Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Se desvela la ruta creativa de la gala de la Academia del Perfume 2024: ABSOLUTO. Las familias olfativas en danza

La Academia del Perfume desplegará un espectáculo audiovisual único fusionando perfume y danza en su gala de premios de 2024. El perfume, al igual que la danza, traslada a universos multisensoriales que hacen viajar y soñar, poesías olfativas que cobran ritmo y movimiento. El director, bailarín y coreógrafo Antonio Najarro es el artífice del espectáculo “ABSOLUTO. Las familias olfativas en danza”, que se estrenará el próximo 21 de octubre en la XVII gala de Premios Academia del Perfume.

La Academia del Perfume desplegará un espectáculo audiovisual único fusionando perfume y danza en su gala de premios de 2024. El perfume, al igual que la danza, traslada a universos multisensoriales que hacen viajar y soñar, poesías olfativas que cobran ritmo y movimiento. El director, bailarín y coreógrafo Antonio Najarro es el artífice del espectáculo “ABSOLUTO. Las familias olfativas en danza”, que se estrenará el próximo 21 de octubre en la XVII gala de Premios Academia del Perfume.

Un singular espectáculo de danza y perfume dirigido por Antonio Najarro

Inspirándose en la rueda olfativa, la Academia ha considerado que el brillante talento de Antonio Najarro, sus valores y su conexión con el perfume lo convertían en el idóneo y extraordinario colaborador para hacer realidad el reto de una nueva gala que emocione y haga disfrutar a través de la danza y las familias del perfume.

Para ello, desde hace meses, han trabajado conjuntamente en encajar las piezas de un fascinante puzzle en el que danza, guion, músicos, vestuario, luces y proyecciones ensalzarán el magistral espectáculo.

Desde las brisas refrescantes de la familia cítrica a los golosos caprichos de la familia gourmand, los bailarines de la compañía Antonio Najarro exhibirán además ritmos amaderados, florales, fougère, chipre y orientales. Música, prosa, movimientos y texturas sumergirán a los espectadores en los ritmos de las familias olfativas.

La gala de entrega de premios: el final del suspense tras un largo recorrido

En el transcurso de las diferentes danzas, llegará el esperado momento de entrega de los galardones a los perfumes “top”, los finalistas que han llegado al podio final de este recorrido en el que se presentaron más de 170 candidaturas y de desvelar los ganadores en las categorías: perfume lifestyle, perfume del año, perfume icónico, perfume nicho, perfume de colección, perfume de hogar, así como diseño, campaña y el premio de innovación y sostenibilidad.

Los premios anuales de la Academia del Perfume, ya conocidos como los “Óscars del perfume” o nuestros “Goya del Perfume” buscan, además de galardonar las mejores creaciones olfativas, acercar la cultura del perfume a la sociedad, reconociendo la diversidad de creaciones y opciones para todos los públicos, desde los más accesibles a los más exclusivos. La Academia del Perfume es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuya misión principal es la divulgación de la cultura del perfume, con énfasis en su faceta artística y cultural. Cuenta con los “Académicos del Perfume”, un grupo de élite de en el que se encuentran las mejores narices del mundo de habla hispana.

El largo recorrido de los premios comienza cada año en enero y cuenta con diferentes fases y jurados en un exhaustivo proceso de evaluación de los mejores perfumes. En su misión didáctica y con la intención de otorgar visibilidad a los protagonistas de cada momento, la Academia realiza un despliegue informativo de cada una de sus fases, desde el jurado de la distribución, la votación online, el comprometido jurado de la prensa que elige los “top”, el jurado de Académicos que elige los “icónicos” al Jurado de Arte y Cultura.

El Jurado de Arte y Cultura se actualiza cada año con nuevas disciplinas, busca ser un reflejo de las tendencias de la sociedad actual: arte, literatura, danza, cine y teatro, música, gastronomía, vinos, fotografía, deporte, ciencia, diseño y moda aportan diferentes ángulos y sensibilidades a la evaluación sensorial de cada perfume. Han participado en esta edición, además del bailarín Antonio Najarro; la escritora Espido Freire, el director de cine Paco León, los actores Iván Sánchez (protagonista de la gala 2023) y Natalia Verbeke, la cantante y bailarina Chanel Terrero, el modista Lorenzo Caprile, la experta en vinos y lujo Xandra Falcó, los chefs Ramón Freixa y Martina Puigvert, la deportista paralímpica Sara Andrés, director gerente del Museo Thyssen-Bornemisza Evelio Acevedo, el director del Teatro Español Eduardo Vasco, la fotógrafa de fauna y naturaleza Marina Cano, el director de Flash Moda Jesus Mª Montes-Fernández y Val Díez, Vicepresidenta de la Academia del Perfume y Directora General de Stanpa.

Llamamiento e invitación a unirse a la gala en streaming el 21 de octubre

La Academia invita a quien lo desee a disfrutar del espectáculo, siguiendo la gala de streaming el 21 de octubre a las 19:00h a través de su portal www.academiadelperfume.com. Además, todos los contenidos de la gala, así como vídeos de los jurados y las votaciones, los ganadores y mejores momentos se compartirán en un microsite creado específicamente para los Premios Academia del Perfume 2024.

La relevancia del mercado del perfume

Un año más, España se consolida como una gran potencia del perfume y como segundo exportador mundial de perfumería y cosmética, tan solo por detrás de Francia. Es también un referente global en la producción de aceites esenciales, con 72.000 hectáreas de cultivos de lavanda, limón, tomillo, rosa y otros aceites esenciales, plantaciones que tienen un impacto económico y social muy importante.

Se venden 96 millones de fragancias al año. Según cifras de Stanpa, en 2023 el mercado del perfume roza los 2.000 millones de €, con un crecimiento muy significativo del 14%. El perfume es una de las categorías con más peso en el mercado de la belleza (19% del total), solo superada por cuidado de la piel y cuidado personal. Esta relevancia se asienta sobre aspectos antropológicos y sociales, el perfume es un aliado que nos ayuda a reafirmar nuestra identidad, aportando seguridad y bienestar.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies