Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Anterior Siguiente

Se desvelan los perfumes “top” de los XVII Premios Academia del Perfume 2024: el Jurado de la Prensa destaca la creatividad y sostenibilidad

La Academia del Perfume da a conocer los “perfumes top” de su XVII Edición de premios anuales, tras las votaciones del Jurado de la Prensa durante las jornadas del 25 y 26 de abril. Este Jurado, ha contado con la participación récord de 60 periodistas especializados, entre los que no podía faltar Marc Florensa, el CVO de Ventas de Perfumería y Cosmética.

Este jurado es el responsable de elegir los perfumes “top” que llegan al gran podium final. Les ha correspondido evaluar minuciosamente 79 propuestas de las 178 que partieron de la línea de salida y han pasado por la evaluación del Jurado de la Distribución y por la votación online, con la participación de más de 700 profesionales y aficionados del perfume.

El Jurado de la Prensa analiza cada fragancia exhaustivamente siguiendo un criterio con diferentes factores, como olor, coherencia del conjunto e innovación. Se ha habilitado una zona especial para la categoría de “Perfume de Hogar” de velas perfumadas y mikados.

El compromiso de la perfumería con la sostenibilidad en diferentes ámbitos de actuación y propuestas novedosas que han sorprendido al jurado reseñando de forma especial “los perfumes femeninos” han sido la tónica de esta XVII edición de premios.

Los Premios de la Academia del Perfume ya, conocidos como los “Óscar del Perfume”, persiguen, además de reconocer las mejores creaciones, enriquecer la cultura del perfume en la sociedad, divulgando sobre el arte de cada creación: sus materias primas, el talento de los perfumistas que crean diferentes ilusiones olfativas con sus fórmulas, así como el de otras áreas que completan el conjunto y la coherencia de cada perfume, con elementos como el diseño y las evocadoras campañas de comunicación.

Los profesionales asistentes destacaron de forma especial el trabajo que está realizando la Academia del Perfume, más allá de los premios, con su creación de contenidos, la riqueza de materiales de su portal, los webinars, píldoras del perfume y la potencia del grupo de Académicos del Perfume, recientemente ampliado con nuevos nombramientos.

Los Premios anuales de la Academia del Perfume dan visibilidad al gran abanico de creaciones para diferentes públicos, gustos y afinidades en las siguientes categorías:

El ”Perfume del Año” reconoce las creaciones de perfumes de lujo o selectivos lanzados durante el año previo.

Los top de “Perfume del Año Masculino” son: Gentleman Society Eau de Parfum de Givenchy; L'Eau d'Issey pour Homme Vétiver de Issey Miyake; LOEWE Esencia EDP Elixir de LOEWE Perfumes; Myrrhe Mystere de Tom Ford y Prada Luna Rossa Ocean EDP de Prada

Los top “Perfume del Año femenino”, son: All of Me de Narciso Rodriguez; Devotion EDP de Dolce&Gabbana; English Pear & Sweet Pea de Jo Malone London; LOEWE Aire Anthesis de LOEWE Perfumes yy Un Jardin à Cythère de Hermès.

El ”Perfume Lifestyle”,el perfume como estilo de vida, reconoce fragancias accesibles, de público amplio que a menudo son el punto de entrada para los jóvenes en el mundo del perfume y suelen estar inspiradas en celebrities, insignias deportivas, musicales o de moda accesible.

Los perfumes top “Lifestyle masculino” son: Bold Instinct de David Beckham; Muy Mío Gold de Bustamante y Vida Loca for him de Mandarina Duck.

Los perfumes top “Lifestyle femenino” son: Rojo de Shakira; Solar de Paula Echevarría y Vida Loca for her de Mandarina Duck.

La exclusividad de los “Perfumes Nicho” y “Perfumes de Colección” se plasma en creaciones con materias primas exquisitas, dirigidas a un público muy selecto que no teme combinaciones de esencias atrevidas, con frecuencia propuestas de gran complejidad aromática que se declaran “gender fluid”. Con estas mismas características exquisias de perfumes nicho, los Perfumes de Colección representan la alta costura o alta gama de marcas de perfumes de lujo.

Los top “Perfume Nicho” son: Eau The Audacity de Penhaligon’s; Gold Regatta de The Merchant of Venice y Smoking Hot de Kilian Paris.

Los top “Perfume de Colección” son: A Floral Verse de la Colección The Alchemist’s Garden de Gucci; Dioriviera de Christian Dior y Tobacco Honey de Guerlain.

La categoría “Perfume de Hogar” creada en 2023, se consolida como un segmento en auge que revela la importancia que damos a los espacios que nos rodean. Comprende productos de perfume del ambiente de alta gama, con énfasis en su creación cualitativa y artística.

Los top “Perfume de Hogar” son: Diffuseur Palais d’Orangers de la Colección L’Art & la Matiere de Guerlain; Sicilian Cottage de Ladenac y Summer Rain de Byredo.

La categoría “Diseño” reconoce la importancia del envase en la perfumería como un elemento artístico y cualitativo, que ayuda a transmitir la propuesta, valores y motivaciones de la fragancia.

Los top “Diseño masculino” son: Cryogène Code de Ladenac ; Gold Regatta de The Merchant Of Venice y L'Eau d'Issey pour Homme Vétiver de Issey Miyake.

Los top “Diseño femenino” son: A Floral Verse de la Colección The Alchemist’s Garden de Gucci, Oud de la Colección Hyper de Courrèges y Queen of the Night de The Merchant of Venice.

La categoría “Campaña” reconoce la creatividad de la comunicación, su habilidad para capturar la esencia del producto y sus valores aspiracionales, así como su capacidad de diferenciación y de generar un impacto de sensaciones.

Los top “Campaña masculina” son: Gucci Guilty Elixir pour homme de Gucci, Le Male Elixir de Jean Paul Gaultier y MYSLF EDP de YSL Beauty.

Los top “Campaña femenina” son: Gaultier Divine de Jean Paul Gaultier; Goddess de Burberry y LOEWE Botanical Rainbow Campaign 2023.

Continúa el suspense de los “Perfumes Icónicos”, categoría que rinde homenaje a fragancias con un valor histórico especial en la historia del perfume a la vez que siguen siendo propuestas vigentes y relevantes hoy en día. Será el Jurado de Académicos del Perfume el que realizará la labor de selección en el mes de mayo y se anunciará posteriormente.

El Premio a la Innovación y Sostenibilidad a iniciativas, campañas, organizaciones, instalaciones o materias primas que destacan por su innovación, sostenibilidad y/o responsabilidad social corporativa se anunciará directamente en la gala.

La Academia del Perfume agradece la implicación de la prensa como parte fundamental de este jurado y su valiosa labor didáctica para trasladar la cultura del perfume a través de sus artículos y piezas audiovisuales.

En el Jurado de la Prensa está representada la variedad de tipos de medios de nuestro país que divulgan sobre el mundo del perfume:

Revistas de Moda, Belleza, Lifestyle y otros: ARI: Yolanda Ausín; Cosmopolitan: Mariana Portocarrero; Elle: Blanca González Rufino; Esquire: Juanjo Madrigal; Glamour: Leyre Moreno; GQ: Héctor Izquierdo; Harper’s Bazaar: Paula Menéndez; ICON: Carlos Primo; Instyle: Cantal Ceña; Men’s Health: Iván Iglesias; Telva: Paloma Sancho; Condé Nast Traveler: Clara Laguna; Vogue: Ana Morales; Woman: Marta Bonilla; Women’s Health: Lola López.

Prensa Digital: Beauty Matters: Clara Buedo; Belleza Activa: Elisabet Parra; Belleza eres tú: Mayte Martínez; Belleza Pura: Beatriz Peña; Elle.es: Amaya Ascunce; Glamour.com: Agnès Teixidó; GQ.com: David López; Mujer.es: Sonia Fornieles; Vanitatis: Margarita Velasco; Pretty In, Pretty Out: Paloma Abad; Welife: María Fernández-Miranda

Periódicos y Suplementos: El Mundo Zen: Cristina Galafate; El País: Javier Caballero; Mujer Hoy: Gervasio Pérez; S Moda: Patricia Rodríguez; Yo Dona: Marta Sotillo.
Radios y Agencias de noticias: Agencia EFE: Inma Tapia; COPE: Lola Pérez Collado; Radio Intereconomía: Katia Rocha.

Revistas de Perfumería: Beautyprof: Charo Moreno; News Fragancias: Asunción Arévalo; Next in Beauty: Carles Solsona; Revista Look: Raquel Medina; Ventas Perfumería y Cosmética: Marc Florensa.

Periodistas de Belleza Freelance: Abigail Campos, Alejandra Yeregui, Amelia Larrañaga, Amor Sáez, Ana de Santos, Carmen Lanchares, Carol López, Coché Echarren, Cristina Martín Frutos, Isabel Salinas, Lorena Robledo, Lucía Heredero, Mamen Infante, Mamen Ruiz Puertas, Mar Peiteado, Marián Vilá, Marta Barroso, Marta Cámara, Ores Lario, Silvia Capafons, Susana Blázquez.

La elección final y la gala de entrega de premios: el Jurado de Arte y Cultura - formado por representantes de diferentes disciplinas artísticas y culturales, reflejo de la sociedad actual- se reunirá en el mes de junio para elegir a los ganadores. Estos se desvelarán en la gala de entrega de premios que tendrá lugar a finales de octubre. Los ganadores finales que recibirán la estatuilla sostenible que otorga la Academia y los “perfumes top” seleccionados recibirán un galardón solidario creado artesanalmente por los trabajadores de Fundación A la Par.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies