Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Val Díez, Premio UNE por su labor en la Presidencia del Comité UNE de Igualdad de género

La Asociación Española de Normalización ha entregado los Premios UNE de Normalización 2024 con los que distingue el compromiso y la profesionalidad de los Comités de Normalización y las personas que los conforman. La entrega se ha efectuado durante la celebración de la Asamblea General del Organismo español de normalización, celebrada el 30 de mayo.

Los Premios UNE se dividen en cuatro categorías que reconocen la labor e implicación de las personas y organizaciones en materia de Comité Técnico de Normalización, Presidencia, Vocalía e Innovación más destacado. Así, los premiados de este año han sido:

  • Premio UNE a la Presidencia más destacada de CTN-UNE o SC-UNE: Val Díez, presidenta del Comité UNE de Igualdad de género y directora general de STANPA, en reconocimiento a su importante tarea como dinamizadora e impulsora de las actividades del CTN-UNE 194, al frente de su Presidencia. Este comité ha canalizado la influencia española en el comité de ISO a cargo de la elaboración de la Norma ISO 53800, primer estándar global de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en las organizaciones. En su desarrollo han participado más de 100 expertos de más de 60 países. Val Díez dirige la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.
  • Premio López Agüí al CTN-UNE más destacado: CTN-UNE 146 Áridos, cuya secretaría lidera la Federación de Áridos. César Luaces, secretario del CTN-UNE 146 Áridos y director general de la Federación de Áridos, ha recogido este galardón, otorgado por el impacto positivo de las actividades del Comité UNE en las organizaciones de su sector, así como por su capacidad dinamizadora y profesionalidad en el cumplimiento de los procedimientos establecidos en el sistema de normalización.
  • Premio UNE a la Vocalía más destacada de CTN-UNE o SC-UNE: Isabel Gonzalo Pascual, de la División de Laboratorios de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Concedido en reconocimiento a su destacable interés e implicación en los trabajos del CTN-UNE 331 Análisis diagnóstico en sanidad animal, así como su compromiso con la representación en los organismos europeos e internacionales de normalización correspondientes.
  • Premio UNE a la Integración de la Estandarización y la Innovación: IRIS Technology Solutions, en reconocimiento por sus destacadas contribuciones a la hora de aplicar y promocionar la integración de la estandarización en las actividades de I+D+i. Oonagh McNerney, CEO de IRIS Technology Solutions, ha recogido este galardón.

A través de estos distintivos, UNE pone en valor el trabajo de las más de 6.000 organizaciones y los más de 14.000 expertos que participan activamente en la elaboración de normas técnicas dentro de alguno de los 200 Comités Técnicos de Normalización de la Entidad. El objetivo de estos Comités es contribuir al impulso del tejido productivo español en términos de resiliencia, sostenibilidad y seguridad, y al progreso compartido de la sociedad.

Los Premios UNE buscan reconocer el esfuerzo de todos los profesionales y Comités que, con su trabajo, desarrollan estándares con el objetivo de hacer frente a los grandes desafíos a los que actualmente se enfrenta la sociedad, como aquellos relacionados con la transformación digital o la transición verde, en línea con la Estrategia UNE 2025.

De igual modo, estos galardones ayudan a difundir el entorno colaborativo multisectorial que representa UNE, así como a fortalecer el modelo asociativo, como garantía eficaz de respuesta a las necesidades de las empresas españolas.

En la imagen, de izda. a dcha.: Alfredo Berges, presidente de UNE; Val Díez, presidenta del Comité UNE de Igualdad de género y directora general de STANPA; Isabel Gonzalo Pascual, de la División de Laboratorios de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; César Luaces, secretario del CTN-UNE 146 Áridos y director general de la Federación de Áridos; Rosa Carretón, de la secretaría del CTN-UNE 146 Áridos; Oonagh McNerney, CEO de IRIS Technology Solutions; y Luis Rodulfo, vicepresidente de UNE.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490
Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Ventas de Perfumería y Cosmética nº490

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies