Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Stanpa presenta en España COSMILE Europe, la primera app con información verificada y respaldada científicamente sobre ingredientes cosméticos

Stanpa, la Asociación Española de Perfumería y Cosmética, ha presentado hoy la versión en español de la nueva aplicación para dispositivos móviles sobre ingredientes cosméticos “COSMILE Europe”. Se trata de una app pionera en Europa, impulsada por Cosmetics Europe -la asociación europea de la industria cosmética y del cuidado personal- que ofrece información fiable, verificada y respaldada científicamente sobre casi 30.000 ingredientes utilizados en cosméticos. Frente al continuo flujo de desinformación disponible en internet, “Con la llegada de esta novedosa herramienta, la industria cosmética europea ha priorizado el compromiso de ofrecer una información transparente sobre los productos cosméticos que los consumidores utilizan a diario, ayudándoles a tomar decisiones informadas en sus actos de compra. Un proyecto pionero que no existía hasta hoy”, indicaba Val Díez, directora general de Stanpa.

Esta base de datos, accesible tanto en versión web como ahora en formato de app, es de acceso público y permite entender el motivo por el cual se incluyen determinados ingredientes en los cosméticos, qué propiedades tienen y mucho más. La versión beta de la app ha sido desarrollada por la Asociación Alemana de Cosmética, Aseo, Perfumería y Detergentes (IKW) con el apoyo tecnológico de health&media GmbH, y ya está disponible en los servicios de aplicaciones de la App Store y Play Store con el nombre “COSMILE Europe” para todos los consumidores de la UE.

Además del español, la app está ya disponible en siete idiomas, aunque el desarrollo se continuará en más lenguas - la versión web está disponible en catorce-. En cuanto a la usabilidad, la herramienta agiliza la búsqueda información sobre ingredientes cosméticos de modo que el usuario puede consultar información sobre éstos escaneando la lista de componentes en la etiqueta del producto, obtener información sobre un ingrediente individual de forma manual o escanear el código de barras de un producto para conocer su listado completo de ingredientes.

Los usuarios de la aplicación COSMILE Europe podrán hacer un seguimiento de los ingredientes de los productos cosméticos que les interesen o a los que tengan una alergia confirmada por un dermatólogo. Para personalizar aún más la aplicación, también podrán crear una lista de productos favoritos a partir de los cosméticos que hayan escaneado para consultar los ingredientes de los productos en cualquier momento. Esta app no clasifica los productos y sus ingredientes como "buenos" o "malos”. Desde Stanpa recordamos que todos los cosméticos que se comercializan en la UE son seguros para los consumidores, pues cumplen una legislación comunitaria muy estricta que exige evaluaciones de seguridad exhaustivas.

Una iniciativa pionera con apoyo europeo

Stanpa ha sido pieza clave en la creación de la base de datos de ingredientes cosméticos más ambiciosa de Europa. Con ella ya son 12* las asociaciones, miembros de Cosmetics Europe, que representan a la industria cosmética y del cuidado personal a nivel nacional, que han puesto a disposición sus equipos nacionales para el desarrollo de COSMILE Europe en neerlandés, inglés, francés, alemán, húngaro, polaco, rumano y español.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies