Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El fondo de capital de riesgo de L’Oréal invierte en Timeline, empresa suiza de biotecnología de la longevidad

L'Oréal ha anunciado que su fondo de capital riesgo estratégico BOLD ha adquirido una participación minoritaria en Timeline, empresa biotecnológica suiza dedicada a la longevidad. Timeline fue fundada en 2007 por Chris Rinsch (cofundador y presidente) y Patrick Aebischer (cofundador y presidente de la junta directiva) como empresa derivada de la Escuela Politécnica Federal de Suiza (EPFL) para desarrollar soluciones innovadoras para la longevidad en los sectores de la alimentación, la belleza y la salud. Timeline ha desarrollado una molécula patentada, Mitopure®, que recicla y rejuvenece las mitocondrias envejecidas, las centrales eléctricas de las células. 

Esta innovadora tecnología está respaldada por más de una década de investigación y por distinguidos científicos, múltiples estudios clínicos de referencia y una extraordinaria cartera de propiedad intelectual. La inversión permitirá a Timeline seguir desarrollando su tecnología única y ampliar sus operaciones, posibilitando a la vez una futura colaboración con L'Oréal.

"La longevidad consiste en vivir de forma más saludable durante más tiempo y L'Oréal lleva más de una década trabajando para comprender y anticipar lo que esto podría significar para la belleza", afirma Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología de L'Oréal Groupe. "La longevidad añade una nueva dimensión a la belleza, centrada en predecir, corregir e incluso revertir el envejecimiento de nuestra piel, cuero cabelludo y cabello. Nuestra inversión en Timeline nos resulta apasionante por su potencial para transponer los distintivos clave de la longevidad a la salud y la belleza de la piel".

"Esta colaboración estratégica refleja el enfoque multidimensional innovador que siempre hemos creído que es necesario para lograr avances significativos en longevidad y salud", añade Patrick Aebischer, cofundador y presidente de Timeline. "Por ello, quiero agradecer a L'Oréal su compromiso con las soluciones de longevidad arraigadas en el más alto nivel de la ciencia".

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies