Herramientas de Accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS


El consumidor español sigue transformando sus hábitos de compra en gran consumo adaptándose a circunstancias como la subida de precios de estos últimos años. Tanto es así que tomando como ejemplo una cesta de la compra básica (formada por aceite, arroz, café, detergente, galletas, leche, pasta y yogur), se observa cómo se ha encarecido un 47% en cuatro años, según el informe ‘Construyendo la cesta de la compra’, de Kantar Worldpanel.

Se trata de un ejercicio que muestra cómo han cambiado las circunstancias y modificado los hábitos, dando lugar a un consumidor que acude menos veces a la compra (2,8 veces por semana de media), que orienta su compra hacia el canal dinámico (hipermercados, supermercado, discount...) en detrimento del canal tradicional (frutería, charcutería…).

El próximo 25 de abril abre al público en CentroCentro Notre-Dame de París. La exposición aumentada, un viaje interactivo a través de la historia de esta obra maestra del gótico francés desde sus orígenes en el siglo XII, pasando por sus ilustres 850 años de historia, hasta su minuciosa restauración tras el devastador incendio de 2019. La muestra llega ahora por primera vez a España, meses antes de la reapertura al público de Notre-Dame de París, prevista el 8 de diciembre de 2024.

La innovación está a la orden del día. Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias. Y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más sencillo. En este terreno, el empleo de los pagos biométricos es uno de los que está marcando tendencia. Está destinado a marcar el futuro. Opciones como la detección del rostro o de la huella dactilar han puesto las cosas mucho más fáciles a los consumidores. Los pagos biométricos son seguros, eficaces y se pueden integrar en varios canales.

L'Oréal Groupe y Prada S.p.A han anunciado hoy la firma de un acuerdo de licencia mundial a largo plazo para la creación, desarrollo y distribución de los productos de belleza de lujo de la marca Miu Miu. Tras la exitosa colaboración con la marca Prada, Miu Miu se une ahora a la división L'Oréal Luxe para un nuevo capítulo de belleza.

Tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 consumidores, el pasado mes de Diciembre se hicieron públicos los ganadores del Gran Premio a la Innovación: Los Productos del Año 2024.

Las innovaciones galardonadas han adquirido el derecho de utilización del logotipo Elegido Producto del Año en exclusiva en su categoría durante todo el 2024, además de beneficiarse de múltiples acciones de comunicación.

Las rebajas se han convertido en una fuente inagotable de ofertas atractivas que buscan encandilar a los consumidores. No obstante, el auge de estas ofertas viene acompañado de preocupaciones en torno a la seguridad financiera. La encuesta ‘Nuevos hábitos en métodos de pago en España 2023’ de PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos online, ha desvelado que el 94,5% de los usuarios está preocupado por la seguridad y la privacidad de sus datos al hacer pagos online. De ellos, una quinta parte ha sido víctima de algún tipo de estafa y otro 38,1% ha sufrido algún intento.

Los consumidores españoles mantienen para el nuevo año la cautela que ha imperado durante 2023, según la última edición del Informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Insights, que ahonda en la confianza de los consumidores en el cuarto trimestre de 2023. 

En esta edición, el informe muestra una leve mejora en el Índice de Confianza del Consumidor, que acaba el año ligeramente mejor de lo que empezó. El resto de los indicadores se mantienen mayormente estables, reforzando la idea de que la población, una vez absorbido el brote de inflación y las subidas de interés, vive la situación con calma, aunque continúan las reticencias ante decisiones económicas que puedan implicar grandes gastos.

Página 3 de 54

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 493

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies