Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Puig amplía su sede en Barcelona con la apertura de su segunda torre

Puig, líder global de la industria de la belleza y la moda con sede en Barcelona, ha ampliado su sede central en Barcelona con la apertura de un segundo edificio junto al ya existente: el complejo contará ahora, por tanto, con la Torre Puig-T1 y la nueva Torre Puig-T2. El nuevo edificio está situado en Plaza Europa 34 de l’Hospitalet de Llobregat, a medio camino entre el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat de Barcelona y el centro de la ciudad, una zona que se ha consolidado como uno de los motores económicos del área metropolitana.

La nueva torre ha sido diseñada por el prestigioso estudio de arquitectura GCA Architects y cuenta con un diseño singular en el que destaca una superficie acristalada y un volumen dinámico compuesto de cuatro cubos superpuestos. Esta estructura única genera varias terrazas desde las que visitantes y empleados podrán disfrutar de una vista panorámica del moderno horizonte urbano que rodea el edificio. La torre, con una superficie de más de 21.000 m2 cuenta con 20 plantas, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos. Su diseño interior versátil también ofrece soluciones de espacio diversas y tecnologías de vanguardia, para ofrecer entornos de trabajo dinámicos y colaborativos que fomenten la creatividad y la innovación en el actual modelo híbrido de trabajo de los empleados.

Sus excepcionales características de sostenibilidad apuntalan la eficiencia energética del edificio y permiten compensar la huella medioambiental de su proceso de construcción. Por ejemplo, el inmueble cuenta con sus propios sistemas de producción de energía solar térmica y fotovoltaica, capaces de compensar el 25% de la huella de carbono operativa del edificio. Todos los residuos generados durante su construcción se han enviado a plantas de gestión autorizadas para su tratamiento y recuperación, por lo que ningún residuo ha llegado al vertedero. Así, la empresa da un paso más hacia la consecución de sus objetivos de economía circular. El edificio también ha recibido la certificación LEED Gold con una puntuación de 71/100, que se ha concedido tras la evaluación del impacto medioambiental en términos de sostenibilidad del emplazamiento, eficiencia hídrica y energética, uso de energía renovable, mantenimiento de las instalaciones y calidad ambiental interior.

La Torre Puig-T2 proporcionará un amplio espacio para acomodar a la creciente plantilla de la compañía, en la que se incluyen alrededor de 485 empleados del Hub de Operaciones y su Centro de Innovación. Cuenta con laboratorios equipados con la última tecnología para facilitar la innovación en la creación de nuevos productos. La Torre Puig-T1 ya acoge a unos 500 colaboradores de la Oficina Corporativa, de las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de las marcas y el centro de perfumería, así como a los que trabajan en el mercado español.

"Con esta nueva incorporación, duplicamos la superficie de nuestra sede central como símbolo de nuestro crecimiento e impulso global, al tiempo que reafirmamos nuestros valores y compromisos de sostenibilidad y mantenemos nuestras raíces en la ciudad que nos vio nacer en 1914. Estamos muy orgullosos de lograr este hito en la historia de nuestra empresa", ha declarado Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig. "Nuestros equipos de operaciones acaban de iniciar una reubicación gradual que durará hasta finales de año para garantizar una transición fluida y cómoda para nuestros empleados", ha añadido.

La inauguración oficial de la nueva Torre Puig-T2 tendrá lugar en el primer trimestre de 2024.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies