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Tras su reciente lanzamiento en Alemania, Blissim, la marca líder de e-commerce de belleza multimarca en Francia, continúa su desarrollo en Europa lanzando su oferta de cajas de belleza por suscripción en España. 

Ante el inminente cierre del negocio de su competidor en España, Birchbox, y poco meses después del desembarco de Blissim en el mercado alemán, la compañía consolida su liderazgo en el sector del discovery commerce de belleza por suscripción. A partir de principios del próximo año ampliará su presencia en Europa con su oferta de caja de belleza mensual en España.

Las usuarias españolas podrán descubrir y disfrutar cada mes de firmas destacadas como Benefit, Nuxe, Clarins, Mac y otras “nicho” francesas como Polaar o Caudalie.

Tras once meses de negociaciones, Stanpa y CCOO han firmado esta semana el nuevo convenio laboral que regulará al sector de la perfumería y la cosmética los próximos 4 años.

En palabras de Val Díez, directora general de Stanpa, “este nuevo convenio modifica de forma transcendente las relaciones laborales en el sector de la perfumería y la cosmética, aportando estabilidad y competitividad a las empresas de la industria y teniendo en cuenta las extraordinarias circunstancias socioeconómicas actuales que, al igual que al resto de la población, afectan a las personas que trabajan en ella y que verán de esta forma mejorado su poder adquisitivo”.

Después de cuatro años de intenso trabajo se anuncia el proceso de culminación de NEWCOTIANA, un ambicioso proyecto europeo de investigación científica que tiene como objetivo modificar la composición y por tanto el uso que hacemos de las plantas de tabaco. Estas plantas continúan produciendo nicotina, pero se han modificado genéticamente para que, además, generen factores de crecimiento, que son sustancias de alto valor añadido utilizadas en la fabricación de productos médicos, farmacéuticos o cosméticos. Una revolución en el campo de la ingeniería genética para transformar el uso que hacemos actualmente de la planta del tabaco y ofrecer alternativas a los agricultores que las cultivan y, especialmente, aprovechar sus componentes para mejorar la vida de las personas.

Las empresas de ANGED esperan un arranque de la campaña de Navidad positivo, gracias al estímulo promocional y los descuentos especiales del Black Friday, que en función de las categorías concentra ya entre un cuarto y un tercio de las ventas navideñas del comercio. Las compañías destacan además que la vuelta a la normalidad, tras dos años de covid, está favoreciendo tanto las compras como una mejor operativa comercial, en cuestiones como logística, empleo y gestión con proveedores.

Henkel ha mantenido con éxito su impulso de crecimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 y ha alcanzado unas ventas a nivel del Grupo de unos 6.000 millones de euros. Esto representa un nuevo máximo histórico para las ventas trimestrales y equivale a un crecimiento orgánico de dos dígitos del +11,3%, impulsado por la evolución de los precios de dos dígitos en todas las unidades de negocio y en todas las regiones. Los volúmenes se han reducido en general con respecto al año anterior debido a los negocios de consumo. En términos nominales, las ventas han crecido un +17,3%.

"En un entorno de mercado que sigue siendo extraordinariamente desafiante, seguimos impulsando la ejecución de nuestra estrategia y logramos un claro crecimiento de las ventas de dos dígitos. Resulta especialmente gratificante que todas las unidades de negocio y regiones hayan contribuido a estos buenos resultados empresariales, impulsados, en particular, por el claro aumento de dos dígitos en las ventas alcanzado por la unidad de negocio Adhesive Technologies en el tercer trimestre", dijo el CEO de Henkel, Carsten Knobel.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, ha reunido en el día de ayer, en Madrid, al jurado de la I edición de los Premios de Periodismo de la Industria Cosmética para determinar a sus finalistas y ganadores. El jurado, presidido por Miguel Ángel Noceda, está constituido por perfiles del más alto nivel dentro del ámbito de la prensa, la comunicación y la industria cosmética como son: Luisa Alli (presidenta ejecutiv de Kreab), Val Díez (directora general de Stanpa), Miguel Ángel Noceda (presidente de FAPE y presidente del jurado), Clara Pi (directora de comunicación de Stanpa), Juan Caño (presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid) y Elena Serra (vicepresidenta de comunicación de Natura Bissé).

Randstad, empresa de recursos humanos , ha estudiado cuál es la situación actual de la contratación en los mayores de 45 años, un segmento que supone prácticamente la mitad (49,1%) de la población ocupada de nuestro país. Para ello, ha estudiado datos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Randstad destaca que los mayores de 45 años firmaron 2.635.443 contratos durante el primer semestre, un 11,4% más que el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 2.364.886, lo que supone una diferencia de 270.577 firmas. Este segmento de edad experimentó el segundo mayor incremento en la contratación tras el de los menores de 25 años, con un crecimiento del 24,2%, y por delante de los trabajadores situados entre 25 a 45, con un 6,4%.

Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, participa un año más en la feria Salón Look, el evento profesional de referencia en el sector de la perfumería y cosmética. La asociación desempeña un rol protagonista como parte de la organización del Programa Internacional de Compradores junto con Salón Look e ICEX, que, tras dos ediciones en formato virtual debido a la pandemia, recupera el formato presencial.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
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