Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


España sólo consigue captar el 13% de los turistas de lujo

El informe constata así la falta de posicionamiento de España como destino de lujo para las compras tax free, mercado que representa 90.000 millones de euros anuales. De hecho, resulta paradójico que siendo España el segundo país de todo el mundo en número de llegadas turísticas, ocupe el séptimo puesto en el listado de principales países receptores de viajeros de alto poder adquisitivo. Un ránking que encabeza Francia, que capta un 36% de estos viajeros, seguido de Reino Unido e Italia, ambos destinos con un 31%.

La importancia de los turistas de alto poder adquisitivo es tal que, a pesar de que son un 0,5% del total de viajeros, concentran el 17% del total de las ventas tax free que se realizan en los comercios. Sin embargo, España no los está sabiendo aprovechar en su justa medida, pues realizan en nuestro país un gasto hasta un 62% inferior en comparación con otros destinos europeos.

Así, mientras España solamente capta el 37% del presupuesto de los turistas de alto poder adquisitivo que nos visitan, con un gasto medio de 22.000 euros, en otros países europeos la cifra llega a alcanzar el 60%, como en Reino Unido, donde gastan unos 35.000 euros de media en compras.

Conocer al turista de élite para que nos visite

Vista la importancia de este viajero, y con el objetivo de atraer a un mayor número de ellos y  generar una mayor predisposición al gasto, resulta imprescindible conocer cómo son, saber lo que demandan y perfilar así lo que España puede ofrecerles como destino.

Bajo esta premisa, el informe de Global Blue elaborado expresamente para una de las grandes citas anuales del sector del lujo en España, el Excellence Day de Círculo Fortuny, muestra una radiografía completa del viajero de alto poder adquisitivo, cuyo perfil es el de una mujer, asiática, millennial y que viaja entre tres y cuatro veces al año, con una estancia de entre cinco y diez días cada vez.

Además, este turista se caracteriza por su alto desembolso, pues su gasto anual en los viajes se mueve entre los 50.000 y 210.000 euros, sobre todo en artículos de lujo únicos y de colecciones limitadas o exclusivas, además de tener predilección por la joyería (45%) y los complementos (32%), bastante más que por la moda (18%).

Y si hablamos de nacionalidades, la China es la que más turistas de lujo aporta tanto a Europa como a España, representando un 39% de los viajeros de alto poder adquisitivo en España.

No obstante, mientras los turistas de lujo del Sudeste Asiático y del Golfo Pérsico representan  un buen trozo del pastel para los principales destinos europeos, aglutinando el 15% y el 14% respectivamente, en España estas nacionalidades solamente concentran el 11% y el 9% de las visitas de dichos turistas.

En cambio, España sí se muestra más preparado para atraer a viajeros de elite de Rusia y del Centro y Sur de América, representando el 10% y el 8% de las llegadas de estos perfiles de viajeros a suelo español, mientras que a nivel global estas nacionalidades apenas alcanzan el 6% y el 2%, respectivamente. Si nuestro país les capta mejor se debe en gran parte a su conexión cultural con estas nacionalidades, especialmente con las nacionalidades del Centro y Sur de América a las que sí sabe cómo tratar y qué ofrecer como destino de lujo.

 

Según explica Jacques Stern, CEO de Global Blue, “para que España pueda reforzar su atractivo en este mercado y competir con sus vecinos europeos, debe seguir mejorando su posición como destino de compras de lujo para los viajeros de Asia y Oriente Medio. Las claves pasan por conocer sus motivaciones, hábitos y comportamientos y desarrollar así una mejor experiencia, así como realizar una mayor promoción del destino y establecer una mejor conectividad aérea”.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies