Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Luz Vaquero, Global Fragrance Creative Director en Iberchem, nombrada Académica de la Academia del Perfume

Luz Vaquero ha sido uno de los siete Nuevos Académicos nombrados por la Academia del Perfume, que celebró el acto de nombramiento el pasado miércoles 10 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Este reconocimiento es un testimonio de su dedicación excepcional y su contribución significativa al arte y la ciencia de la perfumería.  Este año han sido cinco mujeres y dos hombres, que se unen así a la considerada como la élite mundial de perfumistas de habla hispana.

Según la tradición, la Academia asigna un sillón a cada uno de sus miembros. A continuación, se les invita a nombrar su sillón con el nombre de una materia prima utilizada en perfumería, lo que da lugar a una analogía con el órgano del perfumista. «La tuberosa es una flor blanca envolvente, inspiradora y con un efecto narcótico», dijo Luz Vaquero. “Realza una fragancia pero sin convertirse en protagonista. No es la reina de las flores, ni está presente en todos los perfumes, pero representa ese toque especial que redondea una composición, ese lujo silencioso que aporta calidad. Del mismo modo, el perfumista es ese lujo silencioso que hay detrás de un perfume. Por todo esto, decidí nombrar mi sillón con el nombre de Tuberosa”.

Tras su nombramiento, Luz pasa a formar parte de la élite de expertos “sabios del perfume” en el seno de la Academia, que incluye grandes nombres como Alberto Morillas y Olivier Cresp. Con sus conocimientos, experiencia y reputación continuará siendo una líder influyente y una fuente de inspiración para la industria de la perfumería. Su experiencia y conocimientos enriquecerán, si cabe, el legado de la Academia y contribuirá al avance continuo de este arte.

Luz Vaquero es conocida tanto nacional como internacionalmente por su gran experiencia dentro de la industria y su dedicación incansable al mundo del perfume. Ha firmado cientos de creaciones en todo el mundo, desde fragancias convencionales hasta perfumería de nicho. Su experiencia y pasión han dejado una marca importante en la industria, inspirado a generaciones de perfumistas y aficionados por igual.

Sobre Luz Vaquero

Luz Vaquero lleva más de 20 años dedicada a la creación de fragancias a la cabeza del equipo de perfumistas de Iberchem, multinacional líder en producción de fragancias de España y una de las principales en todo el mundo. Ha sido una fuerza impulsora detrás de muchas de las creaciones de Iberchem. Su pasión por el arte del perfume y su habilidad para capturar la esencia de las emociones y experiencias en cada fragancia la han establecido como una líder y referente en la industria.

 

 

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies