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El grupo Lidl apuesta una vez más por España como enclave estratégico para su red logística internacional, que impulsará de forma decisiva en los próximos años tras adquirir recientemente una parcela de más de 200.000 m2 en Zaragoza. Esto permitirá a la cadena de supermercados poder construir un almacén de hasta 100.000 m2 en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) para abastecer a distintos países del suroeste de Europa, creando cientos de empleos locales y sentando también las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, estará presente una vez más en la feria Salón LOOK, el principal evento profesional del sector de la imagen y la estética integral en España. En el marco de la 25 edición del evento, que se celebrará entre los próximos días 4 y 6 de noviembre en IFEMA MADRID, Stanpa organizará una misión de compradores internacionales con la colaboración de Salón LOOK e ICEX.

Randstad, empresa de recursos humanos, ha nombrado al madrileño Francisco López como nuevo director general de Marketing y Producto de Randstad España.

Francisco López cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en diferentes disciplinas como el marketing, la consultoría, la innovación o la estrategia digitall, de los cuales cinco han sido como director de innovación de producto en Randstad España. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid, Francisco López cuenta con varias titulaciones en tecnologías disruptivas, como el máster en Digital Business de ESIC o el máster en Ethereum, Blockchain y Cripto-Economía de la Universidad de Alcalá.

Amouage se ha embarcado en un vasto proyecto para promover la creación artística mediante la introducción del Amouage Art Project, en el que la Casa de Omán ha colaborado con artistas emergentes y consagrados de la escena internacional en una variedad de disciplinas. Siguiendo su papel de mecenas de las artes y enriqueciendo su larga tradición de promover la pluralidad de voces en el campo de la perfumería, encarnado por la amplia constelación de perfumistas que han firmado fragancias para la Casa, Amouage lanza este año el Concurso de Arte de Guidance.

L´Oréal Groupe, líder en la industria de la belleza y el cuidado de la piel, celebró el Día Mundial de la Menopausia, como parte de su compromiso en abordar las necesidades de las mujeres en todas las etapas de la vida. Cada 18 de octubre, se conmemora esta fecha con el objetivo de concienciar y educar sobre este proceso natural que afecta a todas las mujeres en algún momento de sus vidas.

La población española parece ser consciente de la actual situación económica global, con todos sus retos y lo que estos implican de cara al consumo. De ahí que más de la mitad de los españoles consideren que lo más inteligente es mantener sus niveles de consumo actuales, aunque para el 38% de la población la percepción es algo más conservadora, según la reciente edición del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, que ahonda en la confianza de los consumidores en el tercer trimestre de 2023.

Cuatro de cada 10 españoles aseguran no gozar de una buena salud mental y casi el 75% de la población está convencida de que ha empeorado para todos durante los últimos años. Comprometidos con esta problemática cada vez más creciente en nuestro país, desde L’Oréal Groupe han desarrollado a través de varias de sus divisiones y marcas los programas Head Up, Brave Together, Cancer Support y Psychological Safety, con el objetivo común de contribuir a enfrentar los trastornos de salud mental de diferentes colectivos como los profesionales de peluquería, los jóvenes, los pacientes oncológicos y los propios empleados de la compañía. Para ello se pone el foco en la sensibilización, prevención y apoyo a las personas que sufren estos problemas, siempre desde la empatía y el respeto.

La Asociación Internacional de Fragancias (IFRA), Cosmetics Europe (la asociación europea de cosméticos, perfumes y cuidado personal) y Stanpa (la asociación española de cosmética y perfumería) han acogido con satisfacción el apoyo del Parlamento Europeo a la revisión del Reglamento CLP (sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas químicas, por sus siglas en inglés -Classification, Labelling and Packaging).

L'Oréal anuncia un acuerdo para realizar una inversión minoritaria en SHINEHIGH INNOVATION, una empresa china de biotecnología orientada a la innovación, con el fin de establecer una asociación a largo plazo para el desarrollo conjunto de soluciones de belleza novedosas y sostenibles. Se trata de la primera inversión en innovación abierta de L'Oréal en China a través de Shanghai Meicifang Investment Co., Ltd (Meicifang), con el apoyo de BOLD (Business Opportunities for L'Oréal Development), la sociedad de capital riesgo para la innovación estratégica de L'Oréal Groupe. También es la primera inversión del conocido BIG BANG Beauty Tech Innovation Challenge de L'Oréal iniciado hace cuatro años en China, lo que demuestra el éxito del ecosistema de innovación abierta en el país asiático.

SHINEHIGH INNOVATION es una start-up china creada en 2017 por el destacado científico Profesor Jiaheng ZHANG, especializado en química supramolecular de vanguardia. Su innovadora tecnología de autoensamblaje inteligente permite combinaciones de ingredientes antes imposibles, lo que da lugar a productos finales con mayor eficacia y sostenibilidad. La asociación permitirá a L'Oréal liberar todo el potencial de las materias primas, superando limitaciones conocidas como la incompatibilidad, la inestabilidad y el suministro, para desarrollar fórmulas innovadoras para la piel, el cabello y el cuero cabelludo con una gama más amplia de beneficios.

Sólo dos de cada diez influencers son hombres, frente al 80% restante que son mujeres, según Grupo GO. Un dato que se explica por una mayor querencia de las marcas por las creadoras femeninas para desarrollar sus campañas.

Es más, existe una tendencia entre las marcas a difundir productos para público masculino más a través de ellas que de ellos. De este modo, salvo nichos como el gaming o ciertos deportes, en sectores tan protagonistas como la moda o la belleza el talent masculino está un escalón por debajo.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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