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Las notas calmantes y lúdicas marcan las tendencias en ambientación de este invierno

Scentmate® by dsm-firmenich, casa de fragancias de referencia que acompaña a sus clientes en el desarrollo de fragancias exitosas para sus productos, ha realizado un análisis de las nuevas tendencias olfativas en ambientación destacando que los consumidores optan cada vez más por aromas que influyen positivamente en su estado de ánimo.

Desde la pandemia, el uso de difusores de varillas, velas aromáticas, aerosoles, ambientadores en gel y enchufables eléctricos ha crecido notablemente y seguirá haciéndolo durante los próximos años, así como el gasto, ya que los consumidores tienden a buscar un producto de mayor calidad. Según Euromonitor Data, se espera una tasa de crecimiento anual compuesto en este sector del 4,2% de 2023 a 2030.

A la hora de conseguir la atención de los compradores, juegan un papel muy relevante variables como los claims centrados en aspectos cognitivos, la buena relación calidad-precio, la sostenibilidad, los beneficios multifuncionales y las pruebas de eficacia del producto.

Dentro de este ámbito, los expertos de Scentmate by dsm-firmenich han señalado tres tendencias olfativas que destacan este invierno:

  • Soothe the Soul: La exposición reiterada a la tensión social y económica nos está generando una sensación de agotamiento emocional, por lo que recurrimos a productos holísticos infundidos con fragancias que brindan equilibrio espiritual y emocional.
    En esta tendencia olfativa prevalecen las notas calmantes y aromáticas de manzanilla, naranja agria, incienso y palo santo, mezcladas con facetas gourmand de mandarina, salvado y malvavisco tostado.
    En el mercado, encontramos esta tendencia reflejada en la vela Dropout de Boy Smells (ft. Bella Hadid) y la vela Symphonic de Byredo.
  • Mindful nights: La sobreexposición a las pantallas, los horarios de trabajo interminables, los patrones de sueño deficientes y el estrés tecnológico están reduciendo nuestra capacidad de atención y generando dificultades de concentración, hiperactividad y depresión.
    Por ello, el consumidor tiende a buscar fragancias que mejoren el enfoque y el rendimiento mental y transmitan calma y paz interior como notas frescas de menta, cáscara de naranja, pomelo y clavo, mezcladas con maderas como el confidentialcedro y el pino y complementadas con toques aromáticos de lavanda y notas herbales.
    Ejemplos de esta tendencia son La Droguerie de Dyptique o Wild Herb Tonic de PF Candle Co.
  • Merry Fun: El fenómeno Barbie ha descubierto cómo la actitud juguetona y “ver la vida de color de rosa” son esenciales para nuestro bienestar, ya que las emociones positivas mejoran significativamente nuestro sistema inmunológico.
    Esta tendencia la reflejan fragancias divertidas y alegres, infusionadas con notas dulces de pudin de plátano, manzana jugosa, té de burbujas, helado y azúcar moreno, que pueden enriquecerse con un toque de especias cálidas, transmitiendo la alegría de las reuniones de los seres queridos durante las vacaciones navideñas.
    Son ejemplos de esta tendencia Apple & Charcoal de Bath & Body Works y Smells Like de Anecdote.
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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
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