Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Puig revela la evolución de su identidad visual para conmemorar un nuevo capítulo en sus 110 años de historia

El nuevo logotipo de la compañía rinde homenaje tanto al legado de Puig como a su brillante futuro, dando protagonismo a la creatividad a la vez que refleja la cultura y valores propios de Puig. Creado en colaboración con la agencia francesa de arte y diseño M/M (París), la evolución se basa en el trabajo original del diseñador suizo Yves Zimmerman para la compañía.

Incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1955 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años. Además, incluye un nuevo símbolo que evoca una línea infinita de creatividad inspirada en una pintura de Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70 ideado por Zimmerman.

En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un Hogar de Creatividad. Conectamos nuestra larga historia con nuestro compromiso con la innovación y nuestra discreción con nuestra sensibilidad como un lugar donde las marcas pueden brillar, las personas pueden crecer y las ideas atrevidas son celebradas”, explica Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig.

La nueva identidad se implementará por primera vez durante la ceremonia de apertura en la Bolsa de Barcelona el 3 de mayo. Luego se introducirá progresivamente, creando una transición orgánica y de coexistencia con la precedente.

Sobre Puig

Puig es un hogar de marcas altamente deseadas, dentro de una empresa familiar, que fomentan el bienestar, la confianza y la autoexpresión, además de dejar un mundo mejor. Desde 1914, nuestro espíritu emprendedor, nuestra creatividad y nuestra pasión por la innovación nos han posicionado como líder global en el sector de la belleza premium. Su casa de Love Brands, presente en los segmentos de fragancias y moda, maquillaje y dermocosmética, genera vínculo y compromiso a través de las magníficas historias que cuenta, que conectan con las emociones de las personas y se ve fortalecida por un potente ecosistema de fundadores. El portfolio de Puig incluye nuestras marcas Rabanne, Carolina Herrera, Charlotte Tilbury, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Byredo, Penhaligon’s, L’Artisan Parfumeur, Uriage, Apivita, Dr. Barbara Sturm, Kama Ayurveda y Loto del Sur, así como las licencias Christian Louboutin, Banderas, Adolfo Dominguez, entre otras.

Sobre M/M (Paris)

Fundado en 1992 por Michaël Amzalag y Mathias Augustyniak, M/M (Paris) ha sido un estudio pionero de arte y diseño durante más de 30 años. Sus innovadores proyectos han trascendido las fronteras tradicionales y sus obras se encuentran en numerosas colecciones públicas de todo el mundo. En 2012, Amzalag y Augustyniak fueron galardonados con el título de Chevaliers de l’Ordre des Arts et des Lettres, y al año siguiente recibieron un premio Grammy por sus contribuciones al álbum Biophilia de Björk.
La monografía en dos volúmenes M to M of M/M (Paris) se publicó en 2012 y 2020 junto con las retrospectivas en el Musée d’Orsay y el Musée des Arts Décoratifs (París), y la Power Station of Art (Shanghaï), en vísperas del 30 aniversario de M/M (París). En 2023 se publicó Letters from M/M (Paris), un exhaustivo estudio de sus tipos de letra realizado por el experto en tipografía Paul McNeil, con prólogo de Björk.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies