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Coincidiendo con su trigésimo aniversario, Jose Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, acompañado por Jose Luis Escudero, Delegado de la Junta, Susana Blas, Delegada Provincial de la Consejería de Economía, Julio García Moreno, Director General de Seguimiento del Plan de Recuperación, Jesús Alique López, Comisionado del Reto Demográfico, Luis Blanco, Teniente Alcalde de Cabanillas del Campo, y gran parte de sus equipos han visitado las instalaciones del diseñador, desarrollador y fabricante de perfumería para terceros, y han conocido de primera mano, los proyectos innovadores del fabricante de perfumería líder del sector y el arte de la fabricación de los perfumes.

El Gran Premio a la Innovación: la elección por los consumidores de El Producto del Año, inicia el plazo de inscripción de candidaturas para su 25ª edición.

En esta ocasión podrán participar los productos que hayan sido lanzados al mercado español entre el 1 de Enero de 2023 y el próximo 31 de Octubre de 2024, ya sean productos de gran consumo, parafarmacia, electro, hogar, ocio, servicios, …

L’Oréal Groupe afianza su compromiso con el talento joven al participar, un año más, en el campeonato nacional de formación profesional, SpainSkills. El encuentro ha tenido lugar del 9 al 13 de abril en IFEMA, y tanto la participación veterana de L’Oréal Professionnel como la entrada de la división Dermatological Beauty por primera vez en la competición, refuerzan la apuesta de la compañía nº1 de belleza en el mundo con los estudiantes de Formación Profesional y el profesorado, a través del entrenamiento práctico de nuevas capacidades laborales.

La multinacional española Eurofragance, que lleva más de 30 años diseñando y produciendo fragancias siendo una de las líderes mundiales en perfumería fina, acaba de lanzar su nuevo cautivo: Euphorion™.
En la empresa, con sede en Barcelona, los científicos del Centro de Innovación de Eurofragance desarrollan tecnologías olfativas para crear nuevos ingredientes –cautivos– que forman parte de la paleta de Eurofragance.

Este año, el principal evento mundial de ingredientes cosmética y cuidado personal, In Cosmetics Global, se llevará a cabo en Francia, en París, del 16 al 18 de abril de 2024, en el recinto de Paris Expo Porte de Versalles. Contará con la participación de 900 proveedores y 12,500 profesionales del sector del cuidado personal.

Para esta nueva edición, Cosmo International Fragrances presenta una exclusiva colección de fragancias que captura la esencia refrescante de los batidos. Esta colección se compone de doce fragancias únicas, diseñadas para una variedad de aplicaciones que incluyen Cuidado Personal, Fragancias Finas, Ambientación y Cuidado de Mascotas. Están inspiradas en las propiedades alegres y revitalizantes de los zumos y se presentan en cuatro líneas: VitaSplash para infundir energía, VitaBalance para una pausa calmada y relajante, VitaDulgence para el deleite sensorial y VitaGreen para purificar la mente. Cada aplicación está relacionada con un ingrediente exclusivo o tecnología de la empresa.

La Fundación Academia del Perfume ha celebrado el nombramiento de siete nuevos Académicos, cinco mujeres y dos hombres, que se representan esta figura de “sabios del perfume”, siendo la primera entidad de su índole en el mundo en crear la figura de “los Académicos del Perfume”. El acto de nombramiento tiene lugar en una ceremonia solemne, con un protocolo inspirado en los de las Reales Academias, en un entorno de gran calado histórico y cultural.
El grupo de Académicos y Académicas del Perfume está compuesto por una élite de expertos – independientes o de diferentes empresas e instituciones- hispanohablantes, de diferentes nacionalidades y países de residencia, con el nexo en común de una vinculación con la perfumería española. Entre ellos se encuentran los mejores perfumistas de habla hispana del mundo. Con sus conocimientos, experiencia y reputación, los Académicos del Perfume contribuyen a la dignificación y divulgación de la cultura del perfume, misión de la Academia del Perfume, fundación cultural sin ánimo de lucro.

Según el último estudio de benchmarking del sector realizado por AIFEC, el sector de etiquetas en 2022 ha experimentado un notable crecimiento y una evolución significativa en España, marcando una tendencia hacia valores positivos y una consolidación en términos de tamaño y facturación de empresas. Este progreso se ha reflejado en diversos aspectos clave, destacando el crecimiento en la facturación, el resultado medio y el EBITDA.

Iberchem anunció hoy otro año de fuerte crecimiento de dos dígitos. Las ventas superaron los 290M€ por primera vez, creciendo un 17%, o un 18% a tipo de cambio constante, superando la tasa de crecimiento promedio de la industria.

El sólido desempeño durante 2023 fue impulsado por la posición líder de Iberchem en mercados clave como Asia, Oriente Medio y África, así como por las sinergias de ventas con Croda y Parfex, que fue adquirida en 2021. Las ventas se aceleraron en la segunda mitad de año gracias a un enfoque en mercados de alto crecimiento y un enfoque de excelencia en la atención al cliente.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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