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Te “quitan” la vida, pero también te la pueden devolver.  Las marcas, hasta dos de cada tres, consideran que las redes sociales actúan como agravantes en situaciones de crisis, pero en cambio un 55% considera que por ellas también pasa la solución a la hora de reconstruir la imagen, según el informe “Redes sociales y relaciones públicas” de Onclusive a través de su plataforma de escucha social Digimind. Y es que las crisis de reputación tienen un caldo de cultivo idóneo en las redes sociales. Sin embargo, su seguimiento y análisis no es fácil. La razón es que 8 de cada 10 usuarios no etiquetan a la marca cuando hablan de ella en sus publicaciones, lo que dificulta la monitorización y, lo que es peor, puede generar distorsiones al no dimensionarlas correctamente.

Randstad, ha elaborado su informe Tendencias de talento 2023 en el que analiza los principales retos que, en materia de recursos humanos, tendrán que afrontar las empresas en los próximos meses. Este estudio está elaborado en base a una encuesta realizada a 906 directivos y líderes de capital humano de organizaciones mundiales y regionales de 18 mercados de todo el mundo.

Los consumidores españoles viven al día y, a pesar del contexto de inflación, un 54% de ellos afirma que es un buen momento para mantener sus niveles de gasto. Las reticencias se dejan para todo aquello que implique un endeudamiento, como por ejemplo pedir un préstamo para comprar una vivienda, de acuerdo con el Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, que ahonda en la confianza de los consumidores en el segundo trimestre de 2023. Por el contrario, un 38% dice que es mejor reducir gastos y un 8%, aumentarlos.

Randstad, empresa de recursos humanos pronostica que los perfiles relacionados con la protección de datos, en concreto el de Data Protection Officer (DPO) será uno de los más demandados en los próximos meses, dada tanto su obligatoriedad como el incremento de las reclamaciones.

Desde 2018, cuando entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), todas las empresas públicas, hospitales, bancos y grandes corporaciones, entre otras organizaciones, están obligadas a contar con la figura del DPO, un perfil que precisa de un alto conocimiento sobre protección de datos y seguridad.

Además de esta exigencia, las reclamaciones sobre protección de datos se están incrementando en los últimos años. El comercio electrónico y la transición digital no solo genera oportunidades, sino también riesgos que preocupan a las compañías. De hecho, y según Sage, el 61% de las empresas españolas temen ser sancionadas por la falta de cumplimiento de la normativa, unas multas que pueden suponer buena parte de la facturación de una compañía.

El turismo de alta gama avanza en España aumentando sus ingresos entre un 5% y un 8% anual en los últimos seis años, duplicando la tasa de crecimiento del turismo tradicional, espoleado por tendencias en auge como el llamado “lujo silencioso”, el residente intermitente o el turismo sostenible, tal y como pone de manifiesto el análisis “Perspectivas sobre turismo de alta gama en España” elaborado por McKinsey para Círculo Fortuny, la principal asociación española del sector de la alta gama y la excelencia, con motivo del Fortuny Talk celebrado hoy en Málaga.

NIQ ha publicado una nueva edición de su informe “Quarter by numbers” para Europa Occidental en el que analiza el comportamiento del primer trimestre de 2023 en el sector del gran consumo en 14 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El estudio parte de un contexto frente a un año antes en el que, tras dos años de pandemia, los europeos vieron cómo los titulares pasaban rápidamente de Covid19 a la guerra en Ucrania, los fenómenos meteorológicos extremos y las tasas de inflación récord. A pesar de la menor tasa de inflación frente a regiones como Latinoamérica y Norteamérica, el oeste de Europa registró una de las aceleraciones más rápidas.

La Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, acompañada por el director general de Empresas, Javier Rosell, la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, y el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, han visitado Mixer & Pack para profundizar en todas las mejoras y contribuciones de la empresa de perfumes al desarrollo económico, social y tecnológico de la región.

La evolución del e-commerce de gran consumo se estabilizó en 2022, según muestran los datos de AECOC y Nétrica, que analizan la actividad de 10.000 usuarios en Internet. Según el informe, el 26,8% de los internautas españoles compraron productos del sector en el segundo semestre del año pasado, lo que supone un ligero descenso respecto al 27,1% que lo hicieron en la primera mitad de 2022.

Celebrando el día de Santa Rita, patrona de los funcionarios, el actual presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, y alcalde de Cabanillas del Campo José García Salinas, acompañado de parte de los representantes políticos de los municipios mancomunados visitaron ayer las recién estrenadas instalaciones de Mixer & Pack.

Crecen las inversiones para que la industria y los procesos de las cadenas de suministro en España sean más sostenibles y se acerquen a los objetivos marcados por la Agenda 2030 de la Unión Europea. Según el estudio ‘Retos de las Supply Chain Globales’, publicado por EAE Business School, perteneciente a Planeta Formación y Universidades, España destinará 4.556 millones de euros en 2023 a la Política Industrial, una partida de fondos provenientes de la UE a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia, destinados a impulsar la industria, la eficiencia energética y la digitalización de los procesos. Se trata de un crecimiento del 43% con respecto a la inversión que se hizo bajo este mismo programa en 2022.

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