hacer ensayos y certificaciones”.

Posteriormente, los asistentes han participado en una visita guiada por las instalaciones del nuevo edificio de AITEX.

AITEX, POSICIONÁNDOSE EN EL SECTOR COSMÉTICO NACIONAL

Esta segunda edición del Encuentro de Cosmética, promovido por AITEX, emerge como el foro principal para los expertos y profesionales del ámbito de la cosmética. Esta jornada, que se ha llevado a cabo de manera presencial, está diseñada para hablar de la cosmética del futuro, abriendo paso a las más recientes tendencias en innovación.

La jornada de AITEX ha contado con la colaboración de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC), la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA) y del Beauty Cluster.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies